BUÑUELOS DE SEMANA SANTA

Buenos días!!

pues ya estamos en Semana Santa, por lo menos los peques que ya llevan unos días de vacaciones, así que toca una receta típica de estos días, y como el año pasado ya os enseñé mis torrijas, este año os traigo buñuelos, una receta más rápida que las torrijas, y que también se suele hacer en Semana Santa.

INGREDIENTES

INGREDIENTES_BUÑUELOSEsta receta va pasando en mi familia de generación en generación, así que no tenía cantidades de los ingredientes, se hacía todo a ojo, según mi abuela “lo que te pida”. Como yo todavía no he conseguido que mis recetas “me pidan lo que necesitan” he pesado los ingredientes, y he usado las siguientes cantidades:

– medio vaso de leche (unos 130 ml)

– 50 gr de mantequilla

– 2 cucharadas de azúcar

– 4 cucharadas de agua

– 1 cucharada de vainilla

– una puntita de sal

– 3 huevos

– 150 gr de harina

– Aceite para freir

– Azúcar glass para decorar

PREPARACION_BUÑUELOSSe prepara muy rápido la masa. Ponemos en un cazo todos los ingredientes menos los huevos y la harina y se deja hasta que hierva. Una vez comienza a hervir, añadimos la harina de una sola vez, y mezclamos bien con una cuchara de madera hasta que no quedan grumos y se hace una masa. Vamos añadiendo los huevos uno a uno, hasta que no está bien integrado el primero no se añade el siguiente. Y ya tenemos nuestra masa lista.

FREIR_BUÑUELOSCon dos cucharitas vamos haciendo bolitas pequeñas y se fríen con el fuego suave, para que se queden esponjosos por dentro. Algunas tandas se me tostaron demasiado porque mi placa es nueva y no le tengo cogido el puntito todavía, al final terminé poniendo el fuego al 4. Según se van haciendo se van inflando.

Se dejan escurrir sobre un papel de cocina, se espolvorean con azúcar glass y ya los tenemos!!

BUÑUELOS_SEMANA_SANTAMi madre los hace con cabello de ángel, añadiéndolo a la masa antes de freírlos, en casa yo los rellené con trufa por dentro, y volaron en pocos minutos.

Como hay que comerlos calentitos no son muy prácticos para una fiesta, pero para una merienda o desayuno es una opción rápida y muy rica.

Si se te quedan fríos puedes presentarlos mojados en chocolate caliente, suben las calorías pero quedan fenomenal.

Y vosotros, como los preparáis??

Disfrutad que después de tanto frío esta Semana Santa vamos a tener un tiempo de lujo.

Un beso a todos y gracias por leerme.

Feliz Semana Santa!!

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el marzo 31, 2015 en Recetas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Como me gustan!!!

  2. Han quedado muy esponjosos y parece fáciles de hacer. Me animaré a probarlos. Felices vacaciones

  3. una receta de toda la vida y nunca la había hecho. Gracias por enseñarnos. Besos

  4. Ummm que rico y dulce y tradicional!! Un besote

  5. pues con esta receta tan de estas fechas yo me voy de vacaciones. Felices fiestas a ti y a tus seguidores. Besos

  6. mmmm que ricos se ven los buñuelos

  7. Que ricos!!!. Cómo apetecen. Besos

Responder

