TARTA DESNUDA DE FRUTOS DEL BOSQUE CON RELLENO DE MASCARPONE

Buenos días!!

No os asustéis por lo de “tarta desnuda”, no me voy a pasar a la gastronomía erótica, por lo menos por el momento, je je je, en repostería se conoce como tarta desnuda a los pasteles que no están recubiertos, (naked cake en inglés). Son bizcochos rellenos y decorados pero sin fondant ni coberturas de ningún tipo, lo que rebaja en mucho su contenido calórico. Es la que aparecía en la fiesta para niña del martes y como algunos pedíais la receta, vuestros deseos son órdenes:

INGREDIENTES

INGREDIENTES_TARTA_DESNUDA_FRUTOS_BOSQUE

– 1 bizcocho de vainilla (podéis preparar vuestra receta favorita o incluso usar uno comprado, os guardaré el secreto…..)

– 500 ml de nata para montar

– 1 tarrina de queso mascarpone

– frutos del bosque variados (fresas, moras, frambuesas, grosellas)

PREPARACIÓN

ALMIBAR_TARTA_DESNUDA

Preparamos un almíbar calentando agua, azúcar y algún licor para darle un poco de sabor al bizcocho.

Se corta el bizcocho en tres capas, si os resulta difícil siempre podéis hornear la masa del bizcocho en tres moldes, y tendréis 3 láminas más finas.

CREMA_MASCARPONE

Preparamos la crema de mascarpone, para ello montamos la nata con la batidora de varillas, recordad que para que este proceso sea más fácil conviene meter el bol y las varillas en el congelador un rato antes, y la nata tiene que estar muy muy fría. Cuando la nata esté montada añadimos azúcar al gusto, y el queso marcarpone y mezclamos con cuidado para que no se baje la nata.

Una vez que la crema está homogénea la ponemos en una manga pastelera.

CAPAS_TARTA_DESNUDA_FRUTOS_BOSQUEComo la tarta no va recubierta, uno de los trucos para que el resultado quede bonito es añadir la crema de mascarpone en forma de bolitas, de manera que se vean por los laterales.

Empezamos con la primera capa. Pintamos el bizcocho con el almíbar y cubrimos con la crema de mascarpone en forma de bolitas. Sobre el mascarpone ponemos las fresas laminadas que previamente hemos secado con papel de cocina (si sueltan jugo mancharán la crema y no quedará bien).

Repetimos estos pasos con las otras dos capas.

DECORADO_TARTA_DESNUDA

En la última capa los frutos van enteros, dispuestos de una forma desordenada pero estética. Si os sobran podéis poner algunos rodeando la tarta.

TARTA_DESNUDA_FRUTOS_BOSQUE_CORTEY aquí tenéis el resultado!!!

Está deliciosa, suave y refrescante, y además con una presentación ideal.

Espero que os haya gustado, animaos a preparar vuestras versiones y me las mandáis, me encanta ver vuestras propias creaciones.

Un beso a todos y gracias por leerme.

Acerca de My Trendy Party

Me encantan las fiestas!!! Organizarlas, disfrutarlas, recordarlas. Para que una fiesta sea un éxito no hace falta invertir mucho dinero, con un poco de tiempo y algunas ideas tú también puedes conseguir la fiesta perfecta.

Publicado el abril 10, 2015 en Recetas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 27 comentarios.

  1. Buenos días,
    Nombre muy sugerente, con el bizcocho ya hecho es aún más fácil y rápida de preparar y además se presta a muchas mezclas de sabor y presentaciones distintas. Me la pido.
    Muchos besos y feliz fin de semana.

  2. Me comería un trozo ahora mismo. Feliz fin de semana!!

  3. Guardame un trozo que voy!!

  4. Así visto parece realmente fácil. Probaré a ver que tal me sale. Besos y feliz finde

  5. El resultado final es supervistoso, y parece facil. Buena receta.

  6. Una tarta diferente y más ligera que lo normal, me parece ideal

  7. Yo hago algo parecido con trufa y fresas. Me gusta esta forma tambien

  8. Tiene que estar deliciosa!! Me apasiona el queso mascarpone

  9. Puede ser la opción perfecta para un postre especial. Gracias por la receta

  10. Me parece una tarta muy de verano, o de estos días de primavera calurosos. Me guardaré la receta y la pondré en práctica en breves. Gracias por ilustrarnos. Feliz fin de semana para ti y para todos los seguidores de este blog.

  11. Yo soy muy negada en la cocina, se me dan mal hasta los bocadillos, de verdad, pero esto me parece tan fácil que lo voy a intentar. Me da un poco de miedo lo de montar la nata, siempre he escuchado que se corta si no lo haces bien. Algún consejo que me puedas dar?? Gracias y que tengas un buen fin de semana.

    • Sin duda una tarta fácil, rica y vistosa, la combinación perfecta para los que no seamos muy cocinitas

    • Para montar la nata lo importante es que sea nata con alto contenido en materia grasa, la que venden como nata para montar. Además tiene que estar muy fría (pero no congelada), y si metes las varillas de la batidora y el bol donde lo vas a montar en el congelador 10 minutos antes es muy difícil que no te salga bien. Prueba y nos cuentas. Un beso y feliz fin de semana para ti también

  12. Ummmmm, que pinta mas rica. Me encanta! Preciosa tarta y que fácil!

  13. Umm que buena pinta. besos

  1. Pingback: BABYSHOWER NARANJA PARA NIÑO | My Trendy Party

Responder

