MACARONS DE CHOCOLATE RELLENOS DE CHOCOLATE

Buenos días!!

Ya he vuelto!! Parece mentira pero hacía casi un mes que no publicaba nada, se han confabulado contra mi una serie de circunstancias que me lo han impedido, pero afortunadamente las aguas están volviendo a su cauce y hoy por fin os puedo presentar una nueva receta. Quería volver con alguna receta especial, y puesto que ahora están tan de moda, y dan un toque tan sofisticado a las fiestas me he animado a preparar macarons para celebrar mi vuelta a la blogosfera. Quiero agradeceros a todos vuestros mensajes y llamadas preguntándome, sé que algunos incluso os habéis preocupado, tranquilos ya estoy aquí de nuevo.

HISTORIA

Para irnos adentrando en la materia os contaré unas pinceladas de la historia de los macarons. Aunque todo el mundo piensa que este dulce es francés, en realidad su origen es italiano, y fue Catalina de Medicis, tras casarse con el Duque de Orleans la que exportó la receta a Francia. La receta original era solo la concha, y fue Pierre Desfontaines, el pastelero de Ladurée quien aportó la idea del ganaché para unirlos de dos en dos, pero quien realmente hizo famoso estos dulces fue Pierre Hermé el más innovador con respecto a colores y sabores.

INGREDIENTES

ingredientes

Para unos 30 macarons de chocolate necesitamos:

– 100 gr de almendras molidas

– 200 gr de azúcar glass

– 20 gr de azúcar blanco

– 3 claras de huevos L

– 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

PREPARACIÓN

preparacion

Aunque la preparación es sencilla, es complicado darles el punto exacto. Os confesaré que en este mi primer intento de macarons no me han quedado exactos a los de pastelería, creo saber por qué, esta es una de esas recetas que hay que seguir al pie de la letra, sin variar lo más mínimo.

Para comenzar tamizamos dos veces el azúcar glass, las almendras molidas y el cacao para que se quede todo en forma de polvo fino, reservamos.

Por otra parte montamos las claras a punto de nieve, cuando están casi listas, añadimos el azúcar blanco y seguimos batiendo, la preparación estará lista cuando damos la vuelta al envase y no se cae nada (esta parte me encanta!! je je je)

Finalmente, añadimos el tamizado a las claras de una sola vez, y envolvemos con una espátula de abajo hacia arriba hasta que obtenemos una preparación con la consistencia de una papilla, ni muy líquida ni muy espesa.

horneado

Se pone la mezcla en una manga pastelera y se hacen círculos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Yo había leído que hay que hacer círculos en el papel o usar una plantilla, para que todos los macarons salgan iguales, me he saltado este paso por las prisas,  y aquí mi error, como hice los círculos a ojo, eran de tamaños diferentes, y al hornearlos algunos se han resquebrajado por exceso de horneado. Mi consejo, seguid siempre la receta original, es imprescindible para conseguir un resultado excelente.

Se deja secar antes de hornear hasta que se forma una costra y al tocarlos no manchan, esto depende del calor y la humedad que tengáis en la cocina, en mi caso los tuve secando 1 hora.

El horneado son 10-12 minutos a 150 grados, en una posición media del horno con calor arriba y abajo.

relleno

Una vez que se han enfriado ya podemos rellenarlos.

Yo preparé una ganaché de chocolate similar a la que usé en la Dobos torte, podéis ver aquí la receta,  con ella rellené los macarons y listo!! ya los tenemos.

macarondecerca

Realmente deliciosos, y podemos prepararlos con antelación ya que se conservan muy bien en una caja hermética.

Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a prepararla, nos vemos el viernes con nuevas ideas para vuestras fiestas!!

Besos a todos y gracias por leerme.

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el mayo 13, 2014 en Recetas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 20 comentarios.

  1. Me has alegrado la mañana!! Como se echan de menos tus entradas en el blog.
    Dices que no te han salido del todo bien? Yo los veo perfectos, han quedado genial y me has animado a hacerlos.
    Un beso y feliz semana

  2. Fantásticos! Pensaba eran más complicados…
    Me ha encantado la introducción histórica !!!

  3. Ole ole ole.
    Volvemos a la carga….

  4. Muy buenas, !!que alegría que estés aquí, tú lo has dicho bién, las aguas vuelven a su cauce y tenemos que aprovechar ese tiempo de relax para cuando las aguas se ponen bravas,
    En cuanto a la receta de hoy yo creía que era mucho más dificil de hacer, lo que veo más complicado es darle el punto necesario. Los tuyos tienen muy buena pinta.
    Un beso bien grande y seguimos.
    Juan.

    • Gracias por vuestros comentarios y vuestro apoyo en los días que no he publicado. Para mi cocinar es un momento de relax, así que imaginaros el poco relax que he tenido estos días!! Afortunadamente ya estamos otra vez volviendo a la rutina. Besos

      • Que bien has vuelto, esto seguro que pruebo a hacerlo yo creí que era mas complicado, tu haces que todo parezca fácil…

      • Animaros a hacerlos, no es difícil, solo seguir el paso a paso al pie de la letra y tener cuidado con el horneado para que no se pasen. Ya me contareis. Besos.

  5. Tienen una pinta!!!! Parecen fáciles de hacer, y deliciosos… Viva el chocolate!!!

  6. Yo era de las que estaba preocupada, me alegro que hayas vuelto a darnos ideas para nuestras fiestas. Por cierto que el regreso por todo lo alto, es una receta dificil y tu lo haces sencillo.

  7. umm que pinta, para los que nos encanta el chocolate ideales.

  8. Me apunto a hacerlos ya que a Sergio le fascinan!!Realmente están pidiendo empezar cuanto antes .

  1. Pingback: DESAYUNO FESTIVO EN GRIS Y AMARILLO | My Trendy Party

  2. Pingback: MESA DULCE PARA BAUTIZO EN TONOS VERDE, CREMA Y MARRÓN | My Trendy Party

Responder

