GALLETAS MONSTER UNIVERSITY

Buenos días!!

Hoy quiero explicaros como podéis hacer galletas sin tener un molde o cortapastas específico para ello. Cuando empecé a preparar las cosas para la fiesta de Monster University, no encontraba un molde idéntico a la M del logo, y decidí hacer yo misma uno.

MOLDE

Lo primero es recortar la forma deseada en un cartón duro. Y recubrirlo con papel de aluminio. Ya lo tenemos!!

MASAGALLETAS

Ya solo tenemos que usar nuestro molde para ir recortando la masa de las galletas.

Como la M tenía los finales rectos, corté dos líneas paralelas en la masa, y ahí ya marcaba el resto de la forma de las galletas, así se hacía más rápido.

GLASEADO

Para el glaseado, mi recomendación es preparar el glaseado blanco más espeso (que sirve para delimitar bordes, y luego al diluirlo con agua para rellenar), y repartirlo en tantos recipientes como colores necesitemos.

Preparad siempre para que sobre, es una lata tener que volver a preparar más glaseado porque te falte algún color.

Una vez dividida la glasa se tiñe hasta conseguir los diferentes colores.

BORDES

Para hacer los bordes yo uso una boquilla del número 1, que es muy fina, y me permite delimitar las diferentes áreas.

RELLENO

Una vez que el borde se ha secado, ya se puede rellenar el resto de la galleta con un glaseado un poco más acuoso, para ello ya no hace falta manga pastelera, un biberón de los de pastelería os sirve.

Por último añadimos el resto de detalles y ya lo tenemos!!

ojillos

Para las otras galletas usé exactamente el mismo procedimiento, primero la parte verde, delimitando el ojo y la boca, y luego ya los detalles.

final

Quedaron muy bonitas, y volaron enseguida, a todos los niños (y los no tan niños) les encanta esta receta.

A mi me gusta más decorar las galletas con glasa que decorarlas con fondant, porque el fondant es más pesado y no a todo el mundo le gusta.

Espero que os haya ayudado, recibo muchas preguntas sobre este tema, por eso quería volver a explicarlo.

Un beso fuerte a todos, y gracias por leerme!!

 

 

 

 

 

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el abril 4, 2014 en Recetas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Otra vez soy el primero en participar……como siempre la presentación genial y seguro que buenísimas.
    -El chiste:
    +Pregunta la maestra ¿Quien fué Juana de Arco?
    -¡Una drogadicta maestra!
    +Pero Juanito ¿Por que dices eso?
    -Porque en la enciclopedia dice que murió por “Heroina”
    Saludos y buen fin de semana.

  2. Buenas tardeeeees.
    Por motivos de la tecnología, hoy no he podido entrar a mi hora y eso tiene de bueno que el café me lo he tomado tranquilamente, sin tener que cambiar la vista del ordenador para no ver los psteles con los que nos sorprendes. Creo que tal y como lo explicas no hay problema para hacerlo, pero claro, hay que ponerse.
    Muchos besos.

  3. Yo he sido una de las que te pidio mas detalles. Gracias por ayudarnos con tus ideas. Saludos y buen fin de semana.

  4. parece fácil cuando tu lo cuentas. voy a intentar hacer de pepa pig. gracias

Responder

