CUPCAKES 50 SOMBRAS DE GREY

Cuando mi amiga Elena de 50 Sombras Spain me pidió que hiciera una receta de cupcakes basados en 50 sombras pensé bastante en la receta, en la fiesta 50 sombras que hice el año pasado ya había preparado muchas cosas con esta temática, pero en esta ocasión quería preparar algo más sutil pero que nos transportara al mundo del Sr. Grey.

Finalmente me decidí por unos cupcakes red velvet, que recordaran a nuestro cuarto rojo favorito, rellenos de almíbar de ron, y un frosting de mantequilla gris, en analogía a esas maravillosas corbatas. Coronando los cupcakes unos labios rojos de chocolate.

INGREDIENTES

INGREDIENTES

Para la masa de 12 cupcakes:

250 gr harina reposteria

200 gr mantequilla

200 gr azúcar

2 huevos

125 ml de leche

1 cucharadita levadura en polvo

1 cucharada generosa de colorante rojo alimentario

1 chorro de ron

1 cucharadita de vainilla

 

PREPARACIÓN

PREPARACIONMASA

Se baten los huevos y se añaden los ingredientes húmedos, la leche, el ron y la vainilla, y poco a poco vamos añadiendo los ingredientes secos, la harina (previamente tamizada con la levadura), el azúcar, y finalmente añadimos la mantequilla (yo la fundo un poco en el microondas para facilitar la tarea.

Cuando la masa ya está homogénea, añadimos el colorante y batimos un poquito más.

HORNEADOYRELLENO

Repartimos la masa en las cápsulas, horneamos unos 20 minutos a 180 grados, comprobando que están hechos con un palillo que tiene que salir limpio, y los dejamos enfriar en una rejilla. cortamos la parte superior con un cuchillo dejando un huequecito para el relleno.

RELLENORON

Para el relleno ponemos a hervir en un cazo tres cucharadas soperas de mermelada, una cucharada de agua y un chorro generoso de ron que cubra todo. Una vez hierva, ya tenemos listo el almíbar. Se rellenan los cupcakes y se tapan de nuevo con la tapa.

FROSTINGGRIS

Vamos con el frosting de mantequilla, para ello batimos 150 gramos de mantequilla con 250 gramos de azúcar glass y una cucharada de vainilla, cuando la crema toma cuerpo añadimos el colorante al gusto, y ya está listo para cubrir los cupcakes.

LABIOSCHOCOLATE

Por último para hacer los labios de chocolate, dibujamos en papel de horno unos labios, esto nos sirve de guía, ponemos otro papel de horno por encima y vamos rellenando con chocolate fundido. Se pueden hacer letras, dibujos lo que queramos.

CUPCAKE50SOMBRAS

Y listo!!

 

Ya tenemos nuestros cupcakes 50 sombras!!

FINAL

Nos los comimos en la última reunión del club de lectura erótica, y el resultado fue unánime, estaban buenísimos y muy greyssed!! y eso que el jurado era un comité experto en Grey, je je je

Animaros a hacerlos a la espera del estreno de la película.

Si quereís estar al día de las últimas novedades 50 sombras os recomiendo visiteís la página www.50sombrasspain.com Elena es una fuente fiable de información actualizada.

Besos y feliz fin de semana!!

 

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el marzo 28, 2014 en Recetas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. Buenos días.
    Creo que, viendo el resultado, si has conseguido lo que buscabas. En cuanto al sabor me quedo con las ganas, de nuevo me pillas con un café en la mano, estoy pensando en cambiar la hora de visitarte o cambiar yo la hora del café.
    Muchos besos.

    • Por algún motivo que desconozco tu comentario estaba en la bandeja de spam!! por eso no ha salido hasta ahora!! Me extrañaba que hoy no fueras el primero en visitarme!! je je je. En cualquier caso, a ver si consigo que alguna vez desayunes con alguna creación mia.
      Besos y feliz fin de semana!!

  2. ¡Vaya…..no me digas que soy el primero en dejar el comentario!
    En fin en la anterior fuí el último…y ya se sabe… los últimos serán
    los primeros….
    Pues nada lo de siempre que tiene muy buena presentación
    y que debe de estar muy buena……la pena es que no se puede
    meter el dedo por el ordenador y quitarle un trocito.
    -El chiste:
    -Le dice la esposa al marido: “Cariño quiero que pasemos un fin
    de semana perfecto”
    -¡Me parece muy bien!-Responde el marido….¡Nos vemos el Lunes¡
    Saludos y que paseis un buen fin de semana…..pero en pareja.

  3. Me encanta el bizcocho red velvet pero yo pensaba que se hacía con buttemilk. Feliz fin de semana.

    • Hola Raquel,
      es cierto que la mejor forma de hacer el red velvet es con buttermilk, esto es para que quede un bizcocho de color blanco más fácil de teñir con el rojo, pero para facilitar los ingredientes, he preferido poner la receta básica de bizcocho, tan solo hay que añadirle un poco más de colorante y se consigue el mismo efecto. Pero gracias por preguntar.
      Besos y feliz fin de semana

  4. Uummmm que buena pinta, quedan genial, la decoracion perfecta.
    Cómo fundes el chocolate para poder hacer las formas de los labios tan bien?

    • Voy a sacar una entrada dedicada en exclusiva a este tema. En este caso son los tubitos de chocolate que se funden en un vaso de agua, pero hay otros sistemas para los que no tenéis a mano estos tubitos que os enseñaré próximamente.
      Gracias por vuestras preguntas, me ayudáis a que las entradas sean más completas, hay cosas que siempre se me pasa explicar.
      Feliz fin de semana!!

  5. Quedan muy vistosos y muy Sr. Grey…

  6. que original!! he estado leyendo el post intrigada por como serian esos cupcakes! reconozco que es una gran idea!!

    un besito y feliz domingo!

  7. Estoy fascinada con el Sr Grey!!!

  1. Pingback: SORTEO MUSICAL 50 SOMBRAS DE GREY | My Trendy Party

Responder

