GALLE-BROWNIES (con y sin gluten)

Buenos días!! Cuando asistí a la fiesta de Peppa pig para niño una de las cosas que más me gustaron fueron unas galletas preparadas por mi tía Lola (la del rollo, je je), me parecieron tan maravillosas que le he pedido la receta para poder publicarla, el mundo merece conocer esto!!! Las he preparado dos veces, una vez siguiendo la receta original, y otra sustituyendo la harina por preparado beiker para que sean sin gluten. Os cuento: ingredientes gallebrownies INGREDIENTES (para unas 30 unidades) – 250g chocolate – 60g mantequilla – 2 huevos L – 100g azúcar blanco – 150g harina aproximadamente o 130 gr de harina beiker si las queréis sin gluten – 1 cucharadita colmada de levadura química – Pizca de sal – Azúcar glas para rebozar PREPARACION PREPARACION GALLEBROWNIES Comenzamos batiendo los huevos junto con el azúcar hasta que blanquee la mezcla. Fundimos al baño maría el chocolate junto con la mantequilla y lo dejamos reposar hasta que temple. Añadimos la mezcla de chocolate templada hasta que se incorpore a la mezcla de huevos y azúcar. En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal. Agregamos el bol de harina y mezclamos con una espátula. Tapamos la masa con papel film, tocando la superficie, la metemos en la nevera. Se deja dentro de la nevera entre 1,5-2 horas, la masa debe endurecer para que así podamos hacer las bolitas. Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo. MOLDEADO GALLEBROWNIES Una vez tengamos la masa dura toca hacer pelotitas, hay que hacer bolitas del tamaño de una nuez, no muy grandes porque después en el horno se expanden. Las rebozamos en azúcar glass y las vamos colocando en la bandeja de horno forrada con papel vegetal, separadas unas de otras. HORNEADO Y ENFRIADO GALLEBROWNIES Horneamos durante unos 14 minutos. Al ser como un bizcochito podemos ayudarnos de la prueba del palillo, no debe salir manchado pero sí húmedo. Lo importante es que la galleta por dentro esté jugosa, como si fuera un brownie, por lo que es importante no dejarlas más tiempo del necesario para que no se queden secas.  Las dejamos enfriar en una rejilla (recomendable cerrar la puerta de la cocina con llave para evitar intrusos, el olor que desprenden atraerá a todos los golosos que estén cerca y no conseguiremos que se enfríen porque se acabarán antes). COLLAGE GALLEBROWNIES   Este es el resultado, en mi caso duraron 24 horas, por lo que no os puedo decir cuánto tiempo se conservan en buen estado, con las próximas intentaré averiguarlo, pero lo veo difícil, es imposible resistirse…. Para la versión sin gluten, sustituí los 150 gramos de harina normal por preparado beiker (que ya lleva levadura), pero aunque a todo el mundo le gustaron, yo que había probado las otras me parecieron un poco secas, y estoy segura a que es porque llevaban demasiada harina así que si las hacéis con beiker probad echando menos cantidad, he puesto arriba unos 130 gramos, añadidlo a cucharadas poco a poco, y si veis que la masa se empieza a endurecer mucho no echéis más. Yo voy a volver a hacerlas también con menos harina y ya os cuento. Mi versión sin gluten quedó así: GALLEBROWNIES SIN GLUTEN Sea cuál sea vuestra versión, espero que os salgan muy ricas. Ya me contaréis. Un beso y gracias por leerme.

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el noviembre 4, 2014 en Recetas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 25 comentarios.

  1. Buenos días,
    Muy buenas, pero que muy buenas estas galletas, te esperas una textura de galleta pero luego es suave como el bizcocho, doy fe de ello.
    Un besos.

  2. Tía Lola es una visionaria. Nunca las había visto. Y entre mis amistades el rollo es ya famoso, esta increible!!
    Gracias por compartirla

  3. Ahora son el dulce de moda, gracias por enseñarnos la receta. Besos

  4. Que buena pinta!! Tendré que probarlas

  5. Hacía tiempo que quería hacerlo, ahora que nos enseñas lo fácil que es, lo probaré seguro. Estupendo que se puedan hacer también sin gluten.

  6. Ahora unas sin lactosa… Doy fe de que están riquíiiiiisimas… A ver si algún día me atrevo a hacerlas.

  7. Jo, que pinta…. a los de la dieta nos viene mal 🙂 pero prometo probarlas. besos

  8. Son mis favoritas. Besos

  9. Están muy ricas, yo tambien tengo la gran suerte de poder dar fe de ello
    porque soy el consorte de la gran “TITA LOLA” una extraordinaria
    cocinera que supera con creces a los que tenemos el título de Maestro
    de Cocina por la Escuela Superior de Hostelería de Madrid.
    *La frase: “SOLO PORQUE ALGUIEN NO TE AME COMO TU QUIERES,
    NO SIGNIFICA QUE NO TE AME CON TODO SU SER”
    Saludos y feliz semana.

  10. Me ofrezco a probarlas y darte gustosamente mi opinión. Besos

  11. No las conocía, pero prometo hacerlas y contarte el resultado parecen facilísimas!

  1. Pingback: MESA DULCE PARA BAUTIZO EN TONOS VERDE, CREMA Y MARRÓN | My Trendy Party

  2. Pingback: FIESTA CUMPLEAÑOS TEMÁTICA CIRCO | My Trendy Party

  3. Pingback: GRADUACIÓN INFANTIL 2017 | My Trendy Party

Responder

