Hojaldre de lomo…. o rollo de la “Tita Lola”

Traigo muchas cosas de estas vacaciones, las pilas cargadas, miles de fotos,  momentos vividos en familia, varias fiestas en la playa y algo muy interesante…. esta receta!!

Los que me seguís en el blog y en las redes sociales, ya conoceís al tite Paco, es el cocinero oficial de la familia, autor de las famosas paellas, pero detrás de un gran hombre  siempre hay una gran mujer, y la tita Lola sin tener el título, es una gran cocinera, y esta receta es una de las que más usa en sus reuniones, porque en mi familia, otra cosa quizás no, pero organizar fiestas es algo muy habitual, (de casta le viene al galgo)

Veamos los ingredientes:

ingredientes

– 1 lámina de hojaldre

– paté

– tranchetes

– pavo en lonchas

– lomo de cerdo cortado muy muy fino

PREPARACIÓN

Empezamos con el relleno:

relleno

 (1) Se extiende la lámina de hojaldre, y se alisa un poquito. Se deja el papel de horneado que trae.

(2) Se unta con una capa de paté, hay que dejar aprox 1 cm en los bordes para que luego pegue bien el hojaldre.

(3) Se cubre todo con las lonchas de lomo cortadas muy muy finas.

(4) Encima se pone una capa de tranchetes

(5) Terminamos con una capa de pavo en lonchas.

cerrado

Ahora con un poco de cuidado, se van enrollando el hojaldre sobre si mismo, formando un tubo.

El borde final se sella presionando con las manos,  y los extremos se redondean también con las manos.

horneado

Para terminar solo nos queda pintarlo con huevo, y pincharlo con un tenedor, se mete en el horno, a una temperatura de unos 180º, hasta que el hojaldre esté dorado.

Y listo!!!

final

Está rico tanto caliente como frio. Se puede preparar con antelación, fácil y muy útil para una reunión.

presentacion

Sirva esta entrada como mi particular homenaje, gracias Tita Lola por todas esas cosas que nos aportas, eres estupenda!!!

A todos los demás, disfrutad de lo que nos queda del verano, y hasta la semana que viene!!!

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el septiembre 2, 2013 en Recetas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Alexandra Cárdenas Moncayo

    Como te gusta…es que lo leo y me parece que estoy hablando contigo, me alegra que le estes poniendo tanta ilusión. Un besote

  2. ñam ñam, aputado !

  3. Me ha encantado el post dedicado a la tita Lola, y es verdad que esta buenisimo la unica pega es que yo lo he hecho varias veces y nunca me sale tan bueno como a ella… es que es unica.

  4. Muy buenas a tod@s: pero que buena pinta tiene ese plato. Lo haré seguro!. Tengo que decir que este fin de semana hice el pastel de pescado y …vaya exito!.
    Le puse la mitad de los ingredientes, ya que eramos pocas personas y además me ha aguantado varios dias en la nevera (lo hice el jueves de tarde) y ayer noche seguía perfecto.

    Mil gracias Sonia por compartir tus recetas y algunas tan “familiares”.

    besitos

  5. Muchas gracias sobrina, por tantos alagos y piropos, aunque creo que no es para tanto, pues son los buenos ojos con los que tu me miras, Pero por supuesto me alegro que te haya gustado esta receta y es para mi todo un honor que la hayas colgado en tu bloc
    Un beso muy grande. Tita Lola

  6. Bueníiiisimo!! y fácil de hacer!
    Por cierto estamos ansios@s por que nos enseñes tus útlimas fiestas!!

  7. Hola! Quiero invitarte al Carrusel de Blogs Nº 5 que se celebra en mi blog! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

  1. Pingback: Cumpleaños Baby Disney | My Trendy Party

  2. Pingback: FIESTA DE CARNAVAL BAJO EL MAR | My Trendy Party

  3. Pingback: GALLE-BROWNIES (con y sin gluten) | My Trendy Party

Responder

