BRAZO DE GITANO DE FRESA PARA SALIR DE UN APURO

Buenos días!!
Esta receta está prácticamente recién hecha… llevo una semana con mucho jaleo y anoche me di cuenta en el último momento que no tenía nada preparado, así que tuve que improvisar, y esta receta para eso es ideal!! Se hace con ingredientes que siempre hay por casa y se tarda poco tiempo. Como caracterizan a todas mis recetas, se puede hacer con antelación y queda muy bien en una fiesta, y en 40 minutos máximo está listo para comer. Vamos a verlo:

INGREDIENTES

ingredientes
PARA LA PLANCHA DE BIZCOCHO:
– 4 huevos (si son pequeños 5)
– 125 gr de harina y levadura (3 cucharaditas)
– 100 gr azúcar

PARA EL RELLENO:
– 500 ml de nata para montar
– un sobre de gelatina de fresa
– arándanos deshidratados (opcional)

PREPARACIÓN:

Primero preparamos el bizcocho:

preparacion bizcocho

Para ello precalentamos el  horno a unos 180-200º.

Mientras se calienta el horno vamos separando las claras de las yemas, las claras se montan a punto de nieve con una pizca de sal para que suban mejor, y las yemas se baten con el azúcar hasta que blanqueen. Incorporamos las claras sobre las yemas poco a poco con ayuda de una espátula para que no se bajen y con movimientos envolventes.
Ahora queda añadir la harina, que iremos echando poco a poco, ya tamizada y con cuidado para que no pierda aire la masa. Una vez que ya está todo integrado, se unta bien una lámina de papel de horno con mantequilla y se doblan las esquinas para hacer un recipiente plano de papel, cuando hago esto siempre me acuerdo de las papeleras que hacíamos en el cole con una hoja arrancada del cuaderno para sacarle punta al lápiz, qué recuerdos, je je je y se pone en la bandeja del horno, se echa la mezcla en ella y se extiende con la espátula dejando una capa de un grosor uniforme, se mete en el horno y a esperar.

enrolladomasa

Hay que ir vigilando por la ventanita del horno (si se abre la puerta se estropea la masa), como es muy  finita, se hace muy rápido, en unos 10-12 minutos ya estará, incluso puede que antes, depende del horno. Se saca, y aún caliente, pero con cuidado de no quemarnos, se enrolla sobre si misma, se puede cubrir con el papel usado para hornear para ayudar a que se mantenga la forma de brazo. Se deja enfriar y ya procedemos a rellenarlo.

rellenofresa

Para preparar el relleno, lo primero es montar la nata, yo lo hago con una batidora de varillas, el truco está en que la nata tiene que estar muy fría, y además yo meto las varillas y el recipiente en el congelador 15 minutos para que también estén muy fríos, cuándo ya está montada la nata se le echa el sobre de gelatina de fresa, que además de sabor, le da un color rosita monísimo y se sigue montando un poco más hasta que la gelatina esté totalmente disuelta.
Yo le eché dos cucharadas de azúcar glass para que le diera algo más de dulzor, la gelatina lleva azúcar, pero queda mejor un poquito más dulce.

relleno

Ahora sólo queda extender el relleno sobre el bizcocho y enrollar. Tiene un aroma y un sabor muy rico a fresa.

Si queréis podéis añadir unos arándanos deshidratados, le aporta fibra y unos tropezones que le da un sabor interesante.

brazo gitano

Si lo vais a presentar en rodajitas, cortáis el rollo y listo, pero a mi me sobró mucho relleno y me daba pena tirarlo, así que lo usé como cobertura:

cobertura

El resultado la verdad no me convencía mucho, así que terminé presentándolo de la forma tradicional, en rodajitas:

final

Se puede poner varias en una bandeja y queda muy vistoso:

presentacion

Cuando terminé de escribir esta entrada eran las 23.58 de la noche y ganábamos a los vampiros por 5 votos, muy muy justito, así que puesto que solo quedan 3 días de concurso por favor votad, votad y votad, llegados este punto hay que conseguir la victoria!!

Os dejo el link:

Dame tu voto en HispaBloggers!

Un beso muy fuerte, y nos vemos el viernes!!

 

 

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el enero 29, 2014 en Recetas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. Buenos dias.
    Tiene una pinta estupenda, y me ha llamado la atención el relleno.
    Vamos todos a votar esto días y ya en Febrero nos relajamos.
    Muchos Besos

  2. Umm que rico!! Tengo una duda y un truco:
    La gelatina se añade directamente en polvo?
    Yo cuando tengo que hacer alguna plancha en el horno doblo las esquinas del papel y las pillo con un clip, de sta forma queda un cuadrado perfecto.
    Muucha suerte con el concurso de hispablogger te mereces ganar. Las visitas no cuentan? Es que mytrendyparty tiene mas.
    Saludos

    • La gelatina se añade en polvo directamente. Me parece genial tu idea del clip en las esquinas, lo haré a partir de ahora!! Las visitas solo cuentan en caso de empate, hay que seguir con los votos para ganar. Gracias y Besos

  3. Me encanta la fresa y sobre todo mezclada con el bizcocho, hacen buen maridaje.
    Tiene una pinta estupenda y debe de estar muy rico y jugoso.
    Chiste del día relacionado con la receta::
    -Van dos guardias civiles que son de etnia gitana persiguiendo a un ladrón que también es de etnia gitana y después de una larga persecución lo detienen y le preguntan que porqué corría tanto, a lo que él les responde que lo perseguía la guardia civil…….
    -¡Que dices……la guardia civil!……..y los tres salieron corriendo.
    Saludos.

  4. Os puedo decir que esta muy bueno he desayunado con el y además tiene una presentación estupenda con la combinación de los dos colores.

  5. Pero que rico, y de fresa a demàs….. Besos

  6. Sigo a dieta Sonia….😦 Tu receta es una tortura muy rica que no puedo probar. ¿Y si voto por las vampis? Je, je. Sabes que no.
    Saludos desde Lima

  7. me encanto la idea!!!! tengo un pedido, necesito el nomre de Yasmin en el logo de Violetta, he intentado hacerl como tu dices y no puedo, por favor lo necesito para el cumple de mi hija. Gracias saludos Ana

    Date: Wed, 29 Jan 2014 06:05:12 +0000 To: petyana180@hotmail.com

  8. encarna martinez martinez

    Buenisimo me encantan los brazos,aunque algunos estan muy empalagosos pero este para repetir ,,radio-cavila@.com enc arna martinez

  1. Pingback: FIESTA DE CARNAVAL BAJO EL MAR | My Trendy Party

Responder

