MACETAS DE FLORES COMESTIBLES

Buenas tardes!!

Otro día que se me ha ido el santo al cielo!!, no me he dado cuenta que hoy era viernes y casi se me pasa publicar, pero aquí estamos, mi publicación de hoy pretende demostrar que las vacaciones no tienen que estar reñidas con la cocina, se puede aprovechar el tiempo libre para hacer cosas que normalmente no tenemos tiempo de hacer, y esta es una de esas cosas. Realmente no sabía si etiquetarla como una receta o como una manualidad porque tiene un poco de ambas, veamos como se hace:

INGREDIENTES:

INGREDIENTESMACETAFLORES

Necesitamos fruta que pueda partirse en rodajas grandes, sandia, melón, piña, y luego otras para adornar, fresas, uvas, gajos de naranja, realmente se puede usar todo lo que se os ocurra, solo es cuestión de echarle imaginación, yo en este caso he usado melón, sandía y fresas.

Brochetas de madera, un cortapastas con forma de flor, de trébol, de corazón, o algo similar y un trozo de poliestireno.

PREPARACIÓN

CORTADOFLORES

Partimos la fruta en rodajas grandes y con el cortapastas vamos haciendo nuestras flores.

He usado uno más pequeño para que el centro de la flor fuera de diferente color.

FLORESMELON

Vamos combinando las flores de sandía y melón, se insertan en una brocheta y se pinchan en el poliestireno que previamente hemos introducido dentro de un vaso alto.

PINCHADOFLORES

Vamos formando las flores, y añadimos las fresas para dar un toque de color oscuro.

COLLAGEMACETASDEFRUTA

Con una servilleta y un lazo tapé el vaso, y listo!!

Os aseguro que ese día mis hijos se merendaron toda la fruta en un santiamén, y estaban encantados con las florecillas comestibles del jardín, je je je

En internet podéis encontrar variaciones preciosas de este tema, muchas son hechas por verdaderos profesionales, es evidente que mi ramo es muy modesto en comparación con los que venden pero no pretendo que quede perfecto, solo quiero demostraros que con un poco de tiempo se puede hacer algo original y divertido.

Un beso a todos y gracias por leerme!!

 

 

 

 

 

 

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el agosto 15, 2014 en Manualidades, Recetas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Mas original, más sencillo, mas natural, mas refrescante y mas veraniego no puede ser, …….a la rica fruta del tiempo presentada de forma exquisita.
    Significado de la palabra: NUEVAMENTE………cerebro sin usar.
    Besos y aprovechar la plenitud del verano.

  2. Si que es original, natural, refrescante y da color a una mesa. Me gusta como queda, intentare hacerlo. Besos

  3. Buenos días.
    Es una forma muy original de presentar la fruta, pero claro…hay que tener arte, si lo hago yo, no dejarían de ser “trozos de fruta pinchá en un palo”.
    Muchos besos.

  4. Pero que cosa mas mona!!: yo totalmente de acuerdo con Juan. Si lo hace la que suscribe seria un palo de frutas nada mas… Eres una artista!!!. Besos

  5. María Isabel Ramírez

    Genial la idea Sonia, Lo haré para una tarde de juegos de mi hija con sus amiguitas.
    Besos.

  6. Que ricas y fresquitas para el veranito!!

Responder

