FIESTA HALLOWEEN

Buenos y festivos días!!

La fiesta de hoy está recién sacada del horno porque se celebró ayer, y como era víspera de publicación, al más puro estilo del periodismo de actualidad, me he puesto manos a la obra para poder enseñaros hoy el resultado.

La fiesta era para niños de menos de 3 años en su mayoría, por eso es de carácter alegre, no quería que los niños tuvieran pesadillas por la noche, y con los colores tradicionales negro y naranja, el resultado quedó muy vistoso.

En la entrada, un fantasmilla muy simpático le daba la bienvenida a los peques:

fantasma

 

Es bastante evidente como lo hice, ,je je je, un globo, un trozo de tul y un poco de hilo de pescar, y ya tenemos nuestro fantasma!!

Como eran niños muy pequeños, el resto de detalles de decoración, estaban pensados para su edad:

adornos

 

Una muñeca disfrazada, un manojo de globos temáticos, y para la mesa de la comida todos los adornos que os enseñé en el post sobre manualidades de Halloween. Tengo que decir que la idea de ponerle ojos a los pompones no es mía, lo leí en un blog llamado xuabe-xuabe y me pareció una idea magnífica.

El resultado final de la mes de comida fue este:

mesa

 

Para adornar la mesa usé todos los adornos que tenía preparados, (antes muerta que sencilla…) y aunque en directo quedaba muy bien, quizás en las fotos no se distingue bien todo por ser de la misma gama de colores (nota mental para la próxima fiesta: no hacer el fondo y los adornos del mismo color porque no destacan), bueno de todo se aprende….

adornos mesa

 

Si os dais cuenta, los molinillos quedan casi camuflados con el fondo…

En cuanto a la comida, uf, la de ideas que hay en internet, increíble, hice algunas cosas, y el resto las apunté para el año que viene, je je je,  no acabo una fiesta y ya estoy pensando en la siguiente…..

comida

 

La araña es una ensaladilla cubierta de aceitunas, uno de los problemas que yo le veo a la temática Halloween, es que si el resultado te queda muy bien, da tanto asquito que al final no apetece comérselo, y este es el caso de esta araña, las aceitunas parecen el caparazón y a mi personalmente me daba una grima espantosa….

Las calabazas eran canapés de salmón decorados con sucedáneo de caviar negro.

Con las trufas, primero pensé en convertirlas en arañas, pero al hacer la primera pensé que eran muy pequeñas para tanto mikado de patitas, así que sólo hice una, y el resto monstruitos, los ojitos los hice con chocolate fundido, una jeringuilla y mucha paciencia….

Los fantasmas y las calabazas que están al lado de las trufas son de tarta de tres chocolates, la parte naranja es chocolate blanco teñido, quedó muy bien.

Preparé cupcakes de zanahoria, pero con el lío de la fiesta se me olvidó hacerles fotos, de todas formas no los decoré, eran más magdalenas que cupcakes, éramos muy pocos para tanto azúcar, y las coberturas son bastante pesadas.

Como siempre las galletas éxito garantizado!!! Los fantasmas y murciélagos estaban preparados con chocolate (se funde un poco de chocolate en el microondas con un poquito de leche o nata, y con una cuchara se extiende sobre las galletas), y las calabazas con glasa. No quedó ni una!!!

mesa niñas

 

La mesa de los niños lucía mucho, y estaba preparada con 4 tonterías. La clave está en una palabra “rasete”, desde que el rasete entró en mi vida, mis fiestas son otras, je je, es un tejido estupendo, lo puedes cortar fácilmente (yo soy muy muy torpe con la costura), no se deshilacha, brilla mucho, hay de muchísimos colores y cuesta baratísimo, vamos el aliado imprescindible en una fiesta!! Usé un trozo grande de mantel para la mesa, y lo cubrí con otro mantel de plástico que simulaba una tela de araña, y corté tiras de 30 cm y las usé para decorar las sillas.

Les hice unos cartelitos con su nombre, decorativos más que otra cosa, porque no saben leer….

Y hasta aquí mi primera fiesta de Halloween!!

