Minniempanada

Estoy escribiendo este post recién llegada del hospital con mi hija pequeña después de casi una semana acompañandola durante su ingreso, no tengo mucho tiempo para escribir, así que brevemente os dejaré dos cosas, una receta fácil de empanada y un consejo, disfrutad de los buenos momentos y cargaos de energía positiva que os ayuden a superar los malos.

Intento que sean recetas fáciles para fiestas, y a esta empanada se le pueden dar muchas formas diferentes y adaptarlo a la temática de la fiesta en cuestion.

INGREDIENTES

INGREDIENTES

– 1 paquete de masa para empanada

– 2 huevos cocidos

– 3 latas de atún

– 1 lata de pimientos rojos

– tomate frito

PREPARACIÓN

En un bol mezclamos todos los ingredientes

MEZCLA

Se extiende la lámina de empanada y se divide en dos partes.

Se coloca una de las partes sobre papel para hornear. Se recorta con la forma deseada, y se cubre con la mezcla. Se recorta la otra parte, con un tamaño ligeramente más pequeño y se usa para cubrir . Se unen los bordes enrollándolos hacia dentro, con cuidado para que la forma se mantenga y se pincha por un par de sitios para que la masa no se hinche. Yo aproveché la nariz y las orejas para que no se me deformara la masa. Se pueden usar los recortes para decorar la empanada por encima. Se pueden poner detalles, o incluso letras.

MASACRUDA

Se hornera durante unos 45 minutos a 180 grados o hasta que veamos que la masa está dorada

HORNEADO

Y aquí tenemos nuestra “minniempanada” lista para comer.

FINAL

Esta receta conviene hacerla de un día para otro. Se asienta la masa y está mucho más rica.

Yo la usé para la fiesta disney que preparé para el cumpleaños de mi hija, sin lazo puede ser Mickey perfectamente.

Y hasta aquí la receta de hoy!!

Mi hija está ya bien, pero este tipo de cosas te hacen recapacitar y te das cuenta de que hay  que disfrutar cada minuto porque no sabes lo que te espera a la vuelta de la esquina.

Feliz semana y nos vemos el jueves

Participo con esta receta en la fiesta de enlaces de Personalización de blogs

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el septiembre 30, 2013 en Recetas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Nos alegramos mucho que tu hija esté ya en casa y se encuentre bién, sobre todo por ella y también por el resto de la familia que lo ha pasado muy mal durante toda la semana.
    Claro que es muy cierto que la vida hay que disfrutarla a tope en cada segundo y minuto del día, la pena es que caemos pronto en la rutina diaria y lo terminamos olvidando, hasta que sucede algo negativo y nos vuelve a abrir los ojos a la realidad.
    Por cierto la empanada tiene muy buena pinta……y seguro que muy rica.
    Felicidades por seguir colgando cosas aún en los momentos difíciles.
    Besos para todos y uno muy grande para la Princesita.

  2. Pastora Domínguez Laorden

    Receta fácil y rápida me encanta!
    Espero que tu hija se recupere pronto!!!!
    besos

  3. Un besito para tu princesa!!
    Muy original por la forma, siempre me empeño en hacerlas cuadradas cuando hay miles de opciones!! gracias por compartirla y mucha energía positiva!!!

  4. Se ve que es fácil y deliciosa probare a hacerla un saludo

  5. Rica empanada , me alegra que tu niña ya este buena. Un Besitos para todos

  6. Me gusta lo de darle un toque personal. Nunca había pensado hacerla de otra forma que no fuera cuadrada o rectangula. Me parece muy original!!
    besitos

  1. Pingback: FIESTA DE CARNAVAL BAJO EL MAR | My Trendy Party

Responder

