SOPA DE AMOR CON FLECHA DE CUPIDO

FELIZ SAN VALENTIN!!
Aunque esta receta la tengo desde hace ya tiempo, es evidente que hoy era el día ideal para publicarla.
Es una receta que me pasó mi amiga Pastora, sacada de un libro llamado “Cocina para el amor”, y es perfecta para una cena romántica, ligerita y fácil de preparar, así os sobra tiempo para el resto de preparativos..

INGREDIENTES

INGREDIENTES

Para la sopa:

– 2 latas de tomate natural en conserva, o de tomate triturado de 400 gramos

– 2 cucharadas de puré de tomate (yo uso tomate frito)

– 1 litro de caldo de verduras

– aceite de oliva

– 1 cebolla

– 1 chorrito generoso de ginebra

–  dos cucharadas de azúcar moreno

– 4 cucharadas de crème fraîche

– sal maldon, o flor de sal,

– pimienta

– 1 chile verde

Para la flecha de cupido:

– 1 trozo de papaya (100 gramos)

– 1 trozo de melón (100 gramos)

– 4 tomates cherry

– 4 hojas de albahaca

PREPARACIÓN

PREPARACION

Se pela y pica la cebolla y se sofríe con el aceite oliva. Cuando está hecha se le añaden dos cucharadas de azúcar moreno y se rehoga un poquito más. Se le añade tres cucharadas de tomate frito. A continuación se le añaden el tomate triturado y el caldo de verduras, primero se lleva a ebullición  y luego se deja cocer a fuego lento durante 20 minutos más o menos para que la sopa tome cuerpo. Pasado este tiempo se bate con la batidora para que no queden rastros de la cebolla, y se aliña con sal, pimienta y la ginebra, cuánto más generosos seáis más romántica será la cena, je je je  (bueno sin pasarse…), se puede condimentar con el chile, para darle un toque picante.

Hasta aquí, lo podéis tener preparado con antelación, incluso el día antes.

En el momento de servir, se preparan las flechas de cupido, para ello alternamos en una brocheta un trozo de mozzarela, con la papaya, el melón y los tomates cherry, y lo salpimentamos y espolvoreamos con la albahaca.

Ya solo queda montarlo todo, añadiendo un corazón de crème fraîche para darle el toque final al plato

sopa2

Un plato rico, y reconfortante estos días de frio, y muy romántico!!

Como ya os dije estoy en Lima, y me gusta porque aquí San Valentin es el día del amor, pero no solo para las parejas, el amor en todas sus facetas, así que os deseo un feliz día del amor, espero que lo disfrutéis con los que os quieren.

Ya tengo los números del sorteo de la primitiva celebrado ayer, pero como no estoy en España no consigo encontrar una web que me diga el orden de aparición, porque solo tienen premio los tres primeros números en salir. En el momento que consiga un sitio fiable q me lo confirme publico los ganadores.

Besos y feliz fin de semana!!

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el febrero 14, 2014 en Recetas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Buenos días,
    Me parece la receta mas adcuada para este día, yo soy de los que disfrutan en San Valentin, Yaaa , ya sé que el amor hay que recordarlo todos los días, que no se puede dejar olvidado, que todos los día son buenos para celebrarlo,…….PERO HOY MAS.
    Muchos besos y a celebrarlo, que acaba de empezar.

    • Sabias palabras!!! los que dicen que no les gusta celebrar San Valentin porque es un día comercial, al final nunca celebran nada, ni los días comerciales ni los que no lo son. Lo importante es quererse y recordarlo todos los días. Besos

  2. Buenas, doy fe de que esa sopa esta riquisima y además el día que la probé creo que la había preparado un chico con lo cual su señora no había tenido ni que cocinar.
    La conoce poca gente y es originial por los adornos que la acompañan. Es para disfrutarla!
    Buen día a todos los enamorados y aprovecho para mandar un besos al mío!

  3. ¡Felicidades a todos los enamorados-as….y especialmente a esta bloguera tan enamorada de ….la vida! A mi me encanta la cuchara y esto parece estar de muerte…..aunque haya muerto de amor.
    Chiste del día de los enamorados:
    -Cariño…has visto a los nuevos vecinos que enamorados están, como la abraza su marido, como la besa, como la acaricia, cuantos arrumacos le hace, como la mira……….¡Ya podías hacer tu lo mismo!
    -Responde su marido: Tranquila cariño, espera a que coja confianza con ella y verás como me la termino llevando a la cama.
    ————————————————–
    Otro: .Dice una señora “Ayer no sabía que ponerme”
    -Le pregunta la amiga: ¿Y que te pusiste?
    -Responde la chica: ¡Pues la verdad….me puse contenta!

    Saludos a todos-as y que disfrutéis este día tan especial, sin olvidar el día a día que es realmente lo importante.

Responder

