CAKE POPS O CHUPA CHUPS DE BIZCOCHO

Buenos días!!!
Por fin es viernes!! por fin se acaba el mes!!! y por fin hoy se acaba el ranking!!! para celebrar todo esto, hoy os traigo una receta muy de moda, muy dulce y con mucho chocolate, como a mi me gusta!!!.

Los cake pops, o chupa chups de bizcocho como deberíamos llamarlos nosotros, hace ya tiempo que están presentes en la repostería creativa, pero en los últimos meses han cobrado una fuerza especial y los ves por todos sitios, incluso una cadena de restaurantes americana los ha incorporado a sus postres. Hay muchas formas de hacerlos, yo al principio los hacía con galletas oreo y queso philadelphia, picaba las galletas oreo y las mezclaba con el queso para hacer las bolas, pero además de ser una bomba calórica, eran extremadamente pesados y no a todo el mundo le gustaban, así que dejé de hacerlos con este sistema.
molde
También se pueden hacer con restos de bizcocho, pero a mi no me termina de gustar el resultado, así que he optado por hornear la masa en un molde de silicona en forma de bola, ahora venden unas máquinas, como las planchas de toda la vida que también los hacen y creo que con muy buenos resultados, pero a mi ya no me cabe otro trasto en la cocina, y el molde de silicona me funciona bien, vosotros buscad vuestra mejor opción.

Vamos con la receta:

INGREDIENTES:
ingredientes bizcobolas
Para unos 48 cake pops:
– palitos de chupachups (los venden en las tiendas de repostería)
– chocolate de cobertura (yo uso este que ya viene teñido, pero podeís comprar chocolate blanco y teñirlo con tinte especial para chocolate, ojo que no vale el que se usa para el fondant)
– 125 gr. de mantequilla
– 125 gr. de azúcar
– 2 huevos
– 125 gr. harina
– Una cucharadita de levadura en polvo
– Un pellizco de sal
– Una cucharada de cacao en polvo yo uso de la marca valor.

masabizcobolas
Se prepara la masa del bizcocho, podéis usar esta receta o cualquiera que a vosotros os salga bien, y se hornea en el molde de silicona previamente enharinado y untado con aceite.

En 15 minutos están listos, porque es poca masa.

horneadobizcobolas

Se dejan enfriar, se desmoldan con cuidado, y se reservan.

chcolatefundido

Es importante usar un buen chocolate para que el resultado final quede bien, y tened mucho cuidado en que el chocolate no se queme, y como decía Christina en su mensaje, nada de agua cerca. Yo lo fundo en el microondas, pero a intervalos de 30 segundos, removiendo bien y vigilando que no burbujee el chocolate. Se sitúa encima de otro recipiente mayor con agua caliente para que el chocolate mantenga la temperatura.
palito chocolate
El truco para que los palitos aguanten el peso, es hacer un agujero un poco más grande que el palito, lo podeís hacer introduciendo el palito y moviéndolo hacia todos los lados (como cuando se mete el palo de la sombrilla en la arena de la playa), ahora mojamos el palito en el chocolate fundido y dejamos que una buena parte del chocolate rellene el hueco, y después metemos el palito, así conseguiremos una capa gordita de chocolate alrededor del palito que reforzará la zona.

Se mete en el frigorífico un rato, para que el chocolate se solidifique y así el palito se agarre bien a la bola.

Cuando esto ya está listo, solo queda bañar por completo la bola de bizcocho en el chocolate, y ya lo tenemos!!
bañadochocolatedosfotos
Hay que dejarlos enfriar bien antes de guardarlos, pero una vez que el chocolate está duro, la capa de chocolate protege el bizcocho y lo mantiene tierno, así que se pueden preparar con varios días de antelación, yo estos los preparé para el cumpleaños de mi hija un par de días antes, y el día de la fiesta estaban perfectos.

bizcobolas final

Podéis usar cualquier tipo de bizcocho, y cualquier color de chocolate, así que podéis adaptarlos al color de cualquier evento, y como no son muy grandes, es un bocadito dulce que se puede permitir todo el mundo.

Como os decía al principio hoy por fin se acaba el ranking!! Independientemente de lo que suceda, solo puedo deciros una cosa GRACIAS!!! Ha sido increíble la respuesta e implicación de todos, llevamos más de 3000 votos lo que me parece una pasada, así que pase lo que pase me siento ganadora de verdad.

