JUEGOS PARA FIESTA STAR WARS

Buenos días!!

Ya dejamos atrás las fiestas navideñas y volvemos a nuestras fiestas de cumpleaños, hoy quiero enseñaros los juegos que preparé para el cumpleaños de mi hijo de temática Star Wars. Suelo contratar animadores para los cumpleaños de mis hijos, pero en esta ocasión la fiesta no era en Madrid, y me apetecía involucrarme en los juegos con los niños así que diseñé algunas actividades para hacer en grupos.

Como eran muchos niños los dividimos en dos grupos, equipo azul y equipo rojo, así era más fácil participar en las actividades.

 

derrota a las tropas

 

Este juego se llamaba “derrotando a las tropas”, y lo preparé recubriendo unos bolos que tenía por casa, con unas fotos de las tropas imperiales, con un poco de celo se pega cada clon a cada bolo y ya lo tenemos.

Storm-Trooper_bw

Aquí os dejo un clon por si lo queréis usar.

rescata a han solo

Hace ya mucho tiempo que preparé estas cañas de pescar, con los enganches de unas perchas viejas, hilo de pescar  y una varillas de madera. Las he usado en muchas fiestas, para “pescar regalos”, chololatinas, o como en este caso para rescatar a Han Solo de la carbonita. Por debajo que cada Han Solo había escrito con rotulador una puntuación, y cada grupo tenía 1 minuto para pescar, se sumaban todos los puntos conseguidos por cada equipo.

HANSOLOEN CARBONITA PARA IMPRIMIR

Os dejo también la plantilla por si queréis imprimirlo.

PREGUNTAS STAR WARS

Gracias a algunos amigos muy fanáticos de Star Wars, diseñé este juego de preguntas, aunque mi hijo y sus amigos han visto todas las películas y sabían bastantes respuestas, al final decidimos que cada equipo tuviera un padre con un móvil conectado a internet para que ayudara un poquito.

DSCN4879

Para este juego cada equipo tiraba de un lado de la cuerda, y perdía el equipo que dejara que Yoda se alejara más de su Galaxia.

peleas de sables

En una fiesta de Star Wars no podían faltar las peleas de sables, para que no hubiera grandes lesiones, fabricamos estos sables con churros de piscina, los mangos los hizo mi padre con cartulina negra y cinta aislante, quedaron muy realistas.

Para darle emoción al juego, un miembro de cada equipo se subía en un taburete pequeño, y el juego consistía en luchar con los sables sin caerse del taburete. Así se fueron enfrentando todos, y hubo muchas sorpresas, a veces los más pequeños vencían a los mayores por un tema de equilibrio más que de fuerza.

CARTONES 2 3

También preparé un bingo, en esta ocasión solo añadí algunas fotos a unos cartones normales.

CLASIFICACIÓN

Y para que todo quedara bien contabilizado, preparé una hoja de control para ir anotando las puntuaciones de los dos equipos.

Son juegos para niños un poco más mayores, pero con la ayuda de un adulto incluso los más pequeños pueden participar.

Espero que os haya gustado, y si vas a preparar una fiesta de Star Wars para niños…… que la fuerza te acompañe!! je je

Feliz fin de semana y gracias por leerme.

 

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el enero 9, 2015 en Manualidades y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Buenos días, todos muy originales, pero me quedo con los sables.
    Muchos besos.

  2. ¡Cuantos recuerdos me vienen a la mente con los cumpleaños de los hijos!….me solidarizo con tu gran esfuerzo para que el cumpleaños quedara extraordinario…porque cuando se hacen grandes luego ni ellos te invitan a la celebración con sus amigos-as….¡Es ley de vida!, por eso mi frase de hoy es la siguiente:
    “EN LO SENCILLO ESTA LO VERDADERAMENTE SATISFACTORIO”.
    Un abrazo y feliz finde a todos.

    • Ay los hijos, y la ley de vida que a veces se nos hace un poco cuesta arriba!!! pero bueno, nos quedamos con los buenos momentos y disfrutar de ellos mientras te dejan… je je Me encanta tu frase. Besos.

  3. Que ingenioso todo, y además muy casero. Lo tendré en cuenta para los próximos cumples de mis hijos.

  4. Que apropiadas estas ideas, este año estrenan otra película de star wars y seguro que todos los niños van a querer su cumple de este tema. Gracias por hacerlo con tiempo así nos da tiempo a todas a ir preparando cosillas. Besos y que tengas un muy buen comienzo de año.

    • Muchas gracias por tus comentarios, te deseo a ti también un muy bien comienzo de año. Seguro que con el estreno de la peli tendremos aluvión de cosas star wars, aquí va mi granito de arena. Besos.

  5. monica benavent

    hola , hace poco me enviasteis en nombre de mi hija , ahora necesitaria el de mi sobrina ,,,,se llama Nayala …con el tipo de letras de violetta, gracias

    Date: Fri, 9 Jan 2015 06:28:58 +0000 To: garabats0@hotmail.es

  6. Wala!! Espero encontrarme con cosas así en el cumpleaños al que voy a ir😀 tengo un amigo muy friki de Star Wars y seguro que pone algo así (me lo huelo). Por cierto, ando un poco perdida en este mundillo y no sé bien qué regalarle.
    He visto ideas aquí, pero no sé si le gustará algo.
    http://www.juguetronica.com/blog/regalos-de-star-wars-para-adultos/
    ¿Ideas?
    Gracias!

Responder

