LECHE FRITA SIN GLUTEN

Buenos días!!
A los que estéis pasando vuestras vacaciones cerca de una cocina os animo a preparar esta receta, es una de las recetas tradicionales de Semana Santa, pero en una versión sin gluten, así es apta para celíacos.

INGREDIENTES

image
– 500 ml de leche
– 100 gr de azúcar
– 40 gr de maizena
– 1 rama de canela
– un trozo de piel de limón
– media cucharadita de vainilla
– un huevo
– maizena para rebozar
– canela en polvo y azúcar

PREPARACIÓN

image
Comenzamos poniendo 250 ml de leche en un cazo con la rama de canela y el limón. Calentamos hasta que comience a hervir y rapidamente lo apartamos del fuego y lo dejamos en reposo media hora.
Tras el reposo colamos la leche y la ponemos al fuego con el azúcar y la vainilla.
image
Disolvemos los 40 gr de maizena en los otros 250 ml de leche fría y lo añadimos a la leche que está en el fuego. Removemos lentamente a fuego muy muy lento. Para que la masa quede bien el proceso será de casi 1 hora.
Cuando espese, volcamos la masa en un recipiente de cristal que hemos untado con aceite. Dejamos enfriar, por lo menos dos horas. Una de ellas mejor en la nevera.
image
Cuando la masa está fría la cortamos en cuadraditos, se pasa por harina, huevo y se frie con aceite muy fuerte.
image
Se dejan escurrir sobre papel de cocina y se rebozan en una mezcla de azúcar y canela.
image
Y ya lo tenemos. Es un postre lento de hacer pero muy fácil, y el resultado es delicioso.
Si queréis innovar un poco en la presentación antes de servir se añade un chorrito de orujo por encima y se flambea unos segundos.
Le dará un toque muy original.
Seguid disfrutando de estos días, y gracias por leerme.

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el abril 3, 2015 en Recetas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 18 comentarios.

  1. Mmm, que buenos son los dulces de semana santa,

  2. Siempre habia pensado que la leche frita era mas complicada de hacer, imagino que el pasovde coger los trocitos para freirla sera el mas delicado.
    El toque del orujo un diez 😉

    • Se queda bastante compacta, como una gelatina, así que no hay problema en coger los trozos para freirla, es más fácil de lo que parece. El toque del orujo es un muy buen consejo de una gran seguidora de este blog, ;-))

  3. Que buena pinta!! Nunca lo he probado.

  4. Yo lo hago con harina normal, tengo que probar esta versión, ya te contaré.

  5. Mi hija es intolerante al gluten y al huevo, puedo sustituir el huevo por otra cosa??

  6. Que buena receta, te dire que la vi esta mañana y la he preparado para merendar. Nos hemos comido todo y eso que solo somos 4. Queda fenomenal. Gracias por compartirla.

  7. Buenos dias y que buena pinta y eso que no soy muy fan de la leche frita…. Un beso

  8. Buenos días,
    Sonia ya me conoces, yo en vacaciones no estoy “pa ná”, pero despues de las vacaciones llega la normalidad y aquí estamos. Me han encantado tanto los buñuelos como la leche frita, me gustan los clásicos y te hago una pregunta: ¿Que sería de la repostería tradicional sin la Navidad ni la Semana Santa? No hace falta contestar, sólo pensarlo.
    Muchos besos.

  9. ¡Hola a todos-as!

    Algunos mas que por las vacaciones, ha sido por el trabajo y sobre todo por los constantes problemas que me da mi viejo ordenador, al que le tengo mucho cariño, pero que voy a tener que cambiarlo por otro un día de estos.
    La verdad que estos postres de Semana Santa son mis preferidos, pues masa frita con azucar y canela y sobre todo calentitos, son mi debilidad.
    Mi frase de Semana Santa: “NO PORQUE EXISTA EL PERDON, LA GENTE TIENE DERECHO A DAÑARNOS LAS VECES QUE QUIERA”
    Un abrazo para todos.

Responder

