ESTRELLA DE PAPEL

Buenos días!!

Perdón por mi despiste de ayer, se me olvidó publicar, estos días estoy teniendo muchas visitas en mis entradas navideñas, así que hoy Ostraigo una manualidad tan fácil, que no tendréis excusa para no empezar ya a adornar vuestra casa para navidad, se puede hacer con los niños, y podéis incluso hacer muchas y de varios tamaños para adornar el árbol, os cuento como se hace:

PAPEL

Partimos de una cartulina del color que queramos. Yo elegí un rojo cereza.

TIRAS

Hacemos 12 tiras iguales de unos 2 cm de ancho.

PEGADO 1

Pegamos dos tiras en perpendicular y en paralelo a esta cruz central añadimos dos tiras más en cada sentido. Tened la precaución de que las tiras paralelas no estén pegadas en la misma cara. Pegad una por un lado, le dáis la vuelta y pegais las otras dos por el otro lado, de manera que la tira central perpendicular esté por encima y por debajo de las anteriores.

PEGADO 2

Al final tendremos algo así. Esto se repite dos veces, usando 6 tiras en cada cruz.

PEGADO 3

Ahora unimos las dos tiras más externas de cada esquina.

DOS MITADES

Y nos quedarán dos figuras de esta forma.

UNIDO MITADES

Ponemos una figura encima de la otra dejando los cuadrados hacia fuera.

PEGADOPUNTAS

Y finalmente pegamos las tiras que quedan sueltas en cada mitad con cada una de las puntas de la otra mitad.

ESTRELLA FINAL

Y ya lo tenemos, fácil, rápido, barato y apropiado para hacer con los peques.

ADORNO CHIMENEA

Podéis colgarla en la puerta de vuestra casa, o como yo encima de la chimenea. Ummmm esto ya huele a Navidad… me encanta!!!

Espero que os haya gustado.

Un beso a todos y gracias por leerme.

 

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el diciembre 3, 2014 en Manualidades y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 22 comentarios.

  1. Que original, sencillo y elegante, haremos mas de una.

  2. Precioso y facil! Gracias por compartir estas cosas!!

  3. Buenos días, una manualidad muy apropiada para estos dias que se avecinan, la verdad es que se ve muy facil, probaremos.
    Bon Voyage.

  4. Que buena idea y que fácil para hacer con los peques!!!

  5. Es preciosa y muy fácil de hacer. Me encanta.

  6. Esta misma tarde compro una cartulina y pruebo en casa, parece fácil y queda muy bonita.

  7. Me apunto la idea, un beso

  8. No decoro mucho mi casa en navidad, pero por lo menos una estrella de estas este año si que pongo.

  9. Que buena idea esta estrella. Cuando vas a sacar la receta de los conos de pimientos, desde que vi tu fiesta de otoño la estoy esperando, creo que no la has publicado todavia, no??

  10. ¡Que bien…propuestas navideñas…muy bonita y original!
    La frase: “NO LLORES PORQUE YA SE TERMINO….SONRIE PORQUE SUCEDIO!
    Saludos.

Responder

