CUCURUCHOS DE IBÉRICO RELLENOS DE CREMA DE SETAS

Buenos días!!

Me imagino que estaréis con los preparativos de esta noche, pero por si todavía llego a tiempo, hoy os voy a enseñar como hacer los cucuruchos de jamón ibérico rellenos de Javier Romero. La verdad es que el lo explica fenomenal, pero bueno, yo lo enseño para que veaís que no hay que ser experto cocinero como el para hacerlos igual, bueno casi, je je así podéis incorporar algo diferente a vuestros entrantes de esta noche.

INGREDIENTES

INGREDIENTES

– 6 lonchas de jamón ibérico (1 para cada cucurucho)

– 3 ó 4 setas pequeñas

– 1 ajo

– leche

– 1 cucharadita de maizena

PREPARACIÓN:

El toque maestro de esta receta es hacer los cucuruchos. Yo encontré los moldes en una tienda de repostería.

CUCURUCHOS

Se enrollan las lonchas de jamón en los cucuruchos y se pasan por la plancha. La grasa del jamón hace de pegamento y una vez que se han enfriado mantienen la forma estupendamente.

BECHAMEL

Mientras que se enfrían se prepara una bechamel con las setas picadas muy finas, medio ajito y una cucharada de maicena.

Es importante que la bechamel no quede muy líquida pero tampoco demasiado espesa.

Se rellenan los cucuruchos con la bechamel, se recubren de queso y a gratinar en el horno 5 minutos.

FINAL

El resultado realmente espectacular, la mezcla de sabores, lo original de la presentación. Un entrante muy apropiado para estas fiestas.

Y con esto me despido de vosotros hasta el año que viene!!!

FELIZ 2014

Un beso muy fuerte y gracias por leerme.

Participo con esta receta en la fiesta de enlaces de personalización de blogs

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el diciembre 31, 2013 en Recetas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 22 comentarios.

  1. Cuando piensas que ya no se puede ser mas iriginal, aparece un post tuyo con una receta impresionante…. Me encanta y seguro que la hago.
    Estamos ansiosos por ver còmo queda tu mesa en la cena de Nochevieja, promete mucho!!
    Aprovecho para desearte una feliz salida y entrada de año a ti y a tus followers!!

  2. Muy rico y con una muy buena presentación, la verdad es que es muy original.
    Aprovecho para felicitar el año 2.014 a la “Madre Bloguera” y a todos los que como yo seguid a diario este blog tan interesante, original, divertido y sobre todo práctico y espero que continuemos todos juntos el próximo año también, y así podremos hacer realidad parte de nuestros sueños. Besos para todos-as. El Tite Paco.

    • Me ha encantado la idea, ya me gusto cuando lo vi en el post anterior, es muy facilito y muy vistosos ademas deben estar buenusimosss

  3. Que pinta más rica y además parecen facilisimos!!! por cierto donde puedo por el barrio comprar los cucuruchos besos

  4. Que original!! Voy a intentar hacerlos y te cuento.

  5. encarna martinez martinez

    radio-cavila@hotmail.com
    encarna martinez martinez
    me encanta esta estupendos solo de verlos dan ganas de comerselos,
    Y Feliz año para toda la familia besos!!!!!!!!!

  6. Una receta divina y con toque original!!

  7. Voy a prepararlos para mi familia este fin de semana. Gracias por tus ideas.

  8. Tienen una pinta estupenda!!!!
    Voy a intentar hacerlos para la comida de Reyes, ya te contare!!!!
    Bss y FELIZ AÑO!!!!

  9. Además de la buena pinta, estan buenisimos. Feliz 2014 a todos

  10. Hola, vengo de la página de la cena, ya sabes que cuando estoy de vacaciones me desconecto de todo, y claro me he perdidio los cucuruchos, si los encuentro por esta zona los hago para la comida de Reyes, tienen que estar muy buenos.
    Muchos Besos.

  11. el refugio de las mariposas

    vaya pinta madre mia, eso debe estar ñam ñam

  12. que buena pinta, además de algo bien original.
    .
    Besos

    Raquel
    .
    .

  13. ohhh… me han encantado!!

  14. Muy interesante y pienso lo mismo, pero al final lo importante es saber cortar bien jamon, un buen jamon si no se corta fino te lo cargas.

  1. Pingback: CENA NOCHEVIEJA | My Trendy Party

Responder

