IDEAS PARA MENU NAVIDEÑO

Buenos días!!
Ya estáis preparados para las fiestas que se avecinan?? seguro que si!! En casa ya hemos dado el pistoletazo de salida a los eventos navideños, el sábado tuvimos nuestra primera comida de navidad. Unos íntimos amigos viajan fuera de España en las fiestas, así que adelantamos un poco el calendario y celebramos una Navidad anticipada, de paso Cristina pudo disfrutar de la compañía de su madrina.

Quiero enseñaros lo que preparé para esa comida, espero que os de alguna idea para vuestras fiestas navideñas, iré publicando todas las recetas pero puedo adelantaros alguna por email si estáis muy interesados.

mesa2

La comida era para 6 personas, así que aproveché para usar una mantelería que es muy especial para mi, es un regalo de mi abuela, y me gusta usarla todas las navidades en alguna ocasión especial como homenaje a ella, el otro día me enteré que algo es vintage siempre y cuando tenga más de 25 años, pues bien, esta mantelería es vintage. Bordada a mano, con motivos navideños, quizás no muy acorde con las tendencias actuales, pero le tengo tanto cariño que espero usarla por lo menos otros 25 años más.

mesa1

Los aperitivos los tomamos sentados en la mesa, por eso no puse un gran dentro de mesa, usé un árbol de navidad de cristal con unos adornos plateados. Algo sencillo que no ocupara mucho espacio.

VEAMOS LOS ENTRANTES:

quesos

La tabla de quesos la presentamos en forma de árbol de navidad, destacaría un queso relleno de fresa que he descubierto hace poco que me encanta, aunque yo, en otra vida debí ser un ratoncito, porque el queso me vuelve loca, je je je

aperitivo1

Preparé unos canapés de salmón, con pan recién hecho, aprovechando los moldes de estrella que os enseñé el otro día, los canapés centrales fueron todo un éxito y son sencillísimos de hacer, llevan una anchoa rodeada por una tira de pimiento rojo y coronado con un trocito de turrón de jijona, un éxito rotundo, os animo a hacerlos, una mezcla de sabores interesante y muy fáciles de preparar.

aperitivo2

Y como último entrante, una receta que he aprendido de un gran cocinero, Javier Romero, cucuruchos de jamón ibérico rellenos de crema de setas, gratinados con queso. Realmente deliciosos, próximamente pondré la receta, pero Javier en su web lo explica estupendamente.

sopa

El primer plato es una receta de mi amiga Pastora, es una sopa de tomate con flecha de cupido, sacada de un libro llamado cocina para el amor. Es una receta sencilla y muy apetecible en estos días de frío. En origen la receta se acaba con un corazón de crème fraîche pero con las prisas a mi se me olvidó, os pongo otra foto de otra fiesta en la que usé esta misma sopa para que veáis como queda con el corazón.

sopa2

La verdad es que llegados este punto de la comida, el segundo plato era una merluza con setas, y se me olvidó hacerle fotos, cuando saque la receta en el blog os pondré extra de fotos, prometido!!

postre

Menos mal que el postre si lo tengo!! Preparé una mousse de turrón sobre una base de yogur con nueces picadas.

Es una receta importante para tener en cuenta, sobre todo para liquidar las reservar de turrón de la despensa, que siempre sobra!!

Y hasta aquí mi primer evento de estas fechas.

Espero que os haya gustado!!

Gracias por vuestros votos en hispabloggers, ya estoy en el puesto 19 (y son 2300 blogs en la lista), pero para mantenerme, incluso poder subir algún puesto más, necesito que me sigáis votando. Si os ha gustado mi blog, podéis ayudarme a mantener mi puesto votando por mi en el siguiente link:

Dame tu voto en HispaBloggers!

Gracias por leerme y feliz semana!!

Participo con este artículo en la fiesta de enlaces de personalización de blogs

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el diciembre 17, 2013 en Fiestas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. Alexandra Cárdenas Moncayo

    Que bueno se ve todo y la presentación excepcional……..Me iamgino que habrán disfrutado todos.

  2. Buenos días, Esto no se puede ver a esta hora tan temprena, tiene todo una pinta estupenda, me voy a tomar algo.Adioooooos.

  3. Cuantas ideas!!! Te copio algunas, sobre todo en los canapés, me han encantado.
    Yo tambien tengo la suerte de contar con una manteleria navideña, aunque creo que la mia se queda en pasada de moda y no llega a ser vintage….

  4. Me encanta todo!! la presentación del queso en forma de árbol me parece ideal. Anda pasanos las recetillas.

  5. Todo genial, de cocina muy creativa y original, para ponerlo en práctica cuanto antes.
    Besos para todos-as.

  6. Todo estaba delicioso, pero los canapés centrales fue todo un descubrimiento; sabores tan dispares y qué delicia en la boca.
    Gracias por un almuerzo tan maravilloso. Besos

  7. Que ideas más estupendas! Me encantan los aperitivos navideños. Muchas gracias por acordarte de mi y de mi sopa de tomate, me ha hecho mucha ilusión 😉.

  8. Los cucuruchos parecen complicados. Tu crees q los pueden hacer las que no tenemos mucha pericia en la cocina?

  9. Creo que te voy a copiar todo el menu, esta perfecto

  10. Hola,,! Me encanta lo que compartes, ya me diste una idea para el pastel de Violeta y fue un exito! Me puedes ayudar para un pastel de rosita fresita, gracias

  1. Pingback: MOUSSE DE TURRÓN | My Trendy Party

  2. Pingback: CENA NOCHEVIEJA | My Trendy Party

Deja un comentario