BARRITAS DE CHOCOLATE BLANCO Y ARÁNDANOS

Buenos días!!

Mi receta de hoy es una variación de la genial Alma de Alma`s cupcakes, siguiendo en mi línea de evitar que encendáis el horno en todo el verano, y que no gastéis mucho tiempo de vuestras vacaciones en la cocina, esta es otra de esas recetas fáciles, ricas y que podéis hacer con los peques, los que tenéis niños, y después de casi un mes de vacaciones andaréis escasos de ideas para entretenerlos y la cocina puede ser una alternativa.

INGREDIENTES:

ingredientesbarritaschocolateblanco

 

– 225 gr de galletas digestive o similares

-200 gr de leche condensada

– 250 gr de chocolate blanco para postres

– arándanos deshidratados

PREPARACIÓN

trituradogalletasparabarritas

 

Comenzamos triturando las galletas, si no tenéis una trituradora la forma más divertida y relajante es que las metáis en una bolsa y les deis golpes con un rodillo, esta parte es muy recomendable hacerla con niños, les encantará, je je

basebarritaschocolate

Para la base de las barritas, se funden la leche condensada con 150 gr de chocolate blanco. Cuando esté fundido se añaden las galletas trituradas. Se forra una bandeja con papel de horno, y se vierte la mezcla aplastando bien y repartiendo uniformemente por toda la bandejita. Yo usé una bandeja desechable de aluminio pequeña.

coberturachocolateblancobarritas

La siguiente etapa consiste en derretir el resto del chocolate blanco al baño maría y cubrir toda la base

barritasarandanos

Para finalizar se añaden los arándanos deshidratados.

Este paso es opcional, Alma usaba sprinkles y mininubes, pero dejad volar vuestra imaginación, bolitas de chocolates, lacasitos, frutos secos, podéis usar lo que tengáis por casa.

barritaschocolateyarandanos

Se mete en la nevera por lo menos un par de horas.

Se corta en forma de barritas, o de forma más irregular como hice yo, y listo, están deliciosas, probadlas os encantarán!!

Un beso a todos y gracias por leerme!!

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el agosto 1, 2014 en Recetas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Que ilusión,,, voy a ser la primera en comentar!!
    Me encanta la idea!!! Aunque con la leche condensada debe quedar bastante dulce, no se podría hacer con otra cosa? De todas formas yo se de una que le tiene que gustar mucho asii

    • Hola, me encanta que os haga ilusión los comentarios. En cuanto a lo de demasiado dulce, ten en cuenta que no lleva azúcar, solo la leche condensada y el chocolate es amargo así que quedan en su punto justo, te animo a que lo compruebes por ti misma. Besos.

  2. uuummm yo creo que soy «una» de esas a las que le encanta así!!jejejeje, que rico que facil y original.
    Fijate la cosa mas simple me ha llamado la atención, y es que siempre me resulta super engorroso triturar las galletas para las bases, y nunca se me había ocurrido la idea de meterlas en un bolsita!! gracias por todos los trucos que compartes con nosotr@s!!

  3. No las he probado, pero deben de estar muy ricas, por la pinta y por la leche condensada ….¡que ricaaaaaaaa!
    Signioficaco de la palabra: «ENDOSCOPIO»……..prepararse para hacer todos los exámenes, excepto dos………en los que …..
    Un abrazo y feliz finde y felices vacaciones para los que las tengan(Otros las finalizamos).

  4. No las he probado nunca pero deben de estar muy buenas, por la pinta y por la leche condensada…..¡Que ricaaaaaaaaaaaaaaaaa!……
    Significado de la palabra: «ENDOSCOPIO»………..prepararse a conciencia para todos los examenes….excepto para dos…….en los que…..
    Un abrazo y feliz finde y felices vacaciones para los que las tengan (Algunos las finalizamos hoy.

  5. Recien llegada de vacaciones, estoy poniendome al dia con tus publicaciones.
    Cuanta variedad. Saludos

  6. Buenos dias… lo mismo cono que Maria. Poniendome al dia con estas deliciosas recetas que me van a hacer no poder perder los kilitos de mas de las vacacions 🙂 Besos

  7. Buenos días, me parece muy buena la idea de no utilizar el horno en estas fechas, seguro que las hacemos, la leche condensada no tiene desperdicio.
    Un beso.

Deja un comentario