Fiesta en la playa

Para muchos oficialmente hoy se acaban las vacaciones. Sobre todo para los que tenemos niños en edad escolar que hoy empiezan el colegio; hay que reorganizar la ropa, acostumbrarnos de nuevo a la rutina, y aprovechar para recordar todas esas cosas divertidas que hicimos durante el verano, por eso creo que hoy es buen día para enseñaros la fiesta en la playa que preparamos para celebrar el cumple de Eva, otra de mis personas favoritas de este mundo.

tarta2

En esta ocasión tuve ayuda especial, gracias Rafi, por tus consejos, tu paciencia, y tu ayuda, aunque parezca una frase hecha, sin ti no habría sido lo mismo, entre otras cosas porque esta fiesta era en Almería, y los que son aficionados a la cocina estarán de acuerdo conmigo en lo difícil que es cocinar en cocina ajena, las cosas no salen igual, tardas mucho más y molestas a un montón de gente, yo para esta fiesta cociné en 4 casas diferentes, toma ya!!! ni que fuera una gymkana culinaria, je je.

Pero pese a todo, mereció la pena!!

La cumpleañera puso como condición que todo tenía que ser blanco y dorado, yo añadí de mi cosecha un azul aguamarina y quedó muy bien.

Empezamos por decorar la tarta y las galletas:

preparado tarta2

No os voy a enseñar a forrar una tarta, porque yo todavía soy novata en estos temas, pero os dejo los pasos a seguir. Los adornos los hicimos en fondant, y los pintamos con pintura alimentaria dorada, y el borde de la tarta eran perlas de azúcar pegadas una a una con mermelada, si, una a una!!!

preparando galletas2

Las galletas la decoramos igual que la tarta, con el fondant azul, la pintura dorada y las perlas de azúcar.

Una vez que los dulces estaban listos, tocaba la puesta en escena. Pensé bastante en el tema, porque una tarta en medio de la playa no me parecía muy apropiado, sobre todo con el viento y la arena, así que Rafi encontró el sitio ideal, con piedras en vez de arena, y pensamos en presentarlo todo en un baúl, a modo de tesoro pirata, que resguardara los alimentos del viento.

imagendestacada2

Me encanta como quedó. Usamos otras piedras planas a modo de mesitas auxiliares, y al final no fue necesario dejarlo todo en el baúl, pudimos ponerlo en varios sitios diferentes.

varias1

Creo que las fotos hablan por si solas.

Si os dais cuenta, solo había galletas, trufas y la tarta.

individuales

Pero el entorno ayudaba bastante!!!

De todas formas, por si no tenéis una playa cerca, os paso la versión en casa

casa2

La arena de la playa se simula con azúcar moreno.

Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración para vuestras próximas vacaciones, no tiene porqué ser un cumpleaños, cualquier excusa es buena.

Os dejo, pero esta vez durante menos tiempo, con la vuelta al cole me he prometido a mi misma que voy a escribir dos entradas a la semana, así que hoy me despido hasta el jueves!!

Besos a todos y gracias por leerme.

Feliz vuelta al cole!!

Participo con esta entrada en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el septiembre 9, 2013 en Fiestas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 21 comentarios.

  1. Te felicito. Quedo impresionante!!!! Como tambien es impresionante tu carino hacia los que te rodean.

  2. Sin duda el mejor regalo de cumple que me han hecho,estaba todo precioso y lleno de muchos detalles pero sobretoto estaba hecho con muucho cariño. Muuuuuchas graciasss.te quiero mucho

  3. Felicidades…..especialmente por la gran puesta en escena, con ese entorno marino..
    es muy original y muy currado, pues no solo hay que tener buenas ideas, sino saber llevarlas a la práctica. ¡Que recuerdo más bonito me queda de este verano….!
    Besos. Tite Paco.

  4. Alexandra Cárdenas Moncayo

    Hola!!Que bonito te ha quedado, te acuerdas que un día te dije que cada vez que pongo me gusta me sale algo de word…., ahora me ha vuelto a salir, no se si lo he hecho mal; pero cuando este maás tranquila, lo vuelvo a volcar todo, para ver si me sale.

    En hora buena!! estás hecha una artista!! Está precioso

  5. Pastora Domínguez Laorden

    Hija eres una artista!!!!
    Tu cocinarías una tarta estupenda hasta en Marte 😜😜😜😜

  6. Como siempre un excelente se queda corto. Y mas para homenajear a Eva que se lo merece todo! En dos palabras “im-prezionante”

  7. encarna martinez martinez

    radio-cavila@hotmail.com
    Peeeeeeeeeeeeero que bonito te quedo todo ,sobrina eres una buena repostera y le preparateis a Eva un cumpleaños innnnnnnnolbidable,Gracias y sigue asi que eres unica besos.

  8. encarna martinez martinez

    Y ese baul tan chulo ,queeeeeeee bonito sin palabras y las tartas no parecen hechas caseras sino de una alta reposteria,enhorabuena por tus ideas,

  9. Esta vez te has superado!! la puesta en escena sorprendente. Me gusta mucho la combinación de blanco y dorado, queda finisimo!

  10. Angeles Martinez Martinez

    Esta chica es una artista en la cocina y en todo cuanto se pone hacer, ademas tiene un corazon muy grande , y eso lo saben todos los que la concen, un besazo.

  11. Fue todo un placer poder colaborar contigo en la organización de la fiesta, tenía muchas ganas de itroducirme en el mundillo del fondant y las galletas y en una solo clase magistral he aprendido un montón! un gustazo hacer cosas contigo!!!

  12. Hola si sí eres una artista me has dado una idea para el cumple de mi hija ya que será de violeta y galletas que esta de moda.un saludo

  13. Con lo que me gusta la playa y si encima, me agregas una fiesta tan bonita, qué te puedo decir..Es ideal!!!
    Me ha encantado cada detalle. Enhorabuena.
    Seguiré visitando tu blog.
    Buen fin de semana,
    bss
    Mica

  14. Que currada!! Seguro que la fiesta estuvo genial. Felicidades!!
    Por cierto, en Loverscrats hemos creado un nuevo reto, te apuntas? http://loverscrafts.blogspot.com.es/2013/09/craft-art.html

  15. Nos ha gustado mucho, es precioso!!! nosotras tenemos un blog http://www.zonahandmade.blogspot.com y te invitamos a que te pases para que dejes tus creaciones en nuestro tablón virtual, te esperamos. Gracias

  1. Pingback: PRIMER ANIVERSARIO.. Y SORTEO PARA CELEBRARLO | My Trendy Party

Responder

