TARTA DE MOJITO

Buscando ideas para la fiesta de Monster University  me encontré esta receta y lo primero que pensé cuando la leí fue… como no se me ha ocurrido antes!!!! Os aseguro que ha sido el descubrimiento culinario del año, para mi que soy amante de los mojitos desde mucho antes que se pusieran de moda, esta tarta es todo un invento, muchas veces en las fiestas no los hago porque supone tener a una persona toda la velada entretenida con ello, así que poder hacer una tarta que lo sustituya es ideal!!!

INGREDIENTES:

ingredientes

-PARA LA BASE:

150 g de galletas de limón (si no las encontráis valen galletas maría)

50 g de mantequilla

-PARA LA TARTA.

– 300 g de queso crema

– 10 g de gelatina neutra (un sobre)

– 200 ml de nata para montar

– 3 limas (que sean pequeñas)

– 125 g de azúcar moreno

– 110 ml de ron blanco

– 200 ml de agua

– 1 ramita de hierbabuena

PARA LA COBERTURA:

– 250 ml de mojito ya preparado

– 200 ml de agua

– 50 gr de azúcar moreno

– 10 gr de gelatina neutra

– 1 gota de colorante verde

Os diré que comencé a hacer esta tarta un viernes por la noche, ya tarde, y cuando vi todos los ingredientes en la encimera, me dieron ganas de hacerme un par de mojitos y olvidarme de la tarta, je je je, quizás sin ser tan drásticos, lo ideal sería tomarse uno mientras que se hace la tarta, y listo!!

PREPARACIÓN:

basegalletas

La base es la que se usa en todas las tartas de queso, se baten los 50 gr de mantequilla fundidos con las galletas y se extiende sobre el molde. Se deja enfriar en el frigorífico mientras se prepara el resto.

rellenomojito

Vamos con la tarta:

Se pone a hervir el agua con el azúcar, la cáscara de dos limas y una ramita de hierbabuena.

Cuando ya ha hervido unos minutos, se apaga el fuego, se retiran las cáscaras y la hierbabuena y se añade la gelatina removiendo bien para que se disuelva y no forme grumos. La gelatina siempre hay que disolverla en un líquido muy caliente. Se añade el zumo de lima y el ron, y esperamos un ratito para que se atempere. Buen momento para ir tomándose un mojito preparado con el resto de cosas que nos sobran.

Cuando está templada, se añade el queso y se va disolviendo con un batidor de varillas hasta que no quedan grumos. Después se añade la nata montada poco a poco.

Se vierte todo esto en el molde que teníamos enfriando en el frigo con la base de galletas, y se deja enfriar por lo menos 12 horas.

Si no tenéis que madrugar al día siguiente, puede ser el momento de tomarse otro mojito, je je je

gelatina

Transcurridas las 12 horas, ponemos a calentar el agua con el azúcar moreno y cuando hierva añadimos la gelatina y removemos fuertemente. Lo pasamos a otro recipiente, añadimos el mojito preparado, y dejamos que se enfríe bastante. Añadimos el colorante verde al gusto, y con cuidado y una cuchara, se vierte esta preparación sobre la tarta. Esto hay que volver a meterlo en el frigo por lo menos otras 8 horas más. Me da miedo recomendaros que os toméis otro mojito, porque se supone que esto se hace a la mañana siguiente y no sé si son horas, pero vamos, lo dejo a vuestro criterio, también es una pena tirar la hierbabuena que sobra, je je je

final2

Cuando la gelatina está cuajada ya se puede servir.

Como veís es fácil y se puede hacer con antelación, no se le puede pedir más a una receta, oficialmente se ha convertido en tarta fondo de armario para todas mis fiestas, je je je

Que buen momento hoy viernes para prepararla,  animaros y me contáis el resultado.

Feliz fin de semana, y gracias por leerme!!

 

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el abril 11, 2014 en Recetas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. Impresionante y ademas muy original!! A mi me gusto mucho… Un beso

  2. Una receta criosa puesto que replicas el proceso de preparar mojitos en un pastel.
    Si, yo también la sustituiré por la otra que tengo de fondo de armario. La de queso, nata y cuajada que tu nos diste.
    Buen fin de semana!!

  3. Mammmmmmaaaaa miaaaaa…..que rica que tiene que estar la tartita……nada más y nada menos que de mojito, mi combinado preferido….(Por cierto un saludo a la Negra Tomasa que me sirvió el último que me tomé en Madrid y como se entere de esta tarta te la copia para sus postres. je, je, je).
    Hoy toca una moraleja en lugar de chiste:
    “Pedir una disculpa no significa que la otra persona tenga la razón, porque en realidad significa que valoras más una relación que a tu ego”
    Un abrazo y buen finde a todos-as.

    • Hoy en vez de hacernos reir, nos das material para pensar durante el fin de semana!!!
      Me uno a tu saludo a la Negra Tomasa, sabes que soy fanática de ese local, no me importaría para nada que sacaran esta tarta en sus postres, el toque que ellos le dan al mojito es único, de manera que una tarta hecha con mojito de la Negra Tomasa ya sería sublime.
      Besos y buen fin de semana

      • Si la Negra Tomasa fuera consciente de la publicidad que le damos siempre, nos invitaría siempre que la visitamos, porque ella no es consciente que para nosotros es como un SANTUARIO, ….de mojitos…pero Santuario. Besos.

      • Nos inviten o no vamos a seguir siendo fieles!! je je je tu lo has dicho, es nuestro Santuario!!

  4. Ideal para fiestas!
    La probare 😉

  5. Me la pido de bienvenida a mi vuelta. Besos

  6. Buenos días y perdón por el retraso.
    Una vez más, me vuelves a sorprender, estoy deseando probarla, tiene que ser todo un placer poder paladear e incluso masticar un mojito, con los buenos recuerdos que me trae ese sabor…La Habana, Madrid, la noche de San Juan en Almería y muchos momentos más, en fín, creo que es todo un acierto por tu parte incluir esta receta para fiestas.
    Muchos besos.

Responder

