EL ARTE DE DOBLAR SERVILLETAS

Buenos días!!

quizás me ha quedado un título demasiado ambicioso…… no sé si doblar servilletas es un arte o no, pero si os puedo asegurar que con un poco de maña podemos conseguir que nuestra mesa quede de lo más lucida. Hoy os traigo tres ejemplos, si os gusta prometo enseñaros más.

SERVILLETA EN FORMA DE CORONA

Queda muy bonita para una mesa clásica con una mantelería bordada, y nos ayuda a resaltar el elemento principal del bordado. Veamos como se hace.

corona1

Partimos de la servilleta totalmente extendida y la doblamos por la mitad.

corona2

Ahora doblamos las esquinas hacia el centro, como se muestra en la imagen.

corona3

El resultado lo doblamos por la mitad.

corona4

Y ahora sacamos los picos que están detrás y los metemos por dentro para que se sujeten bien.

corona5

Ya lo tenemos, solo hay que abrir la corona para que se sujete encima del plato

coronafinal

Quizás la explicación os parezca pobre, pero es mejor leerlo mientras vamos haciendo los pasos, veréis como os sale.

SEGUNDA OPCIÓN: SERVILLETA EN FORMA DE PLUMILLA

Esta versión es también clásica, ideal para las servilletas de te, que vienen con una pequeña flor en una esquina.

plumilla1

Partimos de la servilleta extendida y la doblamos en forma de triángulo.

plumilla2

Ahora doblamos las esquinas hacia el vértice superior, como se muestra en la figura, como mi servilleta estaba planchada  en cuadrados las formas de la plancha me servían de guía.

plumilla3

Ahora doblamos el pico inferior hacia atrás.

plumilla4

Y los laterales también hacia atrás.

plumilla5

 

Ya prácticamente lo tenemos, tan solo hay que abrir un poco los pliegues superiores para descubrir la flor por completo

plumilla6

Este modelo es muy fácil, y queda muy bonito.

plumillafinal

TERCERA OPCIÓN: SERVILLETA EN FORMA DE CARTERA:

cartera1

En este caso usé una mantelería más moderna y con estampado geométrico para potenciar más el efecto final.

Partiendo de la servilleta extendida, dividimos imaginariamente la servilleta en 4 partes, se doblan hacia el centro las dos partes más externas, para que coincidan con las dos internas.

cartera2

Ahora marcamos el centro, y doblamos los extremos de manera que coincidan .

cartera3

Para acabar tenemos que doblar las dos esquinas superiores hacia el centro, como nos muestra el dibujo.

cartera4

Y volvemos a doblar por el centro para dar la forma de cartera.

cartera5

Ya lo tenemos. Si lo hacéis con una servilleta lisa, el resultado también es muy elegante.

carterafinal

Observad como cambia la mesa usando la misma vajilla, cambiando solo el mantel y las servilletas.

collage

Hace unos años hice un taller de doblado de servilletas y tengo mucho material, si os ha gustado os preparo más cositas. Tengo algunas específicas con servilletas de papel para fiestas infantiles que son una monada.

Que tengáis una feliz semana y gracias por leerme!!

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el octubre 21, 2014 en Manualidades y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 20 comentarios.

  1. Que chulas.. a mi la tercera es la que más me gusta. Besos

  2. Me parece buena idea, ¿antes de navidades nos enseñarás más modelos? Gracias

  3. Ideal para una cena más formal. Me encantaría que publicaras las versiones para niños. Gracias.

  4. Bonita presentacion, me gusta la cartera. Tomo nota para la proxima cena que organice.
    Un saludo

  5. Intentare hacerlo, pero no me parece nada fácil. Un abrazo

  6. Me ha gustado este articulo, enseñanos más modelos por favor.

  7. Que bonito todo

  8. Bonito y sencillo. Enseñanos más por favor

  9. muy bonito me interesa esos de fiestas infantiles espero nos los puedas compartir

  10. Me gusta mucho.

Responder

