SUSPIROS (otra receta apta para celíacos)

Buenos días!!

Hoy traigo una receta de las de toda la vida, yo recuerdo a mis tías haciéndolos desde siempre, y aunque nunca me había atrevido, no me imaginaba que era tan fáciles de hacer.

INGREDIENTES

INGREDIENTES

 

2 claras de huevo

120 gr de azúcar (ó 200 gr de azúcar glace)

una cucharadita y media de vainilla

colorante (opcional)

PREPARADOCLARAS

Se pueden hacer con batidora eléctrica o de manera manual, dependiendo de las fuerzas que tengáis en ese momento, je je je

Empezamos a montar las claras de huevo, y cuando empiecen a tener espuma se le añade el azúcar poco a poco y se van montando hasta que estén a punto firme (el truco está en darle la vuelta al recipiente y que no caiga nada).

Si queréis teñirlo es ahora el momento.

ENMANGA

Se mete la masa en una manga pastelera con boquilla de estrella, o lisa, o incluso sin boquilla (mi tía lo hacía en una bolsa de plástico con la punta recortada).

PLACADEHORNOSUSPIROS

Vamos haciendo los suspiros en una bandeja forrada con papel sulfurizado.

Se meten en el horno durante 1,5 horas a 70 grados, y después se apaga el horno y se dejan durante toda la noche secándose.

SUSPIROS

Y ya los tenemos!!

Se conservan varios meses si se guardan en un recipiente hermético, así que se pueden hacer con antelación y os pueden complementar una mesa dulce.

Y encima aptos para celíacos.

Que os parece?? Fáciles, vistosos y muy ricos!!

Besos y gracias por leerme.

 

 

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el junio 10, 2014 en Recetas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 20 comentarios.

  1. Buenos días,
    !!Que recuerdos de la infancia!! Entonces para prepararnos en las casas de cara a dias festivos se preparaban los suspiros o soplillos y los roscos de vino, que buen recuerdo. Respecto a la receta se ve bastante fácil, la haremos seguro, por cierto,¿El tiempo de horno es una hora y media, o una hora y 50 minutos?
    Muchos besos.

  2. Yo también tengo bellos recuerdos de la infancia ayudando a mi abuela a hacer esta receta, tan rica y que mis comíamos en un suspiro!

  3. Me parece una receta fantástica y si, recuerda un poco a la infancia …..
    Como adorno ideales y la opción de teñirlos le da mil posibilidades!!

  4. Con tanta receta para celiacos, vas a conseguir que me haga “buena cocinera”¡¡¡¡¡
    Gracias.

  5. No los había visto nunca antes, pero parecen tan fáciles que me animaré a prepararlos.

  6. Nos has despertado a todos nostalgia de la niñez, cuantos recuerdos me traen a mi los suspiros. Me ha gustado tu receta. gracias.

  7. lorena morales

    gracias por compartirla manos a la obra!!!!! ahí te dire como me salio

  8. muy buena idea. Gracias

  9. Muchas gracias es algo lindo para preparar con mi hija

  1. Pingback: FIESTA FUTBOL REAL MADRID | My Trendy Party

Responder

