PASTEL DE PESCADO

Primer día de trabajo después de las vacaciones, al final no me ha dado tiempo a escribir el artículo sobre la fiesta en la playa, pero prometo hacerlo estos días, mientras tanto parece que apetece una receta ligerita, para ir volviendo a la rutina, así que hoy toca pastel de pescado.

El pastel de pescado se puede hacer de mil maneras, yo os voy a contar la mia propia.

Sale rico, ligero, y como casi todas mis recetas para fiestas se puede preparar con antelación (dos ó tres días), de manera que el día de la fiesta no tengas mucho trabajo.

También sirve como entrante en un menú, o como plato principal en una cena más ligera.

INGREDIENTES:

ingredientes

– 700 gramos pescado (puede ser fresco o congelado), yo suelo usar merluza sin piel congelada

– 5 huevos

– 250 ml de nata

– Un chorrito de tomate frito

– Sal, pimienta blanca

– 1 litro de caldo de pescado

PREPARACIÓN:

batido

Se cuece el pescado en el caldo. Yo antes lo hacía casero, con verduras y espinas de pescado, pero desde que existen los caldos preparados en tetrabrick no me complico la vida, uso un litro de caldo de pescado, o de verduras, y listo!!

Se baten los huevos, (1), se añade la nata y el tomate frito (2), y el pescado cocido escurrido, se bate todo hasta obtener un puré homogéneo (3).

parahornear

Para meterlo en el horno, se vierte en un molde de plum cake, engrasado y con pan rallado, o en moldes de silicona individuales (en este caso no los engrasé), y se ponen en una fuente con agua caliente para hacer al baño maría.

Se hornea a 180 grados, durante 1 hora si es un molde grande, o 45 minutos si son moldes individuales. Mejor tapar con papel de aluminio para que no se retueste la superficie.

Cuando esté cuajado, (esto se comprueba pinchando con un palito, si sale seco está listo), se desmolda y se deja enfriar. Mejor de un día para otro para que el pastel coja cuerpo.

pastel pescado con oblea

Yo a veces lo presento en una cama de lechuga picada, con tomates cherry, y salsa tártara, pero en esta ocasión los personalicé con obleas, porque era para mi fiesta temática de 50 sombras de grey. Usé la salsa tártara para unir la oblea.

Es una receta fácil, y está muy bueno. Una comida ligera y refrescante para estos días de verano!!

Felices vacaciones a los que todavía estaís en ello, y bienvenidos al trabajo a los que como yo es vuestro primer día.

 

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el agosto 26, 2013 en Recetas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Muy bueno ese pastel, cada vez que he probado el que tu haces me encanta, lo mejor lo facilito que es. Feliz vuelta al trabajo

  2. Ideal y buenisimo! Creo que no he comido uno mejor tanto fresquito como templado. Es uno de los imprescindibles en los saraos. Si es que tenemos una anfitriona que vale un potosi

  3. Que buena pinta tiene el pastelito de pescaito ……y seguro que está sabrosito.
    Animo y a continuar regalándonos delicatesens. Besos. Tite Paco.

  4. Wow, this piece of writing is pleasant, my sister is analyzing these
    kinds of things, therefore I am going to let know her.

  5. Buenas, os queria comentar que el otro día queria hacer el pastel de merluza por segunda vez en este mes! si es que a mis invitados parece que les encanta y creo que va a ser un plato permanente este invierno. Bueno, que de repente me había dejado la merluza en la tienda. Asi que …improvise y cogí latas de atún y …….les gusto también muchísimo. Asi que aqui dejo mi experiencia por si alguien quiere hacer otra versión. besos

  6. Yo lo preparé con leche porque la nata se me habia olvidado….y quedó muy bién. Hice una bandeja mas grande, y luego sobre un poquito de lechuga y mayonesa y tachán¡¡¡¡ cena preparada.
    Gracias Sonia.

Responder