Todavía está abierto el plazo para votar tu sabor favorito y ganar un crea granizados, si todavía no lo has hecho, no pierdas la oportunidad, el plazo acaba el martes.

Disfrutad de este fin de semana largo y gracias por leerme.

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el noviembre 1, 2013 en Fiestas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 22 comentarios.

  1. Me gusta este blog. Y una cosa. Mi granizado preferido es el de sandia.

  2. Hola Sonia!!
    Parece que la fiesta fue un exito!! Cómo siempre, no podía ser de otra manera con tanto detalle y cuidado como le pones.
    Esa tarta tres chocolates me pone los dientes muuuy largos aunque la verdad es que todo tiene una pinta estupenda.
    Espero que los peques se lo pasaran muy bien y que os dejaran un poco tranquilas a las mamas para poder disfrutar vosotras también de la party. Madre mía! que locura con tanto bebé suelto…
    Un besazo.

  3. Doy fe que estaba todo buenísimo, incluída la anfitriona. Como diría cierto personaje de la farándula española, en dos palabras, im presionante.

  4. Te felicito se ve todo fantastico. Plato que da asquito pero con sabor delicioso, es la mezcla ideal para una mesa de Halloween.
    De veras siento no haber podido estar. Un beso

  5. Muchas gracias por haber mencionado mi blog.
    Te quedó todo genial y ese fantasma tan facilito me ha encantado. Me lo apunto para el próximo año.😀

    Un besito.

  6. Yo doy FE que estaba todo precioso y bueno, mas que asco daba pena comerselo. Las niñas lo estan viendo ahora y se han quedado impresionadas, con pena de no haberlo visto en directo, pero de verdad con lo intente….algunas vueltas dimos. Es verdad Sonia, ahora soy AriannA, besos de Roberta que esta a mi lado

  7. encarna martinez martinez

    radio-cavila@hotmail.com
    sobri tu sique vales ,eres unica y no tienes pereza para nada,vaya pinta que tenia todo,por loque veo, te quedo todo genial. enhorabuena “Guapa”
    pero lo que tambien me a emocionado es el alago o piropo que te hace tu marido,bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo……………………………..

  8. Pastora Domínguez Laorden

    Que fiesta terroríficamente bonita!
    Me encanta la decoración es total!!! Y que originales las recetas!!!
    Felicidades una vez más 😉

  9. Desde luego más original no puede ser, sobre todo teniendo en cuenta a los invitados tan cándidos e inocentes que asistían a la fiesta. ¡Quién fuera niño y haber podido colarse en la fiesta con esas bellezas de princesitas como Cristina y sus amigas Roberta, Arianna. etc ! Besos para tod@s.

  10. Mi sabor preferido para el granizado es el de plátano.
    La fiesta de Halloween, : acertadísima la decoración,pre-cio-sa!!,y las galletitas de calabaza, fantasmas y murciélagos “exquisitas”.
    Marina

  11. que cosas mas terroríficas que miedo, je je

  12. Nunca mejor dicho….¡.la fiesta estuvo de miedo….!.
    Cuidado con los colmillos de drácula en esas yugulares…
    osea en esos cuellos femeninos tan bonitos. Saludos.

  13. Muchas felicidades porque se ve que ha sido todo un exito….

  14. Me encanta el colorido y desde luego no da nada de miedo!! jejejeje

  15. Encarna martínez

    Ufff lo que me he perdido por no tener el ordenador …pero no pasa nada ahora me pongo al día todo expectacular eres única que gusto mas fino y original que tienes para todo no se de donde saca tantas ideas y el trabajo que conlleva todo enhorabuena ,,y estoy deseando de ver lo que le has preparado a tu ahijada ,,,que suerte tiene mi nieta ,pues tiene la mejor madrina del muy y además muy guapa te quiero…..

  1. Pingback: MINICUPCAKES CON MENSAJE | My Trendy Party

  2. Pingback: PRIMER ANIVERSARIO.. Y SORTEO PARA CELEBRARLO | My Trendy Party

  3. Pingback: COMIDAS DIVERTIDAS PARA HALLOWEEN | My Trendy Party

  4. Pingback: IDEAS PARA FIESTA DE HALLOWEEN | My Trendy Party

Responder

