HOJALDRES DE CREMA DE ALMENDRAS

Buenos días!!

Cuando ya pensaba que no podía encontrar más usos para el hojaldre, me encontré con esta receta, fácil, rápida y deliciosa, espero que os guste:

INGREDIENTES

1 lámina de hojaldre

2 huevos

100 gr de azúcar

125 gr de almendras molidas

10 gr de mantequilla

1 cucharada de brandy

PREPARACIÓN

Primero preparamos la crema de almendras:

preparacion_cremas_almendras

Disolvemos el azúcar en 300 ml de agua en un cazo, y lo ponemos a calentar a fuego alto, para ir haciendo un almibar. Mientras tanto batimos el huevo y le añadimos las almendras molidas. Cuando el almibar se ha espesado un poco, le añadimos la mezcla de huevo y almendras y lo removemos bien hasta que se forme la crema.

crema_almendras

Ponemos la crema en un cuenco para que se enfríe.

preparacion_hojaldres_almendras

Estiramos la lámina de hojaldre, y la dividimos en dos partes, en una de ella ponemos la crema de almendras, cubrimos con la otra parte, pintamos con huevo, pinchamos con un tenedor y cortamos en la forma deseada.

enfriado_hojaldres

Ahora solo nos queda hornear a 180 grados durante unos 10-15 minutos. Ojo es importante estar pendiente del horno, yo me despisté un poco y se me tostaron demasiado….

Los dejamos enfriar en una rejilla y los espolvoreamos con azúcar glass. Y ya los tenemos

hojaldres_almendras

Realmente deliciosos!!

Espero que os gusten y que os animéis a prepararlos, pueden servir para merendar, para complementar una mesa dulce en una fiesta o simplemente para picar algo dulce y nutritivo, las almendras son un fruto seco muy completo.

Un saludo y gracias por leerme.

Feliz fin de semana!!

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el febrero 6, 2015 en Recetas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Buenos días, Si que tiene muy buena pinta y seguro que estan buenisismas, estas las tengo que hacer.
    Feliz fin de semana y suerte.
    Muchos besos.

  2. A mi tambíen me parece muy interesante cualquier receta con hojaldre; a todo el mundo les gusta y tiene una presentación muy aparente. La probaremos!!

  3. Yo las he probado y están de muerte!!!
    Además es una receta muy sencillita!
    Gracias Sonia!😘

Responder

