TARTA ZAPATO DE CENICIENTA

Buenos días!!

Por fin este viernes estrenan la película de cenicienta, digo “por fin” porque mi hija lleva desde noviembre que vio el anuncio dando la lata, y a los tres años la noción del tiempo es diferente, todo tiene que ser ya, así que el viernes las primeras en la cola del cine con las entradas, je je je en homenaje a esto publico como decoré la tarta zapato de cenicienta, para que veáis que no es tan difícil, y que hasta una principiante como yo puede conseguir un resultado más que aceptable, y si alguna se quiere llevar su propio zapato-tarta al estreno, pues fenomenal!!

molde_zapato

Quizás la pieza clave es el molde, yo hace tiempo encontré un molde en liquidación de la marca birkmann en una tienda que estaban cerrando, pero he visto en internet que sigue a la venta, y muchas tiendas de repostería lo tienen, es un molde muy versátil puesto que una tarta zapato se puede usar para muchos eventos, desde fiestas de princesas para niñas, de cenicienta sobre todo, como es mi caso, hasta para los cumpleaños de adolescentes y no tan adolescentes adictas a los zapatos (entre las que me incluyo). Vamos que al final merece la pena la inversión!!

horneado_zapatoPreparé la masa normal de bizcocho de chocolate, y cometí el error de llenar el molde hasta arriba (fallo de principiante) porque como el bizcocho sube, al final se desbordó por todo el horno, y se quedó esa plantilla más quemada que podéis ver en la foto.

En unos 40 minutos estaba totalmente hecho, y se desmolda con facilidad porque el material del molde es inadherente.

De todas formas si sois hábiles con las manualidades quizás partiendo de un molde rectangular de plumcake se pueda tallar un zapato. Si alguien se atreve, fotos por favor!!

modelado_zapato_bizcocho

Aún teniendo el molde hay que retocar un poco el bizcocho, con un cuchillo quité los rebordes, y la cuña, y dejé un tacón.

tarta_zapato_fondant

Para recubrirlo con fondant, el procedimiento es el de siempre, cubrimos la tarta con frosting (yo usé el de chocolate blanco teñido de azul que había preparado para los cupcakes de cenienta), y tras amasar bien el fondant, puse una capa por encima y lo adapté a la forma del zapato.

El sobrante lo doblé hacia abajo en la suela, y como el tacón no me había quedado muy perfecto, corté una tira y la pegué en la parte baja para que tapara todos los defectos.

tarta_zapato_perlas_azucar

 

Con un poquito de agua, y mucha paciencia, pegué perlas de azúcar con unas pinzas a lo largo del empeine, en el tacón y en la parte superior a modo de adorno.

tarta_zapato_cenicienta

Y voilá!! resultado final!!

Ha sido el primero que he hecho, pero seguro que no es el último, así que iré perfeccionando la técnica y ya os contaré si descubro algún truco nuevo.

Mientras tanto, feliz semana y gracias por leerme!!

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el marzo 24, 2015 en Manualidades, Recetas y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 26 comentarios.

  1. Pero que idea, si dan ganas de ponerselo en vez de comerlo!!! Besos

  2. Precioso!! Además cuando algo no te sale bien a la primera es cuando se demuestra la capacidad resolutiva de cada uno, en tu caso si no nos dices nada de que se había quemado la suela….¿Quién se habría enterado? el resultado final es perfecto!!!

  3. Divino zapato!! me enamore nada más verlo. Daba ganas de comerlo y de ponerlo jajajaja.
    Mi hija alucinada.

  4. Buenos días,
    Yo creo que el resultado final es increible, digamos que casi perfecto, si este es el primero que haces, no soy capaz de imaginar como serán los siguientes, chapó!!!
    Muchos besos.

  5. que bonita!!!! Y buen dato hasta donde llenar el molde !!! Besos

  6. una pasada, que bonito!! y encima se come!!

  7. Ha quedado rebonita!!!!! felicitaciones

  8. Yo quiero un pastel asi para mi proxima celebracion. Super!!!

  9. Te ha quedado divino. Besos

  10. Hola, me encantan los zapatos y el chocolate, esto para mi es lo más grande. Besos

  11. Ideal para lasque tenemos zapatosis… Bss

  12. nosotras vamos también a ver la película esta semana, pero estoy segura que estos zapatos son mucho más dulces que los originales, ji ji ji

    • Mucho más dulces, pero no tan bonitos, nosotras fuimos el sábado a ver la peli y nos encantó todo, zapatos, vestido, príncipe, muy recomendable para las niñas (mi hijo y mi marido se aburrieron un poco para ser sinceros).

Responder

