TARTA DE FRESAS CON NATA

Buenos días!!

Mi padre siempre me dice que solo hago tartas de chocolate, y puede que tenga razón, así que explorando otras opciones estoy descubriendo que existe vida fuera del chocolate, je je je mi receta de hoy es una tarta muy sencilla y rápida de preparar, ligera y refrescante para estos días de verano.

INGREDIENTES

ingredientes

– 2 láminas de hojaldre

– un huevo

– un tetabrick de 500 ml de nata para montar

– 6 cucharadas de azúcar

– 600 gr de fresas

– azúcar glass para decorar

PREPARACIÓN

preparacion hojaldre tarta fresas

Estiramos una de las láminas de hojaldre, la pintamos con huevo, se pincha con un tenedor y la metemos en el horno hasta que esté doradita.

En mi caso, dejé la masa demasiado tiempo descongelándose y cuando fui a estirarla se había pegado, así que no me quedó una forma totalmente regular, gajes del oficio, pero no pasa nada, se puede arreglar.

La horneé a 180 grados durante unos 20 minutos, y una vez horneada se deja en una rejilla enfriándose.

Se hace lo mismo con la otra lámina.

Si no queréis hacer una tarta tan grande podéis usar una lámina y cortarla por la mitad y listo.

nata para tarta de fresas

Mientras tanto se monta la nata. Mi truco para hacerlo es meter el recipiente y las varillas en el congelador durante 20 minutos para que esté todo bien frio, y añadir el azúcar cuando la nata ya ha subido bastante, casi al final del proceso.

Se añade unas 6 cucharadas soperas, pero esto va en gustos, si os gustan las cosas muy dulces podéis añadir un poco más.

montajetartafresasconnata

y ya solo queda el montaje:

Cortamos los bordes del hojaldre con un cuhillo de sierra para que quede más regular.

Se añade una capa fina de nata, y cubrimos con las fresas cortadas en lámina, cubrimos con otra capa de nata.

Se cubre con la otra lámina de hojaldre, se añade otra capa de nata y finalizamos con las fresas.

Para facilitar la tarea podéis cubrir la segunda capa de hojaldre con la nata y las fresas en un sitio aparte y luego la ponéis encima así no se os mueve la capa de abajo.

Añadimos con un poco de azúcar glass y llevamos a la nevera un buen rato, incluso de un día para otro es mejor porque el hojaldre se empapa bien del sabor de las fresas y la nata.

En mi caso fue preparar y comer, pero aún así estaba riquísima.

tartafresasconnata

Es un postre ligero, y muy refrescante, además como se toma frio es ideal para una merienda en verano.

Como siempre, pueden hacer variaciones cambiando la fruta, piña, melocotón, kiwi….. un abanico amplio de posibilidades.

Espero que os haya gustado.

Disfrutad que los días va pasando y cada vez queda menos verano!!

Un beso a todos y gracias por leerme.

 

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el agosto 29, 2014 en Recetas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Aysssss que bunisima y con lo que me gustan las fresas… mi ahijado y o estamos encantados seguro. Besos

  2. Buenos días,
    Tarta fresquita y fácil, ¡queee buenaaa! y con los calores que estamos pasando por el sur biene fenomenal.
    Muchos besos.

  3. Perdón, viene, viene, viene, viene, viene………son las prisas.

  4. Púes mira has hecho bien siguiendo el consejo de tu padre, de vez en cuando cambiar el chocolate por otros sabores. La mezcla nata y fresa es mi preferida!!

  5. Que imagen tan deliciosa a esta hora de la mañana. Tiene muy buena pinta

  6. Esta me la apunto sin falta. Que buena pinta. Saludos.

  7. Pues si señor, muy refrescante y veraniega……..deliciosa.
    Significado de la palabra: “DILEMAS”…..Háblale más.
    Besos para todos y feliz fin de semana y de mes.

  8. me has dado una idea para mañana que celebro el cumpleaños de mi padre, que a el tampoco le gusta mucho el chocolate. Buen fin de semana.

  9. A punto de salir de trabajar, me voy a casa a prepararla. Gracias por tus recetas.

Responder

