TARTAS ESPECIALES

Buenos días!!

Quiero agradeceros a todos vuestros mensajes preguntando por mi hija, ya está muy bien, gracias a todos por preguntar.  Lo único que nos queda de nuestro paso por el hospital es una “mamitis” impresionante, lo que ha hecho que vaya muy retrasada con el blog, no he tenido tiempo de cocinar nada estos días, y aunque estoy preparando una cosita para el post del viernes, todavía no os puedo adelantar nada, así que hoy he decidido enseñaros algunas tartas que he preparado para celebrar acontecimientos importantes, pero que no formaban parte de una mesa dulce, si estais buscando ideas para fiestas, yo creo que algunas os pueden ayudar.

3primeratarta

Esta es la primera tarta que hice con fondant. Si, ya lo sé está muy bien, evidentemente tiene truco, esta tarta la hice junto a Cristina de Entrehornos, en su curso de forrado de tartas con fondant, de ahí que quedara tan bonita.

Es una tarta de bizcocho de vainilla, forrada con fondant blanco, decorada con lunares de diferentes tamaños en distintos tonos de rosa. Remataba la tarta un lazo para tartas también en rosa. Si no tenéis a mano lazos para tartas, vale cualquier lazo que esté lavado y no destiña al contacto con el fondant. Antes de cortar la tarta lo quitáis y listo.

2johnnycorrer

Esta tarta si la hice yo solita, además con nocturnidad y alevosía, era una sorpresa para mi marido para celebrar que ya llevaba un año corriendo, se la llevamos a la meta, y tuve que decorarla prácticamente a escondidas para que no se diera cuenta. Le encantó, y la verdad para ser de las primeras que hice yo solita no quedó nada mal. Al final todo es ponerse y perderle el miedo a las cosas. Quizás la silueta era demasiado gruesa, con el tiempo he aprendido a estirar más el fondant para que no quede tan grueso, pero cuando eres novato es una forma de que no se rompa.

La tarta era de zanahoria, estaba cubierta con fondant azul, y estaba decorada en blanco, el aniversario coincidía con la carrera BBVA y eran los colores oficiales del evento.

4feliznavidad

Esta fue la tarta que preparé para la cena de navidad de mi empresa del año pasado. Intenté reproducir el logo de la empresa, y añadí un abeto y un lazo hecho con fondant. El color rojo, el azul y el verde es fondant blanco teñido con colorantes. Pringa un poco pero queda muy bien, así que si no quieres tener fondant de todos los colores no hace falta. Con fondant blanco y colorantes puedes conseguir cualquier color.

1tartajohnnycumple

Dudaba si sacar esta tarta, pero quiero que veáis que nadie es perfecto, y a veces por determinadas circunstancias las cosas tampoco salen como estaban previstas. Tuve que improvisar una tarta en 15 minutos, y solo tenía restos en casa de fondant, así que como el destinatario era de total confianza, y un apasionado del fondant, improvisé esta decoración como pude. Sin comentarios….

5tartabolos

Para quitarme la espinita de la tarta “rosa y verde”, unos días después preparé esta tarta para el cumpleaños de mi hijo. La fiesta era en una bolera, pero me dejaban montar una minimesa dulce, y preparé galletas y esta tarta temática.

Era un bizcocho de chocolate cubierto de fondant rojo. Con fondant blanco moldeé los bolos y los pinté con colorante. Conseguí el efecto de madera pintando con colorante marrón un trozo de fondant blanco pero de manera que se notaran las pinceladas. Quedó bastante parecido.

6bueviaje

y por último, mi primer intento de tarta arcoíris. Cuando la preparé todavía no tenía el blog y no tengo fotos del proceso de preparación, pero para ser la primera no quedó nada mal. Esta tarta no llevaba fondant, estaba cubierta con chocolate. Prometo hacer otra y contaros paso a paso como se hace.

Y con esto acabo este recopilatorio. Mi consejo, si os gusta el resultado no tengáis miedo, todo consiste en intentarlo una y otra vez hasta ir perfeccionando la técnica.

Un abrazo y feliz semana!!

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el octubre 8, 2013 en Fiestas, Recetas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Pero que pintaza de tartas!!! creo que me voy a animar. Podrias decirnos donde compras los fondant y el tema de los tintes. Si es mejor usarlos o no?. Es que no los he utilizado nunca …..besos.

    • Hola!!
      Cómo la repostería creativa se ha puesto tan de moda, puedes encontrar fondant en un montón de sitios, hay tiendas especializadas por todos sitios, yo compro en Entre Hornos, José Ortega y Gasset casi esquina a Montesa, en la tienda de Alma`s cupcakes, en Montesa antes de llegar a Alcalá, o en Decoracake, que está en General Díaz Porlier con Padilla. También he visto que venden en las tiendas Party fiesta, en Carrefour e incluso en el Corte Inglés. El tema de los tintes, si además de fondant haces galletas con glaseado, mejor los colorantes porque te valen para todo. Incluso para colorear recetas saladas, como el queso philadelphia por ejemplo. Si es para algo muy específico, te venden paquetes pequeñitos de fondant de colores que no son muy caros, y no tienes que estar con el tinte, que siempre mancha más. Espero haber sido de ayuda. Besos y gracias por seguir mi blog.

  2. Cómo se nota la práctica !!!. La tarta azul siempre me ha gustado mucho, me encanta !!!!
    Besos

  3. Muy buena presentación…..y seguro que está buenísima ¡Como siempre!.
    Aunque me surge una duda…..¿Como conseguís las chicas estar tan guapas y con esos tipazos…..si no parais de comer estas tartas y dulces tan exquisitos?.
    En fin, serán secretos de mujeres. Besos para tod@s.

  4. Todas espectaculares y buenisimas!!! Da casi pena comerselas de lo bonitas que estàn!!! Besos

  5. Tus tortas…super desprolijas…el fondant requiere ser muy prolijo y dedicado..te falta mucho..Saludos!

    • Hola!! Tienes toda la razón, por eso mi blog no es de tartas, es de fiestas!! Solo muestro mis progresos con el fondant para que todo el mundo se anime, al principio saldran fatal pero poco a poco van saliendo mejor. Gracias por leerme.

Responder

