Galletas para la VFNO

Siiii, por fin pongo la receta de las galletas!!!

Aprovechando que hice unas galletas para la fiesta que mi amiga Alexandra dio en su tienda Arte o Necesidad durante la VFNO, os voy a explicar como se preparan y así de paso os pongo algunas fotos de esa noche para los que no pudisteis asistir.

Para los que no saben lo que es la VFNO, es la Vogue Fashion Night Out, una fiesta que se celebra en Madrid desde hace unos años, durante la cual algunas tiendas de moda y complementos permanecen abiertas hasta las 12.00 de la noche, para presentarnos sus colecciones.

Lo primero es lo primero, vamos con los ingredientes:

INGREDIENTES:

(para unas 30 galletas de tamaño medio)

325 gr de harina

150 gr de mantequilla

125 gr de azúcar

1 cucharada de aroma de vainilla

1 huevo

PREPARACION

preparacionmasa

Empezamos batiendo el huevo, le añadimos la vainilla y sin dejar de batir se va añadiendo poco a poco el azúcar.

Cuando se ha incorporado bien el azúcar, añadimos la mantequilla. A mi siempre se me olvida sacarla del frigorífico para que esté a temperatura ambiente, así que la fundo en el microondas en una taza hasta que está líquida.

Se bate bien la mezcla y se va añadiendo la harina que hemos tamizado previamente. Al principio se puede seguir batiendo con las barillas pero al final hay que hacerlo con las manos.

Ahora viene mi truco especial, en casi todas las recetas que yo he visto por internet recomiendan dejar la masa en reposo durante unas horas, pero yo, siguiendo el consejo de mi profe Cristina de Entre Hornos, dejo la masa reposar 24 horas como mínimo, así consigo que las galletas no se deformen en el horno, y adquieran una consistencia más compacta.

Así que cuando se termina de amasar, se forma una bola y se mete en el frigorífico hasta el día siguiente.

modelado

Transcurridas esas 24 horas, se saca la masa del frigorífico y se deja un ratito a temperatura ambiente para que sea más fácil de amasar.

La extendemos con un rodillo y cortamos las galletas con la forma que queramos.

Otro truco es extender la masa directamente en papel de hornear, así no hay que mover las galletas de sitio y no se rompen.

horneadoyenfriado

Se hornean durante unos 10 minutos a unos 180 grados. Cuando empiezan a estar doradas, se sacan del horno y se dejan enfriar en una rejilla.

Y ya podemos empezar a decorarlas:

glaseado2

Para hacer el glaseado, se baten 200 gr de azúcar glass con una cucharada de limón y un poco de agua. Para esto no tengo cantidades, es muy a ojo, porque si se echa colorante al glaseado la consistencia varía, así que hay que ir añadiendo agua o azúcar hasta que la mezcla quede con la apariencia del pegamento en cola.

glaseadogalletas2

Yo al principio dejo la mezcla un poco más espesa, lo echo todo en un dosificador de plástico, y marco los bordes de las galletas, después añado agua al dosificador, lo agito un poco, y uso la mezcla más líquida para rellenar.

decoradas

Cuando el glaseado está seco, se puede terminar de decorar con chocolate fundido, perlas de azúcar, purpurina comestible, o lo que os apetezca. Las posibilidades son infinitas, y el resultado espectacular!!!

zapatosfondant

Para la VFNO además de las de glaseado, decoramos otras con fondant, que aguanta mejor el transporte.

Marcamos los bordes y les pegamos una perla con mermelada. Quedaron ideales.

embolsado

La pusimos en bolsitas y listas para la fiesta!!!!

No tengo muchas fotos de la noche, porque la verdad, gin tonic aquí, copita de cava allá, al final no sé si habría enfocado bien las fotos, je je je, pero os dejo una muestra:

arteonecesidad

Mi amiga Alexandra era la primera vez que participaba en la VFNO porque su tienda lleva tan solo 4 meses abierta, y me encantó la decoración que preparó para esa noche, tenía zapatos dentro de globos, y parte de la colección flotaba sobre nuestras cabezas colgando de globos blancos y rosas. Quedó espectacular!! A todo el mundo le gustó mucho, y tuvo muchas visitas que quedaron encantados con la nueva colección. No es porque sea mi amiga, es que de verdad que tiene unos zapatos preciosos, os recomiendo que visitéis la web www.arteonecesidad.com y aprovechad que todavía tiene parte de la colección de verano en rebajas!!

VFNO

Del resto de la noche tengo pocas fotos, os dejo a los chicos de DKNY, que se hacían fotos con los asistentes,  una rosa perfumada que me dieron en Lancôme, el escaparate de cortefiel con música en directo, y unos complementos de Frey Wille que nos invitaron a una copa de cava.

Los primeros años la VFNO era más desconocida y había menos gente, era más cómodo y se podían visitar más tiendas, pero cada vez asisten más personas, y las calles principales se convierten en zonas prácticamente intransitables, aún así lo pasamos fenomenal.

Besos y feliz semana!!!

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el septiembre 16, 2013 en Fiestas, Recetas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Me encantan las versiones de colores y formas, que maravilla!. yo he tenido la suerte de probarlas y están riquisimas.

  2. Pastora Domínguez Laorden

    Que pinta tienen!
    Esta tarde compro los ingredientes que me faltan.
    Por cierto, las trufas me salieron buenísimas!!!

  3. Voy a intentar hacerlas tienen muy buena pinta!!!

  4. Gracias por acercarnos a la VFNO, para las que no vivimos en Madrid es genial hacernos una idea de lo que se vió el jueves por las calles de la capi. Las galletas ideales y la envoltura con los topitos le da un toque super chulo.
    Por cierto, una pregunta aunque no esté relacionada con este post, ¿Dónde compras las obleas personalizadas para las tartas? si no puedes ponerlo aquí me puedes mandar un privado: ralpujarra@gmail.com

  5. ¡Ahora entiendo porqué una vez me dijo un chico-galán llamado Carlos……¡Tite Paco yo no soy pastelero…yo soy galletero!… La verdad que son muy originales y seguro que estaban buenísimas. Enhorabuena y a seguir superándote. Besos. Tite Paco.

  6. Muy buena presentación y muy ricas. Estube en “Arte o Necesidad” y doy fe de ello.

  7. Gracias por la receta, soy poco cocinera pero me voy a animar, porque tus galletas son las únicas que me gustan¡¡¡¡

  8. Voy a intentar hacerlas y ya te cuento

  9. Que bonitas! Si da pena comerselas! Como siempre de 10 para arriba.

  10. Que buena pinta!! Ummmmmm

  11. Yo creo que opinar esta de más!!! aunque no hay que fiarse de las apariencias, la pinta que tienen las galletas son fiel reflejo de como estaban, de verdad animarse a prepararlas….Muchas gracias por hacerlas para la VFNO, para variar te has pasado!!!!

  12. Umm Sonia!! Perfecta presentación y riquísimas seguro.. Esta pendiente practicar😊😉 explicación muy fácil de como hacerlas con tus truquitos,soy seguidora fiel de tu repostería,manualidades y todo

  13. Ya no tenemos excusa para no hacer las galletas! una vez mas te quedaron ideales y muy propias para la ocasión….como me habría gustado ir a la VFNO, del año próximo no pasa… por cierto la decoración de la zapateria de 10. muchos besitos

  1. Pingback: MI PRIMERA VEZ: Babyshower niño | My Trendy Party

  2. Pingback: GALLETAS PERSONALIZADAS: USO DE OBLEAS | My Trendy Party

  3. Pingback: GALLETAS PARA COMUNIÓN | My Trendy Party

Responder

