GAZPACHO DE PEPINO Y HIERBABUENA

Buenos días!!

Si hoy no es martes, es miércoles pero es que esto de estar de vacaciones hace que se pierda el control de los días de la semana y ayer se me olvidó publicar!! ups!!! pero todo tiene arreglo, publico hoy y listo, je je je

Como no solo de postres vive el hombre, y hace tiempo que no os enseño platos salados, hoy os traigo un gazpacho de pepino, ideal para el verano. Lo podéis usar como entrante, en forma de chupito como aperitivo, o para complementar un buffet de verano en una fiesta, se hace en un momento y se puede preparar con antelación, cumple todos nuestros requisitos.

INGREDIENTES

INGREDIENTESGAZPACHO

Si os fijáis en los ingredientes, es una variación del tzatziki griego pero en tipo gazpacho para que se pueda beber.

Para cuatro personas:

– dos pepinos medianos

– un yogur griego

– una cebolleta

– nueces (para decorar)

– un ajo

– hierbabuena

– vinagre de manzana

– aceite de oliva virgen extra

– sal y pimienta

PREPARACIÓN

Los gazpachos son coser y cantar, vamos quiero decir pelar y batir, así que son muy fáciles de preparar y aptos para todos los públicos.

BATIDOINGREDIENTESGAZPACHOPEPINO

Se lavan muy bien los pepinos, se les cortan las puntas y se pelan dejando algunos trozos de piel que le den sustancia al gazpacho.

Se trocean y se ponen en el baso de la batidora, o en una jarra de cristal. Añadimos la cebolleta, medio ajo (quitándola la parte interior), el yogur griego, usamos el vasito de yogur como medida y añadimos medio vasito de yogur de vinagre de manzana, un ramito generoso de hierbabuena, sal y pimienta al gusto, y batimos hasta que no queden trozos de pepino.

BATIDOPEPINO

Añadimos una medida de yogur de aceite de oliva y se bate al mismo tiempo para que el aceite emulsione y el gazpacho adquiera consistencia.

Ya lo tenemos!! Se mete en la nevera hasta la hora de servir para que esté bien bien fresquito.

BATIDOPEPINOHIERBABUENA

Se sirve decorando con un poquito de hierbabuena y unas nueces picadas (no hice foto con las nueces).

Y listo. Bajo en calorías, muy refrescante y delicioso con el toque de hierbabuena.

Espero que os haya gustado.

Y si como yo estáis de vacaciones, disfrutadlas mucho que duran muy poco

Un beso fuerte y gracias por leerme.

Feliz semana!!

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el agosto 6, 2014 en Recetas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 28 comentarios.

  1. Que sorpresa hoy soy la primera!!!. Es fácil y rápido de hacer además de muy rico. Me gusto mucho. Besos y disfruta tus vacaciones

  2. Pero que buenisismo y con lo que me gusta a mi los ingredientes que lleva. Hasta yo que soy zote en la cocina no puedo fastidar una receta tan rica…. gracias por pensar en las calorias!!!! Besos

  3. Me has dado una idea para la comida de hoy, me pongo manos a la obra. Saludos

  4. ummm que refrescante. Me encanta. Felices vacaciones

  5. Muy rico, muy fresquito, muy ligero, muy nutritivo, muy fácil de hacer,…….y muy apto para estas fechas veraniegas.
    Significado de la palabra….”SORPRENDIDA”:…….monja en llamas.
    Un abrazo.

  6. La verdad es que ahora apetece mucho con el calorcito, pasa uno🙂

  7. Acabas de demostrarnos que eres de las bloggers que pasan las vacaciones al pie del cañon, y que no haces uso de los calendarios automaticos de publicaciones!! Jejeje

    Y el gaspacho una pinta bueniiiisima, y con la que cae estos dias apetece un monton!!!

  8. Muy buenas.
    Me he quedado como la monja, “sorprendido”, al ver la receta tan fácil y seguro que también tan sabrosa como parece. Esta la hago seguro.
    Muchos besos.

  9. Esta receta la hago seguro. Saludos

  10. Que rico y poco calórico! Buena idea para la cena, espero que no se repita mucho…..
    Por cierto, te propongo nos pases también otro variedad de gazpacho que creo también te sale muy bien…. el de manzana 😉
    Besos y feliz verano

  11. Muy rico se ve, seguro asi sabe🙂, a ver si me animo a prepararlo
    un abrazo

  12. rosannislherrerav@hotmail.com

    Hola como esta. Muy buena las recomendaciones y recetas que nos da para disfrutar estas vacaciones Me encantaria que me enviara el logo de Violeta con el nombre de mi hija, es Deilsmar
    Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

  13. Muy buena la receta. Y facil de hacer. Gracias, voy a ver que tal me queda.

  14. Muy original! Tiene que estar delicioso….
    Quiero probarlo, así que me animo a prepararlo.
    Besos y felices vacaciones
    Marina

Responder

