Minivasitos minestrone con galletas de parmesano

Impresiona el título eh!!!!

Aquí teneís el resultado de mi primer reto del círculo salado de Whole kitchen.  Aunque el final ha sido muy bueno, el proceso para conseguirlo no lo ha sido tanto, para que lo entendaís os contaré la historia desde el principio:

Érase una vez que estaba Sonia en su casita esperando a que saliera el primer reto salado del club, me hacía mucha ilusión porque me encantan las sorpresas, y la idea de aprender algo nuevo también me parecía muy divertida, pero las cosas se torcieron cuando leí en el blog:

Whole Kitchen en su propuesta salada del mes de octubre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana: SOPA MINESTRONE

Queeee!!! Una sopaaaaa!!! así se me quedaron a mi los ojos… como platos de sopa!!! No me gustan las sopas, ni me parece un plato para fiestas, ni había hecho sopa en mi vida, pero bueno….. un reto es un reto, y a mi me gustan los retos así que me puse manos a la obra:

INGREDIENTES RECETA CLUB:

1 cebolla – 50 g de panceta – 100 g de champiñones – 2 tallos de apio – 1 lechuga romana – 1 ramillete grande de perejil – 200 g de acelgas – 2 puerros – 100 g de guisantes – 3 calabacines – 300 g de judias verdes – aceite de oliva – 1 ramillete de albahaca – sal – pimienta

Lo bueno del tema es que te permiten variar la receta todo cuanto quieras, y puedes cambiar incluso los ingredientes, y eso hice porque, que me perdonen los italianos, pero la idea de cocer una lechuga me ponía los pelos como escarpias….., os paso los ingredientes que yo usé:

INGREDIENTES ADAPTACIÓN MY TRENDY PARTY

ingredientes sopa minestrone

1 cebolla –  150 g de panceta – 150 g de champiñones –  2 puerros – 100 g de guisantes – 3 calabacines – 300 g de judias verdes – 6 zanahorias – 250 gr de calabaza –  aceite de oliva – 1 ramillete de albahaca – sal – pimienta – perejil picado

En resumen, quité las acelgas, la lechuga y el apio, y añadí zanahorias y calabaza, para que el sabor final resultara más suave, y sustituí el perejil fresco por el que venden ya envasado y picado.

PREPARACIÓN

El reto, el verdadero reto de esta receta, era picar todas esas verduras que se amontonaban en la mesa de mi cocina…. los que me conocen saben que la paciencia no es una de mis virtudes, y si esta receta requiere de algo es de paciencia, pero bueno, después de casi dos horas y varias maldiciones en arameo preguntándome a mi misma por qué me meto siempre en estos líos, conseguí transformar todas esas verduras en esto:

ingredientes picados sopa minestrone

Una vez llegados este punto, el resto es muy fácil.

preparacion sopa minestrone

Se pone la cebolla en una olla grande con dos cucharadas de aceite, se rehoga bien, se añade el bacon, y después los champiñones. Se incorporan el resto de los ingredientes, y se remueve bien para que cojan el sabor. Se añade 1,5 litros de agua, sal, pimienta y el perejil.

Se lleva a ebullición, y se deja cociendo a fuego muy muy lento 2 horas.

Según pasaba el tiempo, me empezaba a olvidar de la experiencia del cortado de verduras, y el olorcito que invadía mi casa me hacía pensar que al final no había sido tan mala idea.

El resultado, delicioso.

Esta receta se sirve con un pesto de aceite, albahaca y queso parmesano, en este puntó también quise darle otro toque y decidí hacer unas piruletas de parmesano como acompañamiento:

piruletas parmesano

Las galletas de parmesano son otra de mis recetas típicas de fiestas, fáciles de hacer y originales. Se ralla el queso parmesano y se pone en montocitos en papel de hornear, puse algunos palillos porque no tenía claro si lo presentaría como piruleta o como galleta, esto es opcional. Se mete al horno 5 minutos a 200 º (o hasta que veaís que empiezan a tostarse), y se dejan enfríar en una rejilla.

sopa minestrone

 Y aquí tenéis el resultado final, observaréis que además de las galletas, decoré la sopa con un hilito de aceite de oliva con albahaca picada, le da un toque muy especial.

El sabor realmente bueno, al final mereció la pena!!

Pero la historia no acaba aquí, yo quería ser fiel a los principios de este blog, y servir esta receta como sopa en una fiesta no me parecía del todo adecuado, entre otras cosas porque a mucha gente no les gusta una u otra verdura, y te puedes encontrar con que nadie se lo come, así que pensé en convertirlo en algo más apropiado, y se me ocurrió lo de los vasitos. La preparación, es evidente, se pasa todo por la batidora, (para hacerlo un poco más cremoso se puede añadir queso de untar), y se presenta en vasitos con el pesto y las galletas:

tresvasitosminestrone

Mucho mejor así!!

Y aquí acaba la historia!!! Ha sido interesante hacer algo nuevo, y creo que este club va a enriquecer mucho el blog, porque ni en cien años habría pensado yo poneros una receta de sopa…..

Qué tengáis un buen fin de semana y gracias por leerme!!

Anuncios

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el octubre 18, 2013 en Recetas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. Pues a mi me pasa igual, no tengo paciencia. Pero ha sido divertido leer tu experiencia. Feliz fin de semana a ti y a todos tus seguidores.

  2. Me gustan mucho las sopas. Aquí en Asturias son muy necesarias para pasar el invierno. Probaré tu receta. Gracias por compartirla.

  3. Una buena sopita caliente y un buen vino tinto….para el frio es genial.
    Tiene una pinta estupenda y debe estar muy sabrosa con tanta variedad de verdura,

  4. Que buenísima pinta tiene todo!
    Un beso,
    Nika

  5. Tiene buena pinta!!!! aunque el queso no es lo mio…

  6. Que buenísimos se miran 🙂
    Ya hasta me dio hambre!
    Proyecto Pastelito

  7. Que divertida ha sido la explicacion de la receta, no hay reto que se te resistaa

  8. Tengo que reconocer que esta historia ha sido como los buenos libros. Empiezas realmente pérdida y a las dos líneas te enganchas porque no sabes como va a terminar (que merito Sonia!). El final, sorprendente ….que chic la has convertido!! Queda mucho mejor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: