MUG CAKE DE NUTELLA

Buenos días!!
Ahora están de moda, todo el mundo hace “mug cakes” y yo no podía ser menos así que os traigo el primero para que le vayáis cogiendo el gusto… je je, y no veas lo rápido que se le coge…

Esta receta la he sacado del blog de Alma que de dulces sabe un montón, y está buenísimo, además se prepara en un momento, y en la misma taza que te lo comes, así que todo son ventajas!!
INGREDIENTES

ingredientes_mugcake

Necesitamos:

– 3 cucharadas de Nutella

– 1 cucharada de aceite para postres (Alma usa aceite de oliva pero a mi me gusta más el de girasol para postres)

– 1 huevo

– 3 cucharadas de azúcar

– 2 cucharadas de leche

– 3 cucharadas de harina

– 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar

– 1/4 de cucharadita de levadura (vamos una pizca)

 

preparacion_mugcake

 

El proceso es bien sencillo, además las medidas son si peso, lo que agiliza todavía más, la medida es la cuchara.

Se bate el huevo, se le añade el aceite y la leche, se bate bien y se añade la nutella. Seguimos batiendo (con un tenedor o un batidor de varillas pequeño), se le añade el azúcar.

Cuando veamos que está todo integrado le añadimos la harina, el cacao y la levadura todo de una vez. Las reposteras más perfeccionistas añaden la harina tamizada con el cacao y la levadura, yo no tenía tiempo y no lo hice, y el resultado final fue bueno.

Batimos todo bien, y ya lo tenemos.

mugcake_microondas

Lo metemos en el microondas a máxima potencia unos 3 minutos. Y listo para comer!!

Los bizcochos preparados en el microondas se quedan secos enseguida, así que conviene comerlos recién hecho, lo cuál no es ningún problema, je je

mugcake_nutella

 

Ya me contaréis, está delicioso!!!

Un beso a todos y gracias por leerme!!

Feliz fin de semana!!

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el febrero 20, 2015 en Recetas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Que buena pinta y parece fácil!!!! Un beso

  2. Buenos días, Están muy buenos y como bien dices son fáciles y rápidos, María los prepara en muy poco tiempo, probaremos este con nutella.
    Un beso y feliz fin de semana.

  3. Qué buena pinta! fácil, sencillo y tiene que estar buenísiimo.
    PD. La taza es ideal, gracias!!!

  4. Que buena idea para un capricho urgente de chocolate ……………….mmmmmmm

  5. Que peligroso¡¡¡ Con lo fácil que es…..lo probaremos. Gracias guapa¡

  6. Que rico! En mi casa vive la Srta. Nutella…., a todas horas comería Nutella…, le daré una grata sorpresa gracias a tu fácil receta! 😜

  7. me gustan tus publicaciones. sabes me gustaría algún tipo de postre o receta que tengas pero que no lleven ni huevo ni gluten (trigo) pues mi nena es alérgica a esos dos tipos de alimentos… SE que es un poco difícil pero a ver en que me puedes ayudar. Graciasssss

  8. otra cosa eso del aceite de repostería en mi país no lo he oído nombrar, aparte que es un poco difícil conseguir ese tipo de cosaS, que otro nombre lleva pues el de oliva no es como un poco amargo??

    • El aceite de repostería es aceite de girasol, en españa hay una marca de aceite de girasol que ha sacado un tipo especial para postres, pero si no lo encuentras puedes usar aceite de girasol. El aceite de oliva es demasiado fuerte para los postres, por lo menos en mi opinión y nunca lo uso para reposteria. Espero haberte ayudado. Besos

  1. Pingback: MUG CAKE DE ZANAHORIAS | My Trendy Party

Responder

