TARTA DE FRESA SIN GLUTEN PEPPA PIG

Buenos días,

con esta receta he “matado varios pájaros de un tiro” como se suele decir, je je, mi hija me pidió para su cumple una tarta de fresa, además teníamos una invitada celíaca, y no me apetecía decirle a una niña de 3 años que no podía probar la tarta de la cumpleañera, y además como la fiesta era de Peppa pig me sirvió para usar una oblea que había preparado para la ocasión, ya tenía varias tartas de chocolate y no me quería repetir la selva negra que uso habitualmente para esas cosas.

Así que he hecho un mix del brazo de gitano, con una plancha de bizcocho sin gluten y el estilo de la selva negra  y aquí teneís el resultado:

INGREDIENTES

Image00006

– 180 gr de harina de arroz o panificable beiker

– 4 huevos

– 160 gr de azúcar

– 2 cucharaditas de levadura sin gluten (la marca royal es apta)

– 1 litro de nata para montar

– 1 sobre de gelatina de fresa sin gluten (la única marca que lleva el sello es la de hacendado pero yo creo que vale cualquier marca porque la gelatina no debería llevar gluten)

PREPARACIÓN

Image00005

Empezamos preparando la plancha de bizcocho.

Para ellos mezclamos los huevos con el azúcar y batimos a velocidad fuerte hasta que blanqueen y hayan aumentado mucho su volúmen.

Añadimos poco a poco la harina de arroz con la levadura (si usáis la harina beiker no hace falta levadura porque la lleva incorporada).

Image00004

Echamos la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, y llevamos al horno a 180 º (con aire) durante aproximadamente 15-20 minutos, ya sabéis que esto depende del horno.

Lo dejamos enfriar y mientras tanto preparamos el relleno.

Image00003

Ponemos en la batidora el litro de nata (mi secreto es que meto el bol y las palas en el congelador para que estén bien fríos), y empezamos a batir. Cuando la nata comience a montarse, añadimos el azúcar, unas 6 cucharadas más o menos y dejamos que se monte bien. Separamos una parte,  añadimos el sobre de gelatina de fresa  y seguimos batiendo un minuto más. Terminamos de integrar bien con una espátula y ya tenemos nuestro relleno listo.

Image00002

Para el montaje partimos el bizcocho por la mitad, ponemos una de las mitades en una bandeja y cubrimos con el relleno de fresa. Se cubre con la otra mitad del bizcocho y ahora cubrimos con la nata sola. Por último ponemos la oblea y lo llevamos por lo menos 3 horas al congelador para que coja cuerpo, este paso es muy útil porque nos permite preparar la tarta con bastante antelación, incluso una semana antes, la dejamos congelada y listo.

Image00001

Cuando la sacamos del congelador notaremos que la oblea se ha arrugado un poquito, se puede estirar con el dedo cuando se empiece a descongelar. Tened la precaución de descongelarla al menos 4 horas antes del comienzo de la fiesta para que el bizcocho esté en su punto.

DSC_0003

Y ya tenemos preparada nuestra tarta de fresa sin gluten de Peppa pig.

Si buscáis ideas de Peppa pig os puede servir, pero es evidente que cambiando la oblea la tarta puede ser de cualquier cosa, incluso podéis dejar la capa de nata al descubierto sin oblea y añadir unas decoraciones de azúcar de las que no llevan gluten.

Espero que os haya gustado.

Un beso a todos y gracias por leerme

Feliz fin de semana

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el septiembre 12, 2014 en Recetas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Super suave y buenisima… Un beso

  2. Muy buena receta, y como siempre pensando en tus invitados!!

  3. Le agradezco por todo lo que comparte con todas las personas que la seguimos esta tarta esta ideal para una amiga que es celíaca
    Feliz Fin de Semana desde mi país Chile

  4. Muchas gracias Sonia¡¡¡ la tarta estaba buenisima y para el próximo cumpleaños de mi hija la prepararé. A ver si me sale como a ti. Feliz fin de semana.

  5. Parece muy fácil. Gracias por compartir.

  1. Pingback: IDEAS PARA FIESTA DE HALLOWEEN | My Trendy Party

  2. Pingback: FIESTA CUMPLEAÑOS BOB ESPONJA | My Trendy Party

  3. Pingback: FIESTA CENICIENTA | My Trendy Party

  4. Pingback: MESA DULCE FERIA DE ABRIL | My Trendy Party

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: