BIZCOCHO SORPRESA

AVATARBIZCOCHO

¿Qué os parece?? Si sabes como se hace es muy fácil, pero cuando lo ves por primera alucinas!! El corazón del bizcocho con forma, color y sabor diferente!!! Qué pasada!!

Vi la receta en una fiesta de enlaces en la que participo normalmente, la autora era Miriam del blog “Hecho a mano”, y ella preparó un bizcocho de naranja para Halloween con un gato en el centro, para halloween no me dio tiempo, y aprovechando que este fin de semana lo he pasado con mi amiga Sonia que es una experta en bizcochos, nos animamos a prepararlo juntas.

(curiosamente, tengo dos amigas que se llaman Sonia, y las tres somos igual de “cocinillas”, debe de darlo el nombre, je je je)

INGREDIENTES:

INGREDIENTES

A la vista de los ingredientes me imagino que os vaís haciendo una idea de por donde van los tiros…. los detallo para daros más pistas:

– Para la parte externa:

Usamos la masa del bizcocho de yogur:  1 yogur de limón, 1 medida de aceite de girasol, 2 medidas de azúcar, y 3 medidas de harina (mi amiga Sonia sustituye una medida de harina por una de maizena, y le da un toque delicioso), 3 huevos, 1 sobre de levadura y margarina para el molde.

– Para la parte interna:

Aqui está el misterio, necesitamos un bizcocho de chocolate y un cortapastas de la forma deseada, en este caso yo usé una mariposa.

ya lo tenéis claro??? je je je,

MODO DE PREPARACIÓN 

BIZCOCHO YOGUR

El bizcocho de yogur lo preparó mi amiga, este bizcocho le sale perfecto, yo no consigo darle su toque….. estuve observándola y descubrí dos cosas que yo no hacía: separar las claras de las yemas, y batir primero las claras a punto de nieve, y sustituir una de las medida de harina por maizena. El resto es simplemente añadir los ingredientes y batir la mezcla.

Mientras tanto, yo me encargué de la parte interior:

MARIPOSAS

Y se desveló el misterio!!!! Así de sencillo, cortas en lonchas gruesas el bizcocho de chocolate y con un cortapastas vas preparando figuritas todas del mismo tamaño.

Un consejo: es bueno tener a los niños alrededor y sin merendar para que se vayan comiendo todo lo que sobra de bizcocho de chocolate…

Se montan todas las mariposas en fila, y se situan en el centro del molde que se va a usar. Lo ideal es usar un molde rectangular de plumcake, yo tuve que usar uno de cristal más bajito y a mi parecer quedó peor, pero es que no tenía de los otros.

UNION BIZCOCHOS

Llegados este punto, tan solo tienes que echar el bizcocho de yogur sobre las mariposas. Como se ve en la foto, el bizcocho de yogur no cubría todo, esto es por que el molde era bajito y ancho, por eso hay que usar uno más estrecho.

Se hornea a 160 grados durante unos 45 minutos, y listo:

BIZCOCHO FINAL

Ya tenemos nuestro bizcocho listo para su consumo.

Aparentemente es un bizcocho normal, pero al cortarlo aparece la sorpresa:

SORPRESA

No os parece genial?? Una receta muy fácil que se puede usar en una fiesta, aprovechando los cortapastas para personalizar el interior… Me encanta!!!

Os deseo una feliz semana y gracias por leerme!!

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el noviembre 12, 2013 en Recetas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Con estas recetas tan buenas es imposible hacer dieta !!!!

  2. Hola.
    El efecto final es fenomenal. Me quedo con el consejo de tener a los niños con hambre cerca.
    Muchos besos

  3. Con estas recetas tan dulces y exquisitas da gusto meterse en la cocina, …….y a olvidarse de las dietas sin azúcares. Besos para tod@s.

  4. Pero que buenisima idea para una tarde de café con amigas o merienda de niños!!
    Me parece muy original!

  5. Pero qué chulo!!!! Tambien se puede poner algun mensaje!!! Me ha encantado!!

  6. Bravo por las Sonias, soy unas artistas!

  7. Alexandra Cárdenas Moncayo

    Lo tenemos que probar…porque no haces un intento con uan forma de zapato. Jajajaj
    un besito

  8. Aunque tarde en contestar.. tiene una pingta fantastica como todo lo que haces. Un beso

  9. BARBY ROSALIA NIEVAS

    me encANTO!!!

Responder

