Manualidades para Halloween

Hola!!

Hace tiempo que no publico manualidades y como ya estoy empezando a preparar la fiesta de halloween, hoy os voy a contar algunas cosillas que estoy preparando.

TELAS DE ARAÑA

No hay fiesta halloween que se precie que no tenga algunas telas de araña por ahí dispersas, así que buscando en internet he encontrado un sistema para hacerlas de papel y quedan fenomenal.

Yo he usado papel craft negro y naranja.

DOBLADO TELARAÑA con eje

Se parte de un cuadrado. Yo usé cuadrados de 35 cm de lado. Los pasos son muy sencillos.

El cuadrado (1) se dobla por la mitad, el triángulo obtenido (2) se dobla dos veces más sobre si mismo (3 y 4). En este punto si desdoblais todo el papel debe estar dividido en ocho partes. Este triángulo (4) se dobla según la foto (5). Para ello se dobla sobre el eje que os he marcado en rojo en la foto (4), sobra una parte que podeís o bien cortar, o dejarlo como elemento de unión entre las diferentes telarañas. Ahora toca cortar, sin llegar hasta el final, hay que cortar tiras del mismo ancho para que la telaraña salga más geométrica o de diferentes grosores para que sea más original. Al final desdoblais el papel y se obtiene la telaraña. Mejor dejarla abierta con algo de peso encima para que el papel pierda las marcas de doblado. Repetí esto varias veces, usando cada vez papel de un color

Las uní todas con celo y este es el resultado:

TELARAÑA FINAL

Es muy vistoso. Todavía no se si lo voy a usar como cenefa o como fondo, pero el caso es que queda bonito y es muy fácil y rápido de hacer.

MOLINILLOS

Otra cosa que me apetecía hacer para decorar eran los típicos molinillos de viento, ya pensé hacerlos para la fiesta baby disney, pero no me dio tiempo, además he encontrado unas plantillas para molinillos especial halloween que quedan fantásticas:

OTROMOLINILLO MOLINILLO2 MOLINILLO4

De nuevo es muy fácil, guardad los patrones, e imprimidlos a tamaño real.

molinillos

Se recortan y se usan de molde sobre el papel. En este caso he usado un papel brillante naranja que he pegado sobre una cartulina negra.

molinillos final

Se recortan los molinillos, y se unen los puntos con una chincheta sobre un palillo, y otra cosa más lista!!

FIGURITAS VARIADAS

figuritas halloween

Ahora venden Goma Eva con purpurina, me encanta!!, y con cortapastas y tijeras, entre mi hijo y yo hemos hecho un montón de figuritas. Las voy a usar para decorar las botellas y los recipientes, y si me sobran quizás haga un centro para la mesa, ya os contaré….

Cada vez se hacen más fiestas de halloween en España, así que aquí está mi pequeña contribución con estas ideas para fiestas. De todas formas en la red podeís encontrar muchas más manualidades para fiestas, si encontraís algo interesante hacedmelo saber eh!!

Y hasta aquí mis preparativos de halloween… qué…, os animaís??

Como siempre gracias por leerme y hasta el viernes!!

Participo con esta entrada en la fiesta de enlaces de personalización de blogs

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el octubre 15, 2013 en Manualidades y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Que maravilla!!las telas de araña parecen dificiles eh!!lo intentaré a ver porque son monisimas!!y los molinillos tremendos!!que arte!!:-)

  2. que bueno! nunca imaginé que había esto por internet. Nos estas abriendo la mente con tus ideas. Los molinillos me parecen dificiles pero hay que intentarlo!
    besitos

  3. Que sencillo parece. Te das mucho arte!!!!

  4. La fiesta prometee! Me han encantado las manualiades, alguna pondre en practica…

  1. Pingback: FIESTA HALLOWEEN | My Trendy Party

  2. Pingback: COMIDAS DIVERTIDAS PARA HALLOWEEN | My Trendy Party

Responder

