NUEVA SECCIÓN: CÓCTELES PARA FIESTAS: PIÑA COLADA

Buenos días!!

Hoy inauguramos nueva sección: cócteles para fiestas, y es que la verdad es que no sé como no he empezado antes con este tema!! como puedo escribir un blog de fiestas sin bebidas upsss!! menos mal que nunca es tarde si la dicha es buena, así que a partir de ahora intentaré publicar algún cóctel de vez en cuando para que podáis completar vuestras fiestas y reuniones.

Para situarnos en el tema os voy a contar de donde viene la palabra cóctel, que a mi me ha hecho mucha gracia, esta palabra viene del inglés “cocktail”, (cola de gallo)  esto según parece se remonta al siglo XVII, y se refería a los caballos que tenían la cola cortada en forma de gallo. Esto se les hacía a los caballos que tiraban de los carruajes, estos caballos no eran pura sangre como los de las carreras, por eso se empezó a llamar cóctel a este tipo de combinados que no eran alcohol puro. Curioso no??

Bueno, ya que estamos situados, vamos a lo que vamos, a nuestra piña colada.

INGREDIENTES:

PIÑA_COLADA_ADULTOSLa versión con alcohol lleva:

– 1 medida de ron blanco (yo usé la medida que viene en la cóctelera)

– 2 medidas de leche de coco

– 4 medidas de zumo de piña

– hielo picado

PIÑA_COLADA_SINALCOHOL

La versión sin alcohol se prepara igual, simplemente eliminamos el ron y añadimos un chorrito de leche condensada.

PREPARACION_PIÑA_COLADAEl procedimiento no tiene ningún misterio, se añaden todos los ingredientes en la coctelera, se agita bien y se sirve inmediatamente.

PIÑA_COLADA_COLLAGE

Se decora con una rodajita de piña, y listo!!

A disfrutar!!

Es una bebida muy refrescante, y se puede preparar en grandes cantidades y con antelación, para ello no añadas el hielo picado, mezclas los ingredientes y los dejas en una jarra en la nevera. Deliciosa y muy nutritiva para los niños en la versión sin alcohol.

Espero que os haya gustado, y a disfrutar del fin de semana!!

Gracias por leerme!!

 

 

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el marzo 13, 2015 en CÓCTELES y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 28 comentarios.

  1. Buenos días,
    Pues sí, te felicito por iniciar esta sección, creo que hay mucha variedad para preparar y no lo hacemos por falta de ánimo, seguro que tu consigues que nos animemos. Yo creo que recibir a unos invitados a comer con un coctel es sintoma de una buena velada.
    Muchos besos.

  2. Mi cocktail favorito!! Aunque ahora mismo me tengo que limitar a la versión “alcohol free” esta sección promete!!!

  3. ahora esto ya es una fiesta completa, ya tenemos la bebida. Feliz fin de semana a todos

  4. Que facil!! Brindare a tu salud
    Feliz finde

  5. Diste en el clavo, mi cockel preferido!!
    A tu salud…………..y a la de todos!!

  6. Estas recetas si que las voy a hacer todas!! Ja ja ja feliz finde

  7. yo también me sumo a la nueva sección, porque ami me gustan todos, aunque cada uno tenga su momento para tomarlo. ¡Este está muy rico!
    La frase: “Hasta que no vacies el alma de todo aquello que te atormenta, no podrás llenarla de todo aquello que te hará feliz!
    Felis fin de semana.Besos.

  8. A esto si que tienes q invitarme. Feliz finde

  9. Como apetece, pero hay que trabajar todavía un rato mas. Feliz fin de semana a ti y a tus seguidores.

  10. Con este calor es delicioso. Esta nueva sección me encanta. Besos

  11. Que buena idea para empezar sección, ya tenemos ideas para una fiesta completa y exitosa.
    Gracias por estas buenas ideas.
    Bss

  12. Qué buena pinta!! No sé si prefiero la versión sin alcohol con leche condensada…jejejeej

  13. Me parece incluso saludable para los peques, si lo haces con zumo de piña natural. Que buena idea.

  14. Que chula la nueva seccion….

Responder

