TARTA TRES CHOCOLATES

Buenos días!!

A petición de varios seguidores, hoy publico otro de mis clásicos, la tarta de tres chocolates, es una receta fácil, y muy versátil, sobre todo porque se adapta fácilmente a cualquier molde, se puede preparar con antelación, e incluso teñir de colores, y además está buenísima!!!

INGREDIENTES

ingredientes

– tres bricks de nata de 200 ml cada uno

– tres sobres de cuajada

– 750 ml de leche

– 150 gr de chocolate blanco

– 150 gr de chocolate con leche

– 150 gr de chocolate negro

– azúcar

PREPARACIÓN

preparacion1

Se pone el primer chocolate que queramos usar (dependiendo del color que quieras que te quede arriba), con 200 ml de nata y unas cucharadas de azúcar a fuego lento. Mientras tanto vamos disolviendo el sobre de cuajada en 250 ml de leche.

Cuando el chocolate ya está disuelto y la mezcla empieza a hervir, se añade la cuajada disuelta en leche, (yo lo hago con un colador para que no me caigan grumos), y se remueve hasta que empiece a hervir.

Cuando empiece a hervir se retira del fuego, y sin dejar de remover se vuelve a poner al fuego hasta que otra vez hierva, esto se hace dos o tres veces.

Finalizado este proceso, se vierte en el molde deseado.

capa1

Y repetimos exactamente lo mismo con la siguiente capa:

preparacion2

El proceso es el mismo.

Se prepara la mezcla con el chocolate con leche y se vierte sobre la capa ya preparada. Hay que tener cuidado porque si esperamos mucho, la capa anterior solidifica y no se une a la siguiente, hay que hacerlo rápido, y mejor hacerlo con un cucharón, para evitar que caiga un chorro directo que perfore la capa de abajo y se mezclen y tampoco quede bien.

enfriado

Una vez que tengas las tres capas, hay que dejarlo enfriar (mejor de un día para otro para que coja consistencia.

En este caso como mi molde era pequeño, con lo que me sobró preparé unos individuales, como veís no hace falta hacer las tres capas, podéis preparar solo dos,

final

Cuando está fria, se le da la vuelta y listo!!

Se queda un lienzo en blanco que podeís personalizar como queraís, con letras, chocolate rallado, lo que se os ocurra.

vasitos mickey

En las fiestas a mi me gusta presentarlo en porciones individuales.

En la fiesta de Baby Disney la presenté en vasitos pequeños, en este caso preparé primero el chocolate negro porque no había que darle la vuelta, y en la capa superior espolvoreamos chocolate en polvo dentro de un cortapastas con forma de Mickey.  Se acabó rapidísimo!!!

tartashalloween

Para halloween, teñí la mitad de la mezcla de chocolate blanco con tinte comestible, y me quedaron unas calabazas monísimas. Con la otra mitad, preparé los fantasmas, usé solo dos chocolates porque los moldes no eran muy altos. Como se ve en las fotos, esta tarta se adapta fenomenal a los moldes de silicona, queda fantástico!!.

Espero que os haya gustado y la preparéis con vuestro toque personal.

Un beso fuerte y gracias por leerme!!

Estoy enlazando este post con la fiesta de enlaces de personalización de blogs

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el noviembre 15, 2013 en Recetas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Hola, me sorprende lo fácil que se prepara y lo bonito que queda, en cuanto al sabor ya hablaremos, porque este fin de semana lo hacemos en casa.
    Muchos besos.

  2. Me ha gustado la idea de teñirla, te la copiare

  3. Me encantaaaa!!!y parece fácil!!!la haré… y te la enseñaré!!!!eres genial!!!gracias x compartirlo!!!muak!!

  4. Junto con los rollitos de salmòn, uno de mis preferidos!!!! besos

  5. mmmm que rico y que bonito queda en los vasos.
    Ya tenia yo ganas de tener esta receta. Lo intente una vez y se me mezclaron todos. Aquí lo explicas muy clarito lo vuelvo a probar y te cuento…..

  6. Hola!! queria hacer esta receta pero usando gelatina neutra, mas que nada porque tengo UN MONTON!! jajja, como podria hacer la equivalencia?

  1. Pingback: FIESTA STAR WARS O LA GUERRA DE LAS GALAXIAS | My Trendy Party

  2. Pingback: TARTA PISCINA | My Trendy Party

Responder

