TARTA DE QUESO DE SONIA

No, no os equivoqueis, no es mi tarta!!!

Esta receta me la enseño una amiga mia de la facultad, Sonia Pastor, y desde entonces en mi casa se llama la tarta de Sonia.

Es otro de mis básicos para fiestas, igual que en ropa hay que tener un fondo de armario, cuando organizas fiestas de forma más o menos contínua hay que tener una serie de recetas fáciles, que se puedan preparar con antelación, y que sean del agrado general para completar un menú. Siempre es bueno innovar con alguna receta nueva, pero los básicos para fiestas yo los uso mucho, así puedo poner variedad y no me resulta excesivamente cansado.

Las ventajas de esta tarta son que está muy buena, es ligera, y no excesivamente dulce, aguanta hasta una semana en el frigo, y se adapta a cualquier molde con facilidad, por lo que le puedes dar la forma que quieras.

Vamos a ver los ingredientes:

ingredientes

Para unas 10 raciones generosas:

– medio litro de leche

– 1 tarrina de queso philadelphia de 200 gr

– 6 cucharadas de azúcar

– 2 sobres de cuajada

– 400 ml de nata

– 10 galletas maria

– caramelo o mermelada para decorar

yo uso leche desnatada y queso light, por aquello de quitar algunas calorias al resultado final… pero se puede hacer con productos enteros.

PREPARACIÓN:

primero

Se bate en una cazuela el queso, la nata, el azúcar y la mitad de la leche.

Se pone al fuego, y mientras se calienta, se disuelven los dos sobres de cuajada en un vaso junto con la otra mitad de la leche.

Cuando empieza a hervir se le añade a la cazuela, el vaso con la cuajada disuelta, y se remueve todo lentamente hasta que vuelva a hervir. Ahora tenemos que apartar la cazuela del fuego unos 10 segundos, remover, y volverla a poner en el fuego. Esta operación se repite 3 o 4 veces.

segundo

Se vierte en el molde elegido, y se cubre con una capa de galletas.

Se aplastan un poco las galletas para que queden cubiertas con la mezcla, y se deja enfriar. Primero a temperatura ambiente y luego por lo menos 12 horas en la nevera.

Cuando esté bien frio, se le da la vuelta, es muy fácil de desmoldar, y se decora al gusto, os enseño alguna de mis versiones:

tartaquesocaram

Aquí usé moldes de hello kitty, y lo decoré con un poco de caramelo líquido.

tartaquesofram

Aquí hice el doble de la cantidad, y la decoré con mermelada, para las fiestas del cole de mi hijo.

Como veís las posibilidades son infinitas. Probadla y contadme!!

Besos

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el agosto 5, 2013 en Recetas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Pastora Domínguez Laorden

    Que pinta más buena!!! Esta tarde cuando llegue a casa la hago 😋
    Muchas gracias Sonia por compartir tus secretos con tus amigas! 😘

  2. ¡Que rica debe de estar! Pues el sabor a queso en la tarta me encanta.
    Ya intentaremos hacerla haber como nos sale. Besos. Tite Paco.

  3. La de hello Kitty, tiene una pinta fantastica. Besos

  4. Aunque a mi el queso no me va, doy fe de que es exquisita. El exito, el mimo con el que lo hace.

  1. Pingback: MESA DULCE NAVIDEÑA | My Trendy Party

  2. Pingback: BABYSHOWER ROSA Y GRIS | My Trendy Party

  3. Pingback: FIESTA DE CARNAVAL BAJO EL MAR | My Trendy Party

Responder

