Tortilla de patata

Como os dije el lunes, esta semana voy a publicar tres veces, y hoy quiero dedicar mi artículo a mis seguidores de fuera de España, en especial a los latinoamericanos y muy especialmente a mi amiga Daniela, que adora las tortillas de patata de mi padre.

Estareis de acuerdo conmigo que la tortilla de patatas es la reina de las fiestas infantiles, de los picnics en el campo, y una de las señas de identidad de la cocina española, además una tortilla de patatas bien hecha y bien presentada puede ser tan glamourosa como el mejor de los canapés, veamos como se hace:

INGREDIENTES:

ingredientes

Os pongo los ingredientes que usa mi padre, que es el que hace las tortillas en mi casa.
– 3  patatas grandes – 3 huevos – 1 cebolla – 1 cucharadita de levadura – un chorrito de leche

PREPARACIÓN

preparacion tortilla

La preparación comienza pelando y picando las cebollas y las patatas, en cuadraditos. Se frien a fuego lento, hasta que las patatas están blanditas y bien hechas. Se baten los huevos, y se les añade un chorrito de leche y una cucharadita de levadura. Se mezclan con las patatas y la cebolla en un bol.

Ponemos la sarten en la que vamos a hacer la tortilla, con un chorrito de aceite, y cuando está caliente se le añade la mezcla anterior. Se tapa un poco para que se haga la tortilla por dentro, el fuego debe estar suave para que no se nos queme.

En mi opinión, uno de los momentos más difíciles es darle la vuelta a la tortilla, los hay que usan un plato, mi abuela usaba un “volteaor” que es una tapadera pero plana totalmente, y los más expertos lo hacen impulsando la tortilla hacia arriba y haciéndola girar en el aire (seguro que el tite Paco en sus comentarios nos cuenta alguna anécdota al respecto de esto, je je)

El caso es que una vez que la tortilla está hecha por los dos lados, ya está lista para su consumo.

final

Las de mi padre son espectaculares, todo el que ha asistido a alguna fiesta en mi casa puede dar fe de ello, yo las uso para hacer canapés con formas, para las meriendas infantiles:

presentacion tortilla

Con queso fundido por encima, rellenas de lechuga, o de jamòn y queso… las posibilidades son infinitas.

Como mis seguidores españoles seguro que no han aprendido nada nuevo con esta entrada, os animo a que me pongaís comentarios de vuestros trucos para que la tortilla os quede bien, o si tenéis algún ingrediente especial que os guste añadirle, o cuál es vuestra peculiaridad al hacerla, lo que se os ocurra, nuestros amigos de fuera de españa agradecerán todos esos trucos y consejos, y quedará mucho más completo este post.

Y mientras pensaís en eso, un votito en hispabloggers como siempre:

Dame tu voto en HispaBloggers!
Un poco más de una semana y se acaba, ánimo y seguir con vuestros votos, y nos vemos el viernes de nuevo!

Gracias por leerme
 

 

Anuncios

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el enero 22, 2014 en Recetas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 24 comentarios.

  1. Buenos días,
    Los ingredientes para la tortilla son los correctos, la preparación es la correcta, creo que es la receta auténtica,`claro que se le puede añadir muchos más ingredientes que le den otro sabor, pero no sería la tortilla española, aún así, animo al resto de comentaristas para que aporten sus ideas. Por cierto, en esta ocasión puedo comentar el sabor, ya que las he probado, un 10, y dile a tu padre que una en La Vega cuando el quiera.
    Muchos besos y a votar.

  2. Muy buenos dìas: no es lo mio que a mi la tortilla no me va mucho, pero todo lo que hace Sonia es fenomenal… Por cierto, a esta hora vamos gananado pero no relajaros y seguir votando!!! Besos

  3. A mi me gusta mucho con espinacas, le aporta el hierro y las vitaminas y lo convierte en un plato muy completo. Ya te he votado, sigues en cabeza. Saludos

  4. Nunca mejor dicho…..de todas las recetas esta es la más española, la más conocida, la mas usada, la más comida y la más celebrada, pues a todo el mundo le encanta, incluidos los niños. Por supuesto que está muy bien hecha y muy rica, pues algunos tenemos la suerte de haberla probado ya. Yo añadiría que el secreto de la tortilla está en hacerla lentamente en el fuego para que se vaya cociendo poco a poco.
    Chiste del día; “El único que le puede dar patadas a una mujer sin que lo denuncie………¡Es su hijo antes de nacer!. Saludos.

  5. Muy bueno el chiste Paco jajajaja.
    En relación a la tortilla de patata yo la he probado con patata y chorizo y también con morcilla. Muy ricas!
    Alejandome un poco de la tradicional de patata, yo recuerdo los pasteles de tortilla de mi madre. Consiste en ir haciendo tortillas con diferentes ingredientes: berenjenas, espinacas atún, etc. En cada capa entre tortilla y tortilla salsa de tomate (tomate frito) y finalmente encima de la última pones una capa de mayonesa y adornas a tu gusto con aceitunas negras, pimiento rojo etc.
    Cuanto tiempo sin probar una!!

  6. Yo a la tortilla de patata le echo 2 cebolletas grandes en vez de cebollas y queda más jugosa. Probarlo!!!

  7. En mi casa la que hace las tortillas es mi abuela, me ha confesado que su secreto es freir las patatas con un poco de ajo y una hoja de laurel que luego quita al hacer la tortilla. Me encanta tu blog, y hago muchas de tus recetas. Saludos a todos.

  8. A mi me gusta acompañarla con unos pimientos verdes fritos y ahora lejos de España me resulta mas apetecible. Doy fe de que la tortilla de patata de tu padre esta muy rica. Besos

  9. Daniela Laguna

    La mejor tortilla de patatas¡

  10. En mi casa ya la hemos probado dos veces,ya que tu madre nos la trajo cuando vino Carlos un sábado y én la última fiesta de halloween nos obsequió con otra!.Fue un éxito.
    Besos,Marina

  1. Pingback: FIESTA DE CARNAVAL BAJO EL MAR | My Trendy Party

  2. Pingback: MESA DULCE FERIA DE ABRIL | My Trendy Party

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: