TARTA SELVA NEGRA CON OBLEA

Buenos días!!

Hoy os traigo una receta de repostería tradicional, mucho más fácil de lo que parece y con un resultado digno de la mejor pastelería, animaros a hacerla, de verdad que queda deliciosa. Yo la preparé para el 40 cumpleaños de un gran amigo, por eso puse la oblea con la foto, y fue un éxito!!

INGREDIENTES

ingredientes

PARA LAS PLANCHAS DE BIZCOCHO:

– 6 huevos

– 150 gr de azúcar

– 130 gr de harina de trigo

– 20 gr de cacao puro en polvo

– 14 gr de levadura royal

– esencia de vainilla

– almíbar

PARA EL RELLENO:

– 200 gr de chocolate negro para postres (1 tableta)

– 1 litro de nata

PREPARACIÓN

Empezamos con los bizcochos:

preparado bizcocho

Se ponen los huevos a batir con el azúcar a velocidad media -fuerte hasta que la mezcla blanquee y hayan duplicado o triplicado su volúmen. Mientras tanto tamizamos la harina con la levadura y el cacao.

Añadimos la esencia de vainilla a y la mezcla tamizada a cucharadas a la batidora para que se vaya integrando poco a poco. Cuando la mezcla está homogénea se mete en una manga pastelera, esto nos facilita extender la mezcla en la plancha en tiras finas, para que quede una lámina delgada.

Se hornea durante 10-15 minutos máximo, y se reservan.

preparacion rellenos

Ponemos a batir la nata hasta que esté bien montada, si os fijáis en la foto de los ingredientes, yo usé un producto que se llama decor up, que es una nata vegetal, es mucho más estable que la nata normal y no se corta, lo que facilita la tarea, pero si no lo encontráis en vuestro supermercado, se puede usar nata normal.

Fundimos los 200 gr de chocolate, bien al baño maría o al microondas, y lo cambiamos a un recipiente más grande, ahora vamos añadiendo la nata montada poco a poco, para que se vaya haciendo la trufa. Del litro que hemos montado, usad menos de la mitad para la trufa, y el resto se usa directamente en la tarta. En la foto veis que al final añadí un poco de chocolate extra, esto lo hice porque el recipiente que usé estaba muy frío y el chocolate fundido se quedó inmediatamente incrustado en el recipiente, pero si usáis un recipiente que no sea metálico, esto no tiene porqué suceder.

Este es el paso más difícil de todos porque es muy complicado no comerse toda la trufa a cucharadas, está realmente deliciosa, yo conseguí vencer la tentación, pero por muy poco……

En este momento aprovechamos para preparar el almíbar, para ello se hierve un vaso de agua con 5 cucharadas de azúcar y un buen chorrito de licor. La receta original se hace con licor de cerezas, yo como estoy de obras y tengo gran parte de las bebidas en un guardamuebles, usé ron y listo.

 

montaje tarta

Ya solo nos queda montar la tarta.

Se pone la primera plancha de bizcocho en una bandeja, o en un molde ajustable, y se baña bien con el almíbar. Añadimos una capa de nata (recordad que usamos menos de la mitad para la trufa), dejando un poco para la capa final. Ponemos otra plancha de bizcocho encima, y toda la trufa (eso si no os la habéis comido toda…), y se acaba con la última capa de bizcocho y un poco de nata para que la oblea se fije bien.

Ahora hay que meterla en el congelador durante al menos 12 horas.

cortado tarta

El día que vayamos a usar la tarta, se saca del congelador por la mañana, y se cortan los bordes con un cuchillo, en este momento es muy fácil de manejar, así que podéis aprovechar para pasarla a la fuente o soporte donde se vaya a presentar.

Hay que dejarla que se descongele en el frigorífico lentamente durante por lo menos unas 8 horas, y ya está lista para comer

imagenprincipal

¿que os parece??

Si no queréis usar oblea, la versión tradicional se decora con chocolate en virutas que se pone sobre la última capa de nata.

También podéis decorar los bordes con más nata, como siempre la decoración puede ser muy variada.

Os recuerdo que yo las obleas las encargo en fotopastel, y en suministros cohesa, las dos empresas funcionan muy bien, se pueden encargar las obleas a través de la web y te las mandan en un par de días a cualquier punto de la península.

Besos a todos y gracias por leerme!!

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el abril 8, 2014 en Recetas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. Espectacular, suave, deliciosa… y ademas con todo el cariño con la que la hiciste. Te queremos princesa. Un beso

  2. Seguro que estaba buenisima. Tengo una duda con respecto a la forma de verter la masa para que quede una plancha fina. Has dicho que en tiras??
    Gracias

  3. mmmmmm divina venga chocolate!!!!

  4. Buenas tardeeeeeeeees.
    Sigo con problemas y no puedo entrar a mi hora, espero arreglarlo pronto. La tarta “selva negra” más buena la he probado en un restaurante aleman de Granada, Kudamm Edel, el cual recomiendo. Hasta que el otro día el padre de una amiga de María, aleman tambien, hizo una, según pude entender en su poco español es su especialidad, y la verdad que estaba buenísima. Ya te comprometo a probar la tuya y valoraremos, seguro que las superas.
    Muchos besos

  5. Angeles Martinez Martinez

    Te quedo ideal , sin niños por medio mejor, un beso

  6. Hola. Se puede congelar la oblea. No se estropea?? Gracias por compartir con nosotros tus ideas.

    • Yo la congelé, y aunque la principio estaba un pelín arrugada, el resultado final fue bueno.
      También puedes congelar la tarta sin oblea, y ponerle la oblea cuando se esté descongelando.
      Gracias a vosotros por leerme.

  7. Quedó preciosa!! Felicitaciones

  1. Pingback: FIESTA STAR WARS O LA GUERRA DE LAS GALAXIAS | My Trendy Party

  2. Pingback: TARTA DE FRESA SIN GLUTEN PEPPA PIG | My Trendy Party

  3. Pingback: FIESTA 40 AÑOS | My Trendy Party

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: