MINITARTALETAS DE FRESAS

Buenos días!! La primavera por fin ha llegado, qué ganas teníamos todos, este invierno ha sido especialmente duro, y alegra el humor ver que los días cada vez son más largos. Hoy os traigo una receta con fresas que ahora están de temporada. En realidad es una receta que he improvisado para aprovechar unas fresas y un poco de crema pastelera que me había sobrado de otra receta que estoy preparando para el martes.

INGREDIENTES:

INGREDIENTES

Los ingredientes son muy sencillos, 4 ó 5 fresas, un paquete de minitartaletas de hojaldre, 250 ml de crema pastelera, y gelatina en láminas.

No os voy a contar como se prepara la crema pastelera, porque en mi entrada del martes ya lo explico paso a paso, pero es muy fácil de preparar os lo aseguro.

PREPARACIÓN:

LLENADOTARTALETAS

Primero se rellenan las minitartaletas con la crema pastelera, para ello yo puse la crema en una manga pastelera, que hace que el proceso todavía sea más rápido.

GELATINA

Ahora preparamos la gelatina, para ello se dejan en remojo 4 láminas de gelatina con un poco de agua, y por otro lado se calientan 150 ml de agua con tres cucharadas de azúcar. Cuando el agua está hirviendo, se le añaden las láminas de gelatina que estaban hidratándose y se remueve bien. Esperamos un poco para que la gelatina se enfríe y coja consistencia.

preparado

Se pican las fresas en trocitos, o en láminas, eso va en gustos, y se ponen por encima de las tartaletas. Ahora se pincelan con la gelatina que le da un aspecto brillante y ayuda a que la fruta no se seque y se conserve mejor. Y ya lo tenemos!!!

final

Qué os ha parecido?? no tienen ninguna dificultad, y quedan deliciosas!!

Se pueden preparar de un día para otro, así que os pueden ayudar a darle un toque frutal a una mesa dulce, podéis usar prácticamente cualquier fruta, yo las he probado con kiwi, mango, plátanos, frambuesas, incluso podéis hacer de varios sabores. Es una forma de tomar algo dulce en pequeñas porciones, que con la operación bikini a la vuelta de la esquina se agradece. Me parece una receta fácil ideal para fiestas en las que tienes que preparar muchas cosas. Seguro que se os ocurren mil versiones más.

Os deseo un feliz fin de semana y gracias por leerme!!

Participo con esta entrada en la fiesta de enlaces de personalización de blogs

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el marzo 21, 2014 en Recetas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. Buenos días.
    Que buena pinta, estoy tomando un café y lástima que no pueda comerme una, bueno, me conformo con verlas. Ya las haremos este fin de semana. que unas con fresas y otras con kiwis tienen que quedar muy bien.
    Muchos besos.

  2. Ay Juan !!!!
    Siento darte envidia,
    Yo también me estoy tomando un cafe y ……me estoy tomando una. Deliciosa !!!!

    P.d.: voy a tener q sobornar a los obreros para q dure el doble la obra. (;-))

  3. Es el tipico pastelito que queda bien y esta buenisimo, pero que nunca se me habria ocurrido hacer !! Parece super facil, gracias por inspirarnos!!

  4. Como dicen los niños…me gustan…me las pido….uuummm…que ricas y con muy buena presentación.
    -Chiste:
    *Las mujeres necesitan “SOLUCIONES”…..y los hombres lo mismo pero leido al revés.

    *Dice un borracho a otro: ¡Cuando me muera quiero que me lleven al cementerio muchas flores…..sobre todo “MARGARITAS”……pues me encantan con mucho hielo y mucho tequila.
    Saludos y buen fin de semana.

  5. Menuda receta más grande!! ideal de postrecito y nada complicado. Me parece una gran idea y desde luego al igual que las empanadillas de nocilla un acierto.

    Paco muy bueno tu chiste, alegría en todos lados ……Feliz Primavera!!

  6. Doy fe, que la tarta esta buenísima.

  7. me encantan las tartaletas de frersas y así en mini un bocado perfecto para con el café.
    te han quedado además bonitas.
    un beso

  8. ¡Qué buena pinta, Sonia!
    Y el toque de gelatina al final es una idea q me ha encantado, con ese punto tan especial q le da a las tartaletas.
    ¡Un besote!

  9. Mmmm tienen una pinta estupenda; seguro que están deliciosas! Vengo de la fiesta de enlaces ;-o)

Responder

