CASSOULET: Reto salado del mes de noviembre

Buenos días!!
Hoy es día de publicación del reto salado, y este mes Whole kitchen en su propuesta salada para el mes de noviembre nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa: CASSOULET, así que amigos míos, si lo que buscáis es una receta para fiestas, no sigáis leyendo, mejor buscad las otras recetas que he publicado en el blog, porque esta receta, por más reto que sea, lo que se dice para una fiesta no es.

La receta en cuestión es un plato típico de la cocina francesa de alta montaña, y eso es lo que primero que se necesita, una montaña, porque para quemar todas las calorías que te aporta este plato o haces una ruta campestre, o te apuntas a un maratón porque es muy contundente.

INGREDIENTES

ingredientes

300 g de judías blancas secas – 150 g de beicon ahumado – 2 dientes de ajo – 1 bouquet garní (perejil, tomillo fresco y una hoja de laurel) –Pimienta –Sal -1 Salchicha de Lyon o 4 Butifarras -2 confit de pato -1 l de caldo de carne -200 g de pan del día anterior desmenuzado – 2 cucharadas de perejil picado fino

PREPARACIÓN

consejos previos

Los pasos previos, que se pueden hacer el día antes, son: poner las judías a remojo, rallar la barra de pan, y preparar el bouquet garní, que consiste en perejil, tomillo y laurel, todo atadito.

judias

La receta no es difícil, se rehoga en una cazuela el bacon, con los ajos y la pimienta, se añaden las judías, el litro de caldo y el bouquet garní, y se deja cocer un par de horas (hasta que las judías estén tiernas).

carne

Mientras tanto, en otra cazuela se escalda la butifarra, y se coloca en la cazuela de barro donde vamos a cocinar el plato (que es lo que le da el nombre a esta receta), y en el mismo agua hirviendo se mete el confit de pato, para que sea más fácil quitarle la piel y desmenuzarlo. Todo se va colocando en la cazuela.

horneado

Por último se añaden las judías, se cubre todo con pan rallado y perejil fresco, y se lleva al horno durante 90 minutos más.

resultadofinal

He de confesar que el plato huele de maravilla y el sabor es exquisito!!  Mi marido repitió dos veces, (eso sí, después de hacerse más de 30 km en bicicleta por la montaña, je je).

Lo dicho, no es un plato muy apropiado para una fiesta, pero un reto es un reto, y el tiempo además acompaña, si os animáis, contadme el resultado!!

Gracias por leerme!!

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el noviembre 19, 2013 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Alexandra Cárdenas Moncayo

    Si que ha sido un reto…ya lo veo. Algún día nos lo tienes que hacer… Besos y me alegra que te saliera bien el reto salado.Besos

  2. Hola, este sábado hicimos en casa la tarta tres chocolates, fácil y buenísima, creo que es un postre más para el verano, el plato de hoy si se ajusta más al invierno que ya tenemos encima.
    Muchos besos.

  3. Este plato se agradece para los que nos gusta la buena cuchara y mucho más en épocas de frío como las que se nos avecinan. Tiene que estar exquisito. Besos.

  4. Estupendo plato para hacernos entrar en calor y sobrellevar las temperaturas de este otoño, felicidades.

  5. Madre mía que contundencia!!! Este ahora o nunca…. Tiene buena pinta y con tus indicaciones parece hasta fácil 😉

  6. Pues para una fiesta en la montaña puede ser una opción en cazuelitas pequeñas

  7. encarna martinez martinez

    Me encanta porque ami las cosas saladas me gustan mucho, y con la piiiiiiiiiiiiiiiinta que tienen estaran para chuparse los dedos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: