TARTA DE QUESO CON COBERTURA DE CHOCOLATE

Buenos días!!

Otra vez viernes!! Es increíble como pasan las semanas de rápido, dentro de nada ya es Navidad, ya no queda nada!!, hoy os traigo una receta fácil que podréis usar como postre en cualquiera de vuestras celebraciones navideñas, espero que os guste.

INGREDIENTES:

ingredientes

Para la Base: 200 grms. de galletas Digestive (unas 12/13 galletas) – 75/100 grms. de mantequilla – 1 chorrito de licor, wishky, jerez dulce, amaretto… (lo que más te guste)

Relleno: 500 grms de queso tipo Burgos fresco – 150 grms de mantequilla – 150 grms de azúcar – 2 claras de huevo

Cobertura: 150/200 grms de chocolate para fundir (Nestle postres o similar) – 50 grms de mantequilla – 2 yemas de huevo – 1 cucharada de harina

PREPARACIÓN:

preparacionbase

Empezamos preparando la base:

Aplastar las galletas con un rodillo para que no quede ningún trozo entero. Mezclarlas con la mantequilla derretida (pero sin que llegue a cocinarse) y el licor. Dejar enfriar. Cubrir la base del molde con esta mezcla y meter al horno unos 10/15 minutos, hasta que esté un poco durito y ligado, que no se desmigue si mueves un poco el molde hacia los lados.

masa

Preparamos ahora la mezcla:

Batir el queso (a mano porque con batidora queda líquido y luego no cuaja la tarta) con la mantequilla fundida (sin cocinar) y el azúcar. Añadir las dos claras de huevo. Cubrir con esta mezcla la base de galleta y meter en la nevera o congelador hasta que esté cuajado/firme.

coberturachocolate

Fundir el chocolate con la mantequilla, añadir la cucharada de harina para espesarlo y las yemas de huevo batidas para que ligue bien. Con esto cubrir el queso y volver a meter en la nevera para enfriar.

Y ya la tenemos:

tarta2

Quiero darle las gracias a Paco y a Lynn, que me han pasado esta receta, Paco es un gran cocinero y todas las recetas que me da son siempre un gran éxito, y esta tarta es un claro ejemplo de ello. Animaros a hacerla es muy fácil y está muy muy buena.

Si os ha gustado mi blog, votad por mi en Hispabloggers, se puede votar una vez cada 24 horas (de hecho espero que así lo hagáis je je je,) estoy en el puesto número 25 y me gustaría con vuestra ayuda situarme entre los 10 primeros puestos.

Os paso el link de nuevo:
Dame tu voto en HispaBloggers!

Que tengáis un buen fin de semana y gracias por leerme, y por vuestros votos!!

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el diciembre 13, 2013 en Recetas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Buenos días, queso y chocolate… esta mezcla me encanta, si encuentras alguna más y que sea facilita publicalá, la de hoy me la pido para este sábado.
    Muchos besos.

  2. Todo buenisismo y eso que el queso no es santo de mi devociòn…. Besos

  3. mmmmm que rica! yo también me la pido.

  4. ¡Que mezcla más exótica!…..me gustaría probarla, aunque soy más del queso que del chocolate, pero tiene muy buena pinta. Besos.

  5. Qué buena pinta!!!. La probare???. Me gustaría je, je, je

  6. que buena la cobertura de chocolate. Desde luego ya es algo distinto porque el cheesecake siempre se suele cubrir con frutos rojos.
    Nosotros le ponemos un poco de ciruela y la hacemos en el micro. En solo 15min está lista!
    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2013/07/cheescake-con-mermelada-de-ciruela.html

  7. Es la tarta de queso mas buena que he comido en mi vida, la recomiendo .

Responder