Pero llegados este punto, y yo, que soy competitiva por naturaleza, no puedo dejar de pediros un último voto, hay que ganar!! no podemos dejar que nos pasen, así que por favor por última vez pinchad en el enlace:

Dame tu voto en HispaBloggers!

Se va a decidir en el último momento, porque la primera posición ha estado muy reñida, así que hoy es el día que hay que poner toda la carne en el asador, votad, y recomendad a vuestros amigos y conocidos que entren y voten, es solo un click.

La semana que viene volvemos al ritmo normal de publicación, martes y viernes, así que nos vemos el martes, con el resultado del ranking y una sorpresa para todos…..

Muchas gracias de todo corazón, y buen fin de semana!!

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el enero 31, 2014 en Recetas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 29 comentarios.

  1. Alexandra Cárdenas Moncayo

    Me encantan, lo trataré de ahcer con la sniñas porqeu les va a encantar. Besitos, ojalaá que ganameos y si no…nos hemos reido un rato participando.

  2. Buenos días, como siempre muy original el resultado. En cuanto al “ranking” lo tenemos que conseguir, después de todo el esfuerzo de este mes, creo que te lo y nos lo merecemos. En mi oficina ya han votado todos mis compañeros,(tenemos distintos IP).
    Muchos besos para todos.

  3. A por ellos oe!! A por ellos oee!!
    Super bonitos los pop cake!! Como haces para que suba tanto la masa??

  4. Esto te lo copio para el cumple de Martita, por cierto, donde compró por el barrio los palitos y el chocolate de cobertura?
    Muchas gracias por tu respuesta y por revelarnos tus secretos para quedar como reinas en nuestras fiestas caseras 😉.
    Y ahora a votar!!!

  5. No quiero desmerecer las anteriores presentaciones, pero para mi esta se lleva el premio..
    simplemente genial, lo mismo que el premio que tu te mereces por tanto empeño, constancia y esfuerzo…..¡seguro que lo consigues!.
    Chiste del día relacionado con los huevos de la receta:
    *Llega la gallina totalmente borracha y de madrugada al gallinero.
    Allí la estaba esperando el gallo totalmente enfadado y le dice:
    -¡Que horas son estas de volver …y además borracha…no te de vergüenza!
    Y la gallina le responde:
    -¡Me vas bajando el tonito que me duele mucho la cabeza, pues yo hago lo que me da la gana, porque te recuerdo que aquí LA DE LOS HUEVOS SOY YO!.
    Saludos y buen fin de semana……¡Campeones…..oe, oe, oeeeeeeee!

  6. Tienen que estar riquisimas y la presentación me gusta. Vamos a ganar¡¡¡

  7. ¡Hola!

    Siento mucho que los votos finalmente no te trajesen el primer puesto… Un segundo es un muy buen puesto también, pero no hace justicia a lo mucho que has trabajado por ese premio. Espero que puedas intentarlo de nuevo, esta vez, con victoria incluída.

    ¡Un besito grande!

  8. 3.500 besos de cada uno-a de los que te hemos votado, aunque te mereces muchos más por tu empeño, constancia, esfuerzo y sacrificio. ¡Felicidades CAMPEONA!
    Saludos para todos-as los que la hemos apoyado.

  9. Votada, me encanta tu blog. Voy intentar hacer los cake pops pero soy un poco manazas. Saludos.

  10. Hola! Tengo una duda, a qué temperatura hay que poner el horno?

  11. Si los quiero guardar para dentro de dos días, hay que ponerlos en la nevera o no hace falta? Lo digo por el chocolate, que ya va haciendo un poco de calor

    • Hola Paula,
      En principio no es necesario, la cobertura es gruesa y no deberia fundirse, pero tanto si los metes en el frigo como si los dejas fuera es importante que los metas en un recipiente hermetico. Te aguantan dos días perfectamente.
      Gracias por leerme.

  12. Si hago esta receta pero sin el cacao quedara bien? O la masa no sera igual?

  1. Pingback: BABYSHOWER ROSA Y GRIS | My Trendy Party

  2. Pingback: FIESTA DE CARNAVAL BAJO EL MAR | My Trendy Party

Responder

