COLEGIO DE GALLETAS

El post de hoy es muy especial para mi, no lo he hecho yo, es una manualidad-receta que mi hijo Carlos presentó para un concurso en su colegio, digo manualidad-receta porque el concurso era un homenaje al Padre Faustino, y el quiso hacer un colegio todo de galletas, y como me siguen llegando preguntas sobre la receta de las galletas, aprovechamos y repasamos el proceso de nuevo.

INGREDIENTES:

-1 huevo

– 125 gr de azúcar glass

– 150 gr de mantequilla

– 325 gr de harina especial para reposteria

– 1 cucharada de vainilla

PREPARACIÓN

PREPARACION_MASA_GALLETASComenzamos batiendo el huevo, se le añade la cucharada de vainilla y el azúcar, cuando todo esté integrado vamos añadiendo la harina, poco a poco se mezcla, terminando con las manos, hasta que la masa se despegue de los bordes del recipiente. Hacemos una bola, la tapamos con papel film y la dejamos en la nevera al menos 24 horas.

Todo el proceso lo hizo el solito, es un experto “galletero” como decía de pequeñito je je.

HORNEADO_GALLETASPara los niños y la cruz usó moldes que ya teníamos, las mesas y la pizarra las  improvisó haciendo cuadrados y rectángulos, a todo le puso palillos para que se sujetaran bien al poliespán.

Se hornean durante 10 minutos, y se dejan enfriar antes de decorarlas.

SUELO_COLEGIOPara el suelo al principio pensó en hacer un bizcocho y recubrirlo con fondant, pero no sabíamos cuánto tiempo estaría el proyecto en clase y me daba miedo que el bizcocho se estropeara, así que le convencí para hacer una base de poliespán forrada con goma eva. Recortó unos cuadraditos en la goma eva con un cutter para que representara el típico suelo de los colegios de antaño.

DECORADO_FONDANTCuando las galletas estaban frías las fue decorando con fondant de colores, usando los mismos moldes que para las galletas y pegando todo con agua para que no dejara marcas.

colegio_galletas

 

Y aquí tenéis el resultado!! Que os voy a decir yo!! A mi me encanta, porque lo hizo el todo solito, y el resultado es bastante aceptable.

Además de para presumir de hijo un rato (je je je, no lo puedo evitar), lo he querido publicar para daros más ideas de todo lo que se puede hacer con galletas. Os imagináis un portal de belén, un equipo de futbol con sus jugadores favoritos, dejad volar la imaginacion… alguien se anima??

Un beso a todos y gracias por leerme
Feliz fin de semana

 

 

 

 

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el marzo 6, 2015 en Manualidades, Recetas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. Espectacular!! Enhorabuena al experto galletero, y a la mami por tener un hijo tan lindo!!!

  2. Me encanta¡¡¡ está de premio.

  3. Buenos días,
    Que bonito, felicidades a Carlos y que no pierda el animno, y vuelvo a citar otro refran, de tal palo tal astilla.
    Muchos besos.
    Se me olividaba. ¡ Este si se comeeeeeee!!!!

  4. Gran trabajo!!!! Esta muy muy bien, felicidades al experto galletero digno hijo de su madre!

  5. Felicidades al experto “galletero”, porque se va superando a si mismo en cada trabajo que hace. La frase: “La envidia solo existe en aquellas personas que no saben aceptar la felicidad de los demás”.
    Saludos y buen fin de semana.

  6. Wau!!! Ricardo ha quedado impresionado y yo también. El quiere una para su cumple. Besos

  7. Buenoooooooooo de tal palo tal astilla. Y esta familia además ya tiene una saga de artistas.
    Carlos te felicitamos me ha encantado!!.

  8. Angeles Martinez Martinez.

    Tengo que reconocer que de tal palo tal astilla, pero esta vez ha sido una obra de arte felicidades a los dos

Responder

