MESA DULCE PARA COMUNIÓN

Buenos días!!
hoy os traigo una mesa dulce para una comunión, aunque mi participación en esta mesa ha sido mínima, me ha gustado mucho y a la vez me ha sorprendido puesto que está compuesta en su mayoría de dulces típicos de Ecuador, así que me parece interesante compartirla con vosotros.

FONDOYMANTEL

Antes de entrar en los dulces, me gustaría destacar el fondo de la mesa y el mantel, mezclando el dorado, plateado, ocre y blanco, que le daba un toque muy elegante al conjunto.

El fondo estaba compuesto de unas flores de papel que se pueden hacer fácilmente en casa, me parece una idea sencilla y preciosa para decorar una mesa dulce.

TARTA

La tarta era de bizcocho de vainilla con relleno de dulce de leche, un sabor muy usado en Ecuador, era deliciosa.

BOLITASDULCEDELECHE

Estos dulces, todos hechos a mano, eran de una masa parecida al mazapán que se tiñe y se hace de diferentes sabores, otro día publicaré la receta para que veáis como se hacen. Es increíble con que detalle se reproducen las frutas y los motivos religiosos, además son totalmente adictivos, probabas uno y no podías parar de comer.

GALLETASYCHEESECAKE

Las galletas fue mi única contribución a la mesa. Encima podéis ver las típicas quesadillas ecuatorianas, una especie de pastel de queso que se presenta en porciones, y unos macarons rellenos de violeta realmente espectaculares.

QUESITOS

Los redonditos blancos se llaman quesitos, son como alfajores pero la oblea se hace con otro tipo de harina, los demás son los de mazapán pero en este caso rellenos con nueces y frutos secos.

BOLITASENPAPEL

Por último, los huevitos de faltriquera, estas bolitas recubiertas de papel de celofán, hechas con la masa de mazapán pero sin teñir y sin añadir ningún sabor más, también riquísimos.

MESADULCECOMUNIONPERSPECTIVA

No quiero ni calcular el total de las calorías que ingerí en esa tarde, je je je, me encanta probar cosas nuevas, y además todo estaba tan bueno… según me contaron son los dulces típicos que se sirven en Ecuador en las bodas, bautizos y comuniones.

Hay muchos ecuatorianos que leen mi blog, encantada de que nos cuenten más de sus costumbres y sus dulces.

Espero que os haya gustado.

Saludos y gracias por leerme.

Feliz semana!!

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el mayo 27, 2014 en Fiestas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Buenos días, que sorpresa!! me gusta ver cosas nuevas y esto es todo nuevo y distinto a lo nuestro, me ha gustado mucho, la pena es no poder comprobar los sabores, que tienen que ser mas sorprendentes aún. Pon alguna recetilla y lo intentamos en casa.
    Muchos besos.

  2. Esta finisima la decoración y la verdad que sale un poco de tanto color. Me gustaría saber como se hacen los adornos de la pared y aunque los dulces me parecen para nivel avanzado también me encantaría saber como se hacen. besos

  3. Me gusto mucho

  4. Que bonito. Gracias por enseñarnos cosas diferentes

  5. Esta genial todo, con mucho colorido y una muy buena presentación, resalta para todos los sentidos.
    *El colmo de un jardinero es tener una hija que se llame Margarita y que se case con un chico llamado Jacinto y que en primavera ninguno de los dos les pueda echar flores.
    Saludos para todos.

  6. Estoy buscando ideas para la comunión de mi hijo, me ha gustado mucho esta combinación de colores, estaba un poco harta del azul. Copiaré algunas cosas.

  7. Perfo qu eideal todo!!!!

  8. Hola me gustaria que hicieses la receta de las frutitas que son hechas con una masa parecida a los mazapanes. me gustaria hacerlo en casa. Ya que vivo lejos de mi Pais y creo que aqui no venden. Muchas gracias

  1. Pingback: PRIMER ANIVERSARIO.. Y SORTEO PARA CELEBRARLO | My Trendy Party

Responder

