TARTA BOLSO CHANEL

Buenos días!!

Hoy os voy a enseñar como hice la tarta bolso de mi fiesta Chanel del otro día. No pretendo dar lecciones porque como se ve a simple vista no soy ninguna experta en fondant, lo que pretendo es demostraros que no es tan difícil como parece, y como a andar se aprende andando, pues cada vez salen un poquito mejor.

Para hacer esta forma en especial se parte de un bizcocho redondo.

Image00001

 

Yo uso bizcocho de chocolate, queda muy jugoso y como la cobertura y el relleno lo uso también de chocolate aguanta varios días sin necesidad de frío.

Image00006

Se parte el bizcocho por la mitad y se cubre una parte con ganaché de chocolate, se pone la otra mitad encima y ya tenemos nuestro bolsito semicircular.

Image00002

Ponemos la parte recta hacia abajo y recubrimos todo con ganaché de chocolate.

Para facilitar un poco el recubrimiento con fondant se puede meter en el frigo hasta que la cobertura se endurezca un poco, pero entonces tendrás que mojar el fondant para que se pegue bien, yo no lo hago pero hay mucha gente que si lo hace, todo es probar y ver que resulta mejor.

Image00003

Empezamos a recubrir. Amasamos el fondant y lo estiramos con un rodillo apropiado. Con la base del molde del bizcocho se marca en el fondant la medida, así es más fácil cortar dos semicírculos y que no sobre mucho fondant, y recubrimos los dos laterales, alisando con un alisador.

Image00004Ahora con este aparatito vamos marcando las líneas para que parezca un bolso acolchado, es fácil solo hay que tener buen pulso. Si quereís hacerlo más perfecto se puede usar una regla, yo tenía tanta prisa que no me daba el tiempo para más.

Image00008

Ahora cortamos una tira recta y la pegamos en la parte superior, para rematar mejor la parte de arriba.

Image00005

Ya solo queda añadir los detalles, el logo, una tira negra en la parte superior que simule la cremallera y las asas.

Image00007

Para que no se caigan las asas hay que poner algo que las sujete bien hasta que se endurezca el fondant.

BOLSO CHANEL

Y ya lo tenemos!! Nuestro bolso listo.

Podéis personalizarlo como queráis, LV, CH, LOEWE, podéis tener el bolso que más os guste por muy poco dinero, je je je, y para las peques también

DETALLE TARTA CHICHI LOVE

Este es el que hice para la fiesta Chichi love y las niñas quedaron encantadas.

Animaos que no es tan difícil y ya me contareis que tal.

Besos y gracias por leerme.

Feliz fin de semana!!

 

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el septiembre 19, 2014 en Recetas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 22 comentarios.

  1. A pesat de que midieta no me permitiò probarlo, la pinta era inmejorable…. Bss

  2. Buenos días,
    Pues te quedó muy bien, cuando yo hago las cosas con prisa no me quedan así de bien, está claro que eres muy ´”apañá”.
    Muchos besos.

  3. Da pena comérsela!!! Ha quedado genial!!

  4. Precioso, y si es de chocolate pues ya no puede ser mejor. Buen fin de semana

  5. Pues para no ser una experta te ha quedado muy bien, gracias por enseñarnos.

  6. Que bonito, parece de verdad

  7. Me parece una belleza. Feliz cumpleaños.

  8. Esto también me lo apunto. Me encanta

Responder

