CASTILLO PRINCESAS EXPOSITOR PARA DULCES

Buenos días!!

Que tal el fin de semana?? el mio una locura lleno de actividades, pero como dice el refrán sarna con gusto….. hoy os enseño como hacer un castillo para presentar vuestros dulces, es muy fácil y vistoso y vuestros hijos estarán encantados de ayudaros, veamos como se hace:

MATERIALES

MATERIALES_CASTILLO

Necesitaremos:

– 2 cajas de cartón de distinto tamaño

– 4 rollos de papel higiénico (sin papel, solo el rollo de cartón)

– 2 rollos de papel de cocina (igual que antes sin papel)

– 2 láminas de goma eva de un color y una de otro, yo usé 2 rosas y una azúl

– tijeras, pegamento, celo y grapadora

y un poquito de paciencia, sobre todo si os ayuda algún niño pequeño en el proceso, yo lo hice con mi hija de 3 años, y tuvimos nuestros más y nuestros menos je je je

MOLDE_TORRES

Comenzamos haciendo los bordes de las paredes, tan característicos en los castillos infantiles. Para ello tienes dos opciones, hacer cortes a ojo o hacerte una plantilla para te queden todos igual. La plantilla es muy fácil de hacer, doblas un folio en forma de acordeón hasta que se quede finito y cortas una esquina en forma de “L”, al desplegarlo tendrás un molde que podrás poner encima de la goma eva y repasar con un lápiz. El caso es que lo hagas como lo hagas finalmente tengas dos tiras largas.

Es recomendable que este paso sea el primero porque es cuando las láminas de goma eva están intactas y son más largas así las tiras serán más largas, luego iremos cortando trozos y ya no tendrás tanta longitud.

PISOS_CASTILLO

Ahora cortamos dos trozos del tamaño de las cajas y las forramos. Puedes hacer los dos pisos igual o alternar los colores, también quedará genial.

FORRADO_TORRESCon el mismo sistema, recortamos trozos del tamaño de los rollos y los vamos forrando. Para que se sujete mejor la goma eva al rollo puedes ponerle una grapa arriba y abajo y el resto lo pegas con celo.

TEJADOS_TORRES

Terminamos las torres añadiendo los tejados. Para ello dibuja un triángulo en la goma eva, o si no eres muy mañosa imprime el molde de los conos de palomitas que puedes encontrar aquí, y úsalos como plantilla.

PUERTAS_VENTANAS_CASTILLO

 

Esta plantilla es para las puertas, ventanas y balcones. No tiene mucho misterio, incluso podéis dibujarlas a ojo, o hacerlas cuadradas.

BALCON_CASTILLOPRINCESASPara hacer los balcones, recorta una tira pequeña con una tijera decorativa y grápalo por detras de la ventana, puedes pegar dentro una imagen de una princesa, y ya tendrás el balcón con princesa incluida para pegar en el castillo.

PRINCESAS_CASTILLO

 

Aquí os dejo unas cuantas princesas, pero si no tenéis muchas ganas de imprimir y recortar podéis usar las pegatinas que venden en las tiendas de “todo a cien”, quedarán genial y os ahorrará mucho trabajo.

EXPOSITOR_CASTILLO

Ahora solo queda unir todo. La caja mayor debajo, la pequeña arriba. Las torres, ventanas, balcones y puertas. Las princesas pueden ir de cuerpo entero, o de medio cuerpo en las ventanas y balcones. La forma de unión es variable, hay partes que se pueden pegar, las torres van grapadas a las esquinas o sujetas con celo por detrás. Es un expositor de visión frontal, je je, porque si lo ves por detrás es un batiburrillo de celos, grapas etc..

Y ya lo tenemos.

STAND_CASTILLO

Yo lo usé para poner unos cupcakes decorados con nubes, por mantener los colores.

Este castillo es muy muy femenino, mi hija se negó en rotundo a añadir guerreros, ni príncipes ni nada, es más quería todo todo rosa, es lo que tiene tener tres años!!! pero vosotros podéis cambiar colores y habitantes de manera que puede ser un castillo para guerreros y dragones por ejemplo.

Puede ser el elemento principal de una mesa dulce en una fiesta temática, de princesas, de guerreros de lo que sea, y solo necesitaréis un poquito de tiempo.

Espero que os haya gustado.

Un beso y gracias por leerme.

Feliz semana!!

 

Anuncios

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el marzo 3, 2015 en Manualidades y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 20 comentarios.

  1. Que bonitooooo!! Ademas segun lo explicas parece sencillo y el resultado muy muy vistoso.

  2. Buenos días,
    Queda estupendo, muy bonito, pero… ¡No se comeeee!
    Aunque ya dice el refrán que no solo de pan vive el hombre.
    Muchos besos.

  3. Precioso!! Incluso solo para decorar.

  4. Muy bonito. Y parece fácil. Un beso

  5. Es una actividad preciosa para hacer con los niños. Imitaré tu idea con mis hijos. Un saludo

  6. Que belleza de castillito!!! Super para una fiesta de princesitas. Bello, bello

  7. Impresionante!!!! Parece hasta fácil…. Muy buena idea para quedar como una reina 👑

  8. Muy bonito!!!.

  9. Muy chulo como todo lo que haces!!!Besos

  1. Pingback: FIESTA PRINCESA SOFIA DISNEY PARA NIÑA | My Trendy Party

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: