CREMA DE CALABAZA CON HOJALDRE DE SÉSAMO Y PARMESANO

Buenos días!!!
Que tal los Reyes, se portaron bien?? Seguro que si, sé que habéis sido muy muy buenos!!, y se acabaron las fiestas…… algunos suspirarán aliviados, otros con añoranza, la buena noticia es que ya queda menos para las del año que viene!!!
Como estamos todos saturados de comidas calóricas, hoy os traigo una receta muy ligera pero que nos sirve para una comida formal, por si todavía tenéis alguna cita pendiente y no queréis subir mucho vuestro recuento personal de calorías, je je siempre que la preparo es un éxito.

PREPARACIÓN DE LA CREMA DE CALABAZA:

Es tan sencillo que ni siquiera he hecho fotos, para la crema se cuece 1,5 kg de calabaza, 1 kg de zanahorias y 1 patata pequeña, yo lo hago en la olla rápida 5 minutos, pero si lo hacéis en una olla convencional necesitareis un poco más de tiempo, hasta que todo esté cocido.
Cuando está cocido se retira casi todo el líquido que ha soltado (os recomiendo que os lo bebáis, es un caldo rico en vitaminas y betacarotenos), y se bate con una tarrina de queso philadelphia light.
Listo!!!, ya tenemos la crema preparada. Si la vais a preparar con antelación, coced las verduras pero mejor no añadir el queso hasta el mismo día que se vaya a consumir, así os dura más.

Como esto es tan sencillo, os voy a contar como se hacen los hojaldres de sésamo y parmesano, que se pueden usar para acompañar esta crema o simplemente como aperitivo, están buenísimos.
INGREDIENTES

INGREDIENTES

Una lámina de hojaldre

queso parmesano rallado

semillas de sésamo tostadas

PREPARACIÓN

PREPARACION HOJALDRES

Para prepararlos tan solo hay que estirar bien la lámina de hojaldre, nos humedecemos las manos con agua y las pasamos por toda la superficie para que el hojaldre se vuelva un poco pegajoso, y se espolvorea por encima el sésamo y el queso.

Con las manos aplastamos bien para que las semillas se incrusten un poco en el hojaldre y se van cortando tiras que se enrrollan sobre si mismas y se ponen en una bandeja de horno.

HORNEADO

Se hornean unos 1o minutos, o hasta que estén doraditos, y listo!!

FINAL2

Como aperitivos, para acompañar a una crema, o como sustituto del pan, se pueden usar en infinidad de ocasiones, es una receta muy fácil para fiestas, que se puede preparar con antelación siempre y cuando los conservéis en un recipiente metálico hermético (como las galletas).

Aprovecho esta entrada para daros las gracias a todos por vuestro apoyo en la votación de hispabloggers, cuando escribía estas líneas estaba la primera del ranking pero soy consciente de que hay blogs muy buenos compitiendo y va a ser difícil mantener la posición, gane o no gane me habéis hecho muy feliz dándome vuestro apoyo, pero para que nos vamos a engañar, estoy totalmente picada con el tema, por eso me he prometido a mi misma que este mes y nada más (si sigo con este tema durante más tiempo corro el riesgo de quedarme sin amigos je je je!!!). Pero mientras que dure el mes, por favor votadme!!!!

Os pongo el link para facilitaros la tarea:

Dame tu voto en HispaBloggers!

Mil gracias por todo!!

Feliz semana.

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el enero 7, 2014 en Recetas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 26 comentarios.

  1. Buenos días, la crema parece facilita, pero hay que ponerse y hacerla, seguro que cae y ya hablamos del sabor. Con la votación cuenta conmigo y ánimo a todos para seguir votando.
    Muchos besos.

  2. La crema de calabaza es un plato que nunca falta en mi mesa en otoño, pero nunca se me había ocurrido añadirle la tarrina de queso de untar, me ha encantado la idea, los lacitos muy originales.

  3. Qué buena pinta!! y la presentación como siempre inmejorable, Enhorabuena por tu posición en Hispabloggers.

  4. Creo que me siento afortunado habiéndola probado en alguna comida familiar por los madriles….aunque creo que fue en Guadalajara….y me encantó, pues soy muy de cuchara y de cremitas variadas. Besos y ánimo con las votaciones.
    Chiste del día: “Sabéis porque las monjas no usan sandalias…por que son más ….”DEVOTAS”.

  5. Hola nosotros ya hacíamos esta crema, esta buenísima, la idea del hojaldre la probaremos es muy sencilla y los niños se lo pasarán pipa haciéndolos. Cuenta con nuestros votos!

  6. La crema tiene una pinta estupenda y aunque sabes que no soy ninguna “cocinilla”, me voy a animar a hacerla. Ya te contaré el resultado!!!!
    Por cierto, acabo de votar!!!!!!

  7. La crema la conocía sin la variedad del queso que me parece muy buena idea para dar un toque de sabor. El adorno del hojaldre es la “chispa” que me gusta a mi darle a un plato sencillo para hacerlo más ilustre …..

    y ….por supuesto te seguiremos votando!

  8. Esta crema está muy buena y queda un primer plato exquisito además de muy nutritivo, lo recomiendo para cunando hay invitados.

  9. Seguro que ganas!! Conozco mucha gente que le gusta tu blog.
    Yo te voto todos los días!!

  10. Hola! Soy una amiga de las administradoras del blog, a las que tú llamas vampiros y que en realidad son fans de una saga de libros, que por cierto me estoy leyendo y no todos son vampiros. Me he pasado para ver con quien competían mis amigas moji y deb, me gusta mucho tu blog, pero me parece un poco infantil que te piques con unas chicas de 16 años como yo que no te están haciendo nada malo y solo es un concurso. Aun asi, te deseo mucha suerte ya que se ve que consigues votos muy rápido :3
    Un saludo!
    Nerea.

    • Hola Nerea,
      gracias por tu mensaje!!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo en que esto es un concurso, y por supuesto que ellas no están haciendo nada malo, lo de “vampiros” es una forma de hablar, por la temática del blog. Si ves en los comentarios del blog de tus amigas, cuando yo era la segunda y ellas me ganaban, les escribí un mensaje amistoso, deseándoles suerte y que ganaran los mejores. Yo soy miembro de un club de lectura, y me gusta mucho leer, y me encanta que se promueva la lectura a través de los blogs, de hecho una amiga mia es la administradora del blog de “50 sombras de Grey”, y yo soy una de sus fans. Si te ha sentado mal que os llamemos vampiros, disculpad, cambiaremos los términos. Pero te recomiendo que te pases por los comentarios de twitter que han estado circulando y verás que eran mucho más ofensivos y eran en contra de mi blog. Suerte también para vosotras, y espero que esta competición sea saludable y acerque nuestros blogs en vez de convertirlos en competidores.
      Saludos y que gane el mejor!! je je

  11. Para fomentar la lectura, que es una de las cosas más interesantes de este blog, os comento dos de los libros que los Reyes Magos me han dejado….¡Ojo!…….
    1-El Principe……de Nicolás Maquiavelo
    2-El Contrato Social….de Jean Jacques Rousseau.
    Bueno, sobra deciros que son libros de sociología histórica, pero grandes clásicos de obligada lectura, además en edición de bolsillo. Saludos.

  12. Me parece muy original la receta del hojaldre con el sésamo….seguro que este fin de semana lo hacemos!!
    Besos, Marina

Responder

