DONUTS CASEROS

Buenos días!! Qué tal si empezamos la mañana con unos donuts para acompañar al café??? vamos a ello, vereis que es muy muy fácil, aunque un poquito laborioso, si los quereís para desayunar, mejor prepararlos el día antes.

Como Whole kitchen en su propuesta dulce para el mes de enero nos invitó a preparar un clásico de la cocina norteamericana: DONUTS, me puse manos a la obra con mucha ilusión, me parecía muy apetecible, y además muy apropiado para una fiesta, o una merienda con niños.

INGREDIENTES

INGREDIENTES

2 sobrecitos de levadura de panadero – 240 ml. de leche (a unos 45º) – 400 gr. de harina de fuerza – 30 gr. de azúcar – media cucharadita de sal -1 cucharadita de extracto de vainilla líquido -3 yemas de huevo – 56 gr. de mantequilla -aceite vegetal

PREPARACION ESPONJA DONUTS

Primero se prepara una masa que se llama esponja; para ello en un bol ponemos 180 ml. de leche junto a un sobre y medio de levadura, lo mezclamos y continuamos añadiendo 110 gr. de harina, mezclamos bien hasta conseguir una pasta líquida. Lo cubrimos con un paño y lo dejamos reposar durante unos 30 minutos en un lugar cálido.

Pasado este tiempo observareís que la esponja aumenta de tamaño.

PREPARACION MASA DONUTS

Ahora vamos a hacer la masa de los donuts, ponemos en un bol el resto de la leche y de la levadura que nos ha quedado, lo mezclamos y continuamos añadiendo las yemas de huevo, el azúcar, la sal, el extracto de vainilla y la masa que hemos preparado con antelación, lo mezclamos durante unos 30 segundos o hasta que nos quede una mezcla suave, seguidamente añadimos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en cuadrados y volvemos a mezclar hasta nos quede una masa suave.
Continuamos amasando, ya con las manos, añadiendo el resto de la harina en varias adiciones hasta obtener una masa suave, lisa y sin que se pegue en nuestras manos. Si veis que se pega, añadir una poco más de harina, pero de poco a poco, sino la textura de nuestra masa cambiaría.

FERMENTACION MASA DONUTS
Lo tapamos con un film transparente y lo dejamos reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos. Transcurrido dicho tiempo, lo introducimos en el frigorífico durante 1 hora mínimo y 12 máximo. Yo lo tuve unas 5 horas. Me encanta ver como sube la masa, es como magia…

CORTADO DE DONUTS

Una vez que hemos dejado reposar nuestra masa, enharinamos la superficie de trabajo y extendemos nuestra masa con el rodillo, dejando una altura de algo más de 1 cm, y vamos cortando con la ayuda de un cortador de dónuts o cualquier cosa que nos sirva para ello, yo he usado un vaso de plástico y otro de chupitos.  Vamos pasando nuestra masa cortada sobre una bandeja cubierta con un paño de cocina, y los depositamos encima. Por variar un poco, la parte central de los donuts también la dejé, para tener las dos versiones.
Una vez tengamos cortada nuestra masa, lo dejamos reposar durante unos 40 minutos, cubierto con un paño liso, en un lugar cálido y lejos de corrientes de aire.

La foto es de los donuts ya reposados, como veís vuelve a subir bastante la masa otra vez… Me encanta!!!

GLASEADO DONUTS
Ahora que ya tenemos la masa lista, calentamos el aceite (debe tener una temperatura de unos 180º) y empezamos a freír 1 o 2 minutos por cada lado.
Una vez fritos, preparamos el glaseado, para ello, ponemos en un bol azúcar glass, agua y un poquito de vainilla y batimos hasta conseguir una masa suave y lisa. Sumergimos la mitad de nuestros dónuts en el glaseado, escurrimos bien y lo dejamos reposar sobre una rejilla o un papel de cocina.

FINAL DONUTS

Y ya los tenemos!!

Como yo soy muy golosa algunos los decoré con chocolate fundido, buenísimos!!!

Y entramos en la recta final del concurso de hispabloggers, ya solo queda hasta el viernes, así que por favor un último esfuerzo!!
Dame tu voto en HispaBloggers!
 
Como hoy también he publicado en lunes, por que es una norma de whole kitchen, esta semana también habrá 3 entradas, así que nos vemos el miércoles!! Besos a todos

 

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el enero 27, 2014 en Recetas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. Madre mia!! Boquiabierta me he quedado!!! Quedan como los donuts de verdad, enhorabuena por el resultado.

  2. Buenos días,
    Me has sorprendido. Nunca pensé que los donuts se pudieran hacer en casa, el próximo fin de semana que se presente tranquilo los hago seguro. En cuanto a las votaciones nosotros votamos desde todos los dipositivos que tenemos en casa.
    Muchos besos.

    • Te animo a hacerlos, quedan fenomenal!! Gracias por tu despliegue de medios, pero tened en cuenta q solo contabiliza un voto por IP, de manera q si todos los dispositivos están conectados a la misma wifi solo es un voto, te sale la misma pantalla pero el contador de votos no vale. Sin embargo el mismo dispositivo, conectado a wifis diferentes si cuenta votos diferentes.
      Los moviles por 3G por ejemplo es un voto, y al llegar a casa y conectarlo a la wifi es otro.
      En cualquier caso mil gracias por vuestra ayuda, llegados este punto tenemos q ganar!!!! Vamos todos a votar!!!!

  3. Aysss que buena pinta!!!! Bss y a
    votar

  4. Alexandra Cárdenas Moncayo

    Que pinta….yo acepto cuando quieras una invitacion a desayunar, como estamos cerca….en pijama, la chaqueta y a la casa de Sonia….Vamos ganando!!!!

  5. ¡Enhorabuena…porque se parecen mucho a los industriales, pero seguro que estos tienen mejor sabor incluso!
    Chiste de la semana:
    “Le dice un amigo a otro: -Este fin de semana me he emborrachado por culpa del TOMATE
    -¿Pero que me dices?- Le responde el amigo, ¡Eso es imposible, pues el TOMATE no tiene alcohol!
    -Pues te aseguro que así fué, porque estaba en el bar con los amigos y empezó uno…Pepe TOMATE una copa…luego otro… Pepe TOMATE otra copa….y otro…TOMATE la penúltima…y así hasta que terminé totalmente borracho!
    Saludos y buena semana para todos-as.

  6. Yo me apunto con Alexandra. Estamos empatados pasando las 24:00. Besos

  7. You can certainly see your enthusiasm in the article you write. The arena hopes for more passionate writers such as you who aren’t afraid to say how they believe. At all times go after your heart.

  8. Very good blog! Do you have any tips and hints for aspiring writers? I’m planning to start my own website soon but I’m a little lost on everything. Would you advise starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many choices out there that I’m completely overwhelmed .. Any recommendations? Bless you!

  9. The theme of your blog is refreshingly fresh, I am sure that the visitors who
    encounter your blogs will take pleasure from your
    content and points of view.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: