BUFFET DE OTOÑO: IDEAS PARA ORGANIZAR UN BUFFET

Buenos días!!

Después de un fin de semana intenso, intenso, que ya os iré contando, hoy os traigo un buffet de otoño, preparado el viernes para mis amigas del club de lectura. Aprovecho de paso para daros algunos trucos si queréis organizar una fiesta en casa y no mover un dedo una vez que empiece el evento.

mesa buffet completa

Como no éramos muchas, organicé todo en una única mesa. Mi idea era darle un toque de otoño y aprovechar los colores de los espejos que hay en esa pared, pero quizás me pasé un poco con el dorado, y más que otoñal parecía una fiesta prenavideña, je je, de una forma o de otra, el marrón y el dorado juntos quedan fenomenal.

adornos otoño

Un centro de mesa compuesto por piñas, nueces, castañas, los elementos típicos de esta estación, y un toque de rafia para acentuar el estilo otoñal.

vajilla y cubiertos buffet

Si organizas un buffet, en la primera parte de la mesa sitúa los cubiertos, la vajilla y la cristalería, por lo menos un servicio completo por persona.

platos frios buffet

Entre los aperitivos fríos, canapés de salmón, tabla de quesos, cucharitas de foei y manzana con pedro ximenez, cucuruchos de mousse de piquillos, y  pastel de pescado.

mesa auxiliar buffet

Si no tienes sitio para que todos los invitados se sienten, nunca sirvas cosas que tengan que cortarse con cuchillo, todo debería poder cogerse con la mano y comer de pie, (teniendo en cuenta que en una mano tienes una bebida normalmente), pero en mi caso, tenía una mesa auxiliar rodeada de sillones, de manera que cada invitado pudiera servirse la comida y sentarse, por eso puse cosas para comer con cuchillo y tenedor.

Para cubrir la mesa auxiliar usé el mismo mantel marrón que para el buffet.

La mesa auxiliar te puede servir para poner algún bol con frutos secos para que los invitados que lleguen primero puedan picar algo mientras esperan a los demás.

platos calientes buffet

Dentro de los alimentos calientes, preparé unas tostas de solomillo con roquefort, una quiché de bacon y champiñones y minihamburguesas. Son todo platos que templados también están buenos, de todas formas la quiché la metí en el horno 2 horas antes de la cena, y los solomillos se calentaron antes de preparar las tostas para que mantuvieran un poco el calor.

Si tienes muchos invitados, y quieres hacerlo más profesional, venden unas bandejas sobre unos soportes con agua que te mantienen caliente la comida durante toda la cena. Lo tengo en mi lista de pendientes, me parece muy útil, te amplía el abanico de posibilidades y facilita aún más el trabajo.

mesabuffetotoño

La comida entra por los ojos, es importante cuidar mucho la disposición de los platos, e intentar que el resultado final sea agradable a la vista. La tarde antes de la cena yo ya tenía previsto como se distribuiría la comida en la mesa. Si lo quieres tener más claro, pon incluso los platos en la mesa, sin comida, con cartelitos para no tener que improvisar en el último momento, además si tienes ayuda en casa es más fácil organizarlo todo porque todo el mundo sabe donde va cada cosa.

postres buffet otoño

Y en la parte final de la mesa los postres. No muchos porque éramos poquitas, unos bombones, macarons de vainilla y caramelo y de chocolate, galletas en forma de hojas, y tarta de tres chocolates, quería que todo siguiera con las tonalidades de la mesa.

La mesa estaba pensada para 9 personas, y os aseguro que desde que empezó la cena no visité la cocina ni una sola vez, misión cumplida!! Las reuniones del club son muy intensas e interesantes, si te vas un ratito te pierdes algo importante seguro, je je je

vista buffet

Espero que os haya gustado, y os haya servido de ayuda si tenéis que organizar un buffet, ya me contaréis.

Un beso y gracias por leerme!!

 

Anuncios

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el noviembre 25, 2014 en Fiestas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. Buenos días, ¡Que buena pinta tiene todo y que presentación! Un 10.
    Iremos ya tomando nota para las comidas de Navidad. Una pregunta ¿Que preparastes en los vasos?
    Muchos besos.

    • Muchas gracias por tan alta puntuacion. Los vasitos eran dr sopa de amor, ya lo publiqué hace tiempo. Una vez preparada solo había que calentarla en una jarra antes de servir.
      Gracias por darte cuenta, no estaba explicado.
      Un beso

  2. Madre que pinta más rica tiene todo!! y me ha hecho gracia que comentas varias veces que no erais muchas…..pues hay comida como para una familia…. seguro que a las invitadas les encantó todo, la comida y la decoración perfecta.

  3. Hola, estaba deseando que llegara esta entrada, tengo un buffet este finde y me acabas de ayudar mucho con tus estupendos consejos e ideas. Ya te contare. Bss

  4. Hola Sonia!!
    Que ganas tenia de leer este post!
    Estaba todo esquisito, no se con cual de los platos quedarme. Tengo que decir que en mas de una ocasión las chicas del club de lectura hemos tenido el privilegio de ser “los conejillos de indias” de esta genial topchef (lo que nos encanta por cierto) pero por fin el viernes pasado conocimos a Sonia en su papel de anfitriona y por supuesto, jamás lo he dudado, salimos encantadas! La mesa preciosa, la comida riquísima y la anfitriona y la compañia inmejorable!
    Besitos

  5. Viendo la excelente presentación de la mesa y especialmente los
    comentarios tan bonitos y asertivos de la invitada “SELENA”,
    creo que sobran las matizaciones y puntualizaciones, porque
    cono dice el primero de los comentarios de “JUAN” está todo
    de 10….DIEZ.-
    *La frase: “QUIZÁS EL DESTINO QUIERE QUE CONOZCAS A MUCHA
    GENTE EQUIVOCADA, ANTES DE QUE CONOZCAS A LA PERSONA ADECUADA,..
    …. PARA QUE CUANDO AL FIN LA CONOZCAS, SEPAS ESTAR AGRADECIDO
    Y VALORARLA”
    Saludos y feliz semana.

  6. Me encanta esta combinación de colores, a mi si me parece muy otoñal, felicitaciones.

  7. Buenas tardes en España, buenos días aquí en Colombia. Aunque soy española llevo varios años viviendo aquí, y no te imaginas como hecho de menos los otoños madrileños, sigo tu blog porque me hace sentirme más cerca de España. Me encanta todo. Un abrazo.

  8. Una mesa espléndida! !!.la combinación de colores es de verdadero otoño.

  9. Pienso preparar una mesa en estas navidades con esos colores, me ha gustado mucho.

  1. Pingback: CURSO DE GALLETAS: GALLETAS NAVIDEÑAS | My Trendy Party

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: